¡Ay, la piel de las coreanas! Ese efecto porcelana del que presumen las asiáticas es la envidia de muchas, por ello, no dudamos en fichar todos y cada uno de los trucos -como esta crema reafirmante - a los que recurren para intentar llegar (con un poco nos conformamos) a ese cutis liso y perfecto. Las esencias son uno de sus productos favoritos y, aunque ya te enseñamos esta con retinal , hoy te traemos una de farmacia que merece mucho la pena.
Las esencias son uno de los secretos de belleza de las mujeres coreanas. Entre su ya conocida como la rutina de los 10 pasos no puede faltar este producto que se suma a la profunda limpieza con agua, a la exfoliación y a la hidratación. Un cosmético que está a medio camino entre el tónico y el sérum y que es para ellas un imprescindible.
¿El motivo? Que posee una alta concentración de ingredientes que hace que su uso sea muy efectivo y visible rápidamente en la dermis. De hecho, si no te convence lo de los 10 pasos, puedes sustituir al tónico o al sérum con ella si siempre usas después una buena hidratante facial.
Y si te hemos convencido, hoy te traemos una propuesta que merece mucho la pena. ¿El motivo? Que es un cosmético de una firma made in Spain que se basa en la cosmética coreana y que gusta muchísimo por sus beneficios y porque la puedes encontrar en farmacias.
La esencia favorita de las coreanas.
La Esencia Hidratante y Equilibrante de USU Cosmetics que hidrata, calma, proporciona confort y equilibra la piel a su pH natural 5.5 en un gesto rápido tras la higiene facial. Además, aporta una gran cantidad de antioxidantes gracias al Oriental Complex.
De esta forma, conseguirás dar a la piel una primera barrera de defensa frente a las agresiones del medio externo. Además, dejarás tu piel preparada para recibir los tratamientos posteriores, el sérum y/o la crema, que actuarán sobre tu piel de manera mucho más efectiva.
Pero, ¿cuál es la fórmula que hace que sea un buen producto que añadir a tu rutina de belleza? Lleva Vitamina B5 (Panthenol), que es hidratante, cicatrizante, antiinflamatorio y regenerador y mejora la elasticidad de la piel; Alantoína, que hidrata y regenera, estimula la formación de colágeno y elastina, proporcionando elasticidad y tersura a la piel y también es calmante; Oriental Complex, potentes activos antioxidantes, energizantes y revitalizantes, que es rico en vitaminas, minerales y fitoesteroles.
Por último, su ingrediente más conocido es el Ácido Hialurónico, que como sabrás, ayuda a preservar el agua de las células. Una maravilla, ¿verdad? Cuesta 19,90 euros y usarlo es muy fácil, solo tendrás que colocar una pequeña cantidad en la palma de una mano y aplicarla en la cara mediante pequeños toques para activar la absorción tras la higiene y con la piel seca.
La esencia de Kiehl's suaviza la textura de la piel.
Pero esta no es la única, como decimos, las esencias son un 'must have' y hay otras opciones de lo más interesantes. Un buen ejemplo es Iris Extract Activating Essence Treatment de Kiehl's, un tratamiento antienvejecimiento esencial de «primer paso» para ayudar a suavizar la textura de la piel, reducir las líneas de expresión y potenciar la luminosidad.
La esencia de SVR lleva vitamina B3.
O también Essence Hydra de SVR. Esta esencia, concentrada en vitamina B3, alivia, suaviza e hidrata durante 24 horas seguidas. Activa y prepara la piel para un mejor cuidado y una mayor absorción de los ingredientes activos. Día tras día, la calidad de la piel mejora y se fortalece.