Manicura lip oil nails /
Los tonos naturales y rosados son los favoritos de aquellas personas que quieren llevar una manicura neutra y que no sea excesivamente llamativa. Si somos de este equipo, pero, queremos apostar por el último grito en manicuras, la tendencia lip oil no puede faltar dentro de tus opciones. Un estilo de manicura en el aspecto hidratado es la clave y que se inspira en el acabado de los aceites de labios.
¿Cuáles son sus claves? Las descubrimos de la mano de expertas. Sofya Khasanova, co-propietaria de Siberia Salon explica que la manicura lip oil consiste «en un acabado brillante que recuerda al brillo de labios», para conseguirlo «se debe elegir un esmalte que se acerque a tu tono de piel o con tendencia al rosa y cubrirlo con un top brillante». ¿Por qué es tendencia? La experta pone el foco en Jennifer López y en un su técnico de uñas, Tom Bachik, uno de los manicuristas más reconocidos a nivel internacional y que hace las uñas a celebrities como Selena Gómez o Margot Robbie.
Añaden las expertas de Le Salon Nails, con salones en Las Rozas, Majadahonda y Boadilla del Monte, que «se realiza creando un efecto húmedo en la uña, con colores translúcidos». ¿Con cuáles podemos conseguirlo? Desde Le Salon afirman que «los más usados son las bases de francesa en varias capas o en colores efecto piruleta, es decir, que no cubran del todo la uña». Por último, afirma que «si queremos un plus, podemos combinar el color con un poco de top coat para potenciar este efecto».
Como bien indica su nombre, el acabado de esta manicura se inspira en los brillos de labios. Khasanova de Siberia Salón explica que «se busca un efecto pulido y húmedo, ¡como si sacaras el brillo de labios de tu neceser y lo aplicaras a tus uñas!». Coincide con las expertas de Le Salon en que « el recubrimiento debe de ser translúcido, no denso, similar a una gelatina y con mucho brillo».
La buena noticia de la tendencia «lip oil nails» es que también se puede recrear fácilmente en casa, como explican desde Le Salon Nails «las conseguiríamos con esmaltes claros y poco cubrientes, además de hidratándonos la cutícula una vez esmaltados». Por su parte, Khasanova confirma que «Dior ha sacado un esmalte clásico, Nail Glow, que es ideal para realizar este efecto en casa».
En el caso de que atrevas a hacerte la manicura semipermanente en casa, desde Siberia Salón recomiendan el tono Salty Kisses de la marca Neonail. Tal y como explica Sofya Khasanova, para conseguir las uñas lip oil, «tenemos que utilizar tonos transparentes que tiren a color rosa». Desde Le Salón también recomiendan tener en consideración también a las cutículas, «hidratándolas bien una vez estén esmaltadas».
La manicura lip oil vaticinan desde Le Salon Nails que «será una tendencia que viene para quedarse un largo periodo de tiempo». Una nueva reinvención a las manicuras en tonos naturales y claros con un acabado brillante y de aspecto hidratado.
Nail Glow es una laca de tratamiento con la que se consigue el efecto de manicura francesa, en tan sólo un paso. Un esmalte que reaviva el tono natural de la uña y que puede utilizarse sin aplicar un color posteriormente. Destaca porque blanquea el borde inferior de las uñas, mientras que aporta un tono rosado a la zona central, consiguiendo el efecto lip oil nails. (31 euros)
Pensado para manicuras semipermantentes, el tono Salty Kisses consigue una manicura con efecto vidrio. Un rosa semitransparente, que, según las capas que apliques, ajustará el efecto lip oil nails al tono que más se ajuste al acabado que buscas. (10,99 euros)
Ballet Slippers es uno de los tonos icónicos de la marca, que, ganó popularidad gracias a la Reina Isabel II, ya que era su color de esmalte de cabecera. Un rosa natural con acabado transparente, que aplicando un top coat de acabado gel, consigue el efecto hidratado de la tendencia lip oil nails. (12,50 euros)
Rosé Kiss es un aceite para uñas y cutículas que proporciona ultrahidratación a la uña, consiguiendo un acabado brillante y jugoso. Destaca su fórmula con vitamina E y con una combinación de seis aceites vegetales nutritivos. (13,95 euros)