El truco de las farmacéuticas para saber si tengo que usar protección solar en los días de lluvia (y 3 protectores perfectos para el invierno)

Hay una forma muy fácil y sencilla de saber si es necesario o no aplicar la proteccion solar en un día lluvioso. ¡Te lo contamos!

La reina Letizia con un paraguas./gtres

La reina Letizia con un paraguas. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Si hay un truco antiedad en el mundo de la belleza que une a todo el mundo y que toda las expertas no dejan nunca de recomendar es, sin duda, la protección solar. No hay mejor aliado para prevenir el envejecimiento que una crema que evite que la radiación solar estropee la piel. Y sí, querida lectora, incluido en invierno y en los espacios cerrados.

¿Qué es eso de que con la llegada del frío ya no hace falta protegerse de la radiación solar? Negativo. Si junto con los bikinis ya has guardado o deshechado los protectores, ponte manos a la obra para recueperarlos o hacerte con uno nuevo, es el imprescindible de tu rutina de belleza y hoy te queremos explicar por qué.

Tanto si estás concienciado con uso del protector sola como si no, sabrás que en invierno solemos dejar a un lado este tema y lo colocamos en la lista de cosas menos importantes. Pasamos a cuidar la piel sin protegerla y este es un error común que acaba por ser un aporte de envejecimiento facial severo.

Patricio de Román de Skinpharmacy Jorge Juan 34, lo tiene claro: «protegernos del sol es uno de los mejores tratamientos antiedad que existen. Los avances en el campo de solares y fotoprotección hacen además que la cosmética más avanzada ofrezca soluciones que aplican tratamientos al mismo tiempo, lo que hace de los fotoprotectores un básico de belleza y salud de la piel».

Hay que usarlo a diario, sin excepciones. Sin embargo, hay veces que dudamos por la hora del día en la que estamos o incluso la época del año. Pues bien, queremos compartir un truco que le hemos fichado a Ana Santamarina, experta en dermocosmetica, que es de lo más interesante y muy fácil de conseguir.

Solo necesitas tu teléfono móvil (es para Iphone) y la aplicación del tiempo. Cuando entres en ella, verás que en la parte baja hay un indicador que pone UV Index, que es una escala del 0 al 11 y es muy útil porque predice el riesgo de que quemadura y daño solar.

Vídeo. Ingredientes que deberías incluir en tu rutina facial para que la protección solar sea más efectiva

Unos daros que varían a lo largo del día y que se dividen en los siguientes intervalos. Si está entre 0 y 2, puedes estar en exteriores sin SPF. Si es esntre 3 y 7, hay que usar la protección (además de ropa). Por último, de 8 en adelante hay que usar sí o sí SPF, evitar estar en exteriores durante las horas centrales, buscar la sombra y utilizar gorro y gafas.

«Creo ques muy interesante conocer todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance acerca de la protección solar. Y aunque yo recomiendo usar protección solar durante todo el año, esta herramienta es util para orientarnos hasta qué hora es necesaria.

« Solo va a tener en cuenta la radiación ultravioleta B, no la letra A, un indicativo perfecto para las que dudan si usar la SPF en los días de lluvía«, ha explicado Ana Santamarina. Y si quieres seguir sus consejos, ficha estos protectores ideales para el invierno.

El Fluido Fusion FotoProtector de Isdin (25,95 euros) es de textura ultra ligera y rápida absorción, perfecto para uso diario. Está especialmente indicado para evitar el fotoenvejecimiento, como las manchas pigmentarias y alteraciones de la piel causadas por el sol. Y su fórmula contiene ácido hialurónico y Vitamina E, de acción antioxidante.

GLow Face Cream SPF30 (41 euros), nutre y crea una barrera protectora contra los agentes agresores externos. Ideal incluso para las pieles más sensibles gracias a su extracto de arándano calmante, protector y antiinflamatorio.

El Solar Antiaging SPF50 de 5punto5 (19 euros) ofrece una alta fotoprotección (SPF50) frente a las radiaciones solares responsables del daño en la piel (UVB y UVA) y protege mediante filtros físicos y químicos. La fórmula incluye ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Temas

Tratamientos