Modelo con manicura brillante /
Aunque las uñas naturales sean la principal tendencia en uñas o incluso prefieras llevar los colores de moda en manicuras de la temporada, hay un nail art que causa furor en redes sociales por su originalidad y que ha reinventado el término uñas de purpurina . Hablamos de las cat eye nails, también conocida como uñas velvet o de terciopelo, por su brillo suave.
Son mágicas y es que tienen un truco para quedar con ese efecto casi holográfico que cambia según le dé la luz. Además, puedes llevarlas en tus tonos favoritos. Por eso, las chicas más trendy no se pueden resistir a esta manicura viral. Así que, te explicamos todo sobre las uñas ojo de gato, cómo se hacen y las ideas de inspiración para la próxima vez que vayas al salón de belleza.
Las cat eye nails o la manicura velvet, es una técnica de uñas que tiene un acabado efecto terciopelo . Esto se consigue por el brillo suave de los esmaltes magnéticos, hechos con partículas metálicas que se mueven siguiendo un imán. Así, dependiendo de cómo incida la luz sobre las uñas, se ven de un tono u otro.
Se trata de la versión renovada del efecto holográfico. Y es que, hacen que las uñas queden con un brillo en 3D. Por eso se han hecho tan virales en redes sociales las uñas cat eye y ahora es la manicura tendencia del 2025 por excelencia que podrás encontrar en la carta de la mayoría de salones de belleza.
Aunque, si te quieres hacer las uñas ojo de gato en casa, debes saber que vas a necesitar no solo de estos esmaltes cat eye o magnéticos especiales, también de un imán (que normalmente viene acompañado en un set cualdo compras este tipo de lacas de uñas) y una lámpara de LED , ya que se trata de esmaltes semipermanentes que necesitan de curado.
Uñas ojo de gato rosa natural /
Como las uñas color pastel son la tendencia de la temporada, apuesta por llevar esta femenina manicura de acabado tan natural, si te gustan los diseños sencillos y sobrios. Es elegante, muy fácil de llevar y favorece mucho. Además, tiene un tono rosa pastel que ahora está super de moda y queda bien incluso para eventos.
Uñas ojo de gato con brillo azul /
Este tipo de manicura velvet es quizás la más popular y de cara a la primavera-verano, será super tendencia. Usa un esmalte azul bebé que cambia a más oscuro cuando le da la luz y parece holográfico. Su brillo es sutil pero su efecto super original. Y es que, tienen un poco el look de uñas estilo sirena tan chic.
Manicura francesa ojo de gato /
¿Fan de las uñas clásicas? Apuesta por llevar una versión actualizada de la manicura francesa . La técnica es básicamente la misma, con puntas de diferente color y una base natural. Pero, para hacer estas líneas usaremos esmaltes ojo de gato que consiguen un acabado aterciopelado con brillo mucho más bonito.
Uñas ojo de gato color rojo /
Imposible fallar con unas uñas rojas . Son el color que siempre queda elegante, independientemente de la ocasión a la temporada. Por eso, en vez de pasar horas eligiendo entre la paleta de rojos, puedes optar por una manicura velvet u ojo de gato que se vea brillante y mucho más lujosa, para cambiar un poco.
Uñas ojo de gato en marrón oscuro /
Las manicuras color marrón han venido pegando fuerte desde el año pasado y parece que han llegado para quedarse. Lo cierto es que se ven super sofisticadas y sientan bien a todas las edades. En concreto, esta versión de las espresso nails en uñas ojo de gato se ve super lujosa por su brillo dorado o amabarino.
Uñas cat eye en amarillo mantequilla /
Seguramente ya estés al tanto de que el amarillo mantequilla es el color tendencia de la primera. Por eso, está temporada y también en verano se llevará muchísimo en manicuras, de todo tipo. En concreto, estas al estilo uñas cat eye queda super coqueta y se ve aún más luminosa gracias a su purpurina suave. Super rejuvenecedora.
Manicura cat eye lila pastel /
Si te encanta probar colores nuevos, las tendencias de tonos de uñas y los efectos más bonitos, esta es tu manicura. Entre el color lavanda pastel que se transforma a morado con las luces, su brillo etéreo y su acabado suave aterciopelado, son unas uñas ojo de gato de lo más elegantes y bonitas para llevar esta moda viral.