Modelo con uñas perladas /
Las manicuras minimalistas son las más virales del año. La mayoría apuestan por un acabado natural y luminoso, en tono nude. Y, otras se vuelven muy lujosas, incluso con ese look discreto, como las uñas rich girl . Aunque, las que están causando verdadero furor en redes sociales son las uñas perla. Efectivamente, se trata de un tipo de diseño con acabado cromado que se inspira en estas piedras preciosas submarinas.
Y, para esta temporada, serán las claras sucesoras en el top tendencias de uñas 2023 siguiendo la estela de las mermaid nails que triunfaron en verano. Es elegante a más no poder, muy refinada, con un toque vintage de mucho glamour, pero mantiene un perfil bajo, perfecto para aquellas a las que les gustan los clásicos y no quieres arriesgar. Por eso, tienes que ir pidiendo cita con la manicurista para llevar las uñas perladas que triunfan por todas partes.
Si bien las más jóvenes las creerán una absoluta novedad, las uñas perla fueron tendencia ya hace mucho tiempo y muchas recordaremos a nuestras madres o abuelas llevándolas. Se trata de una manicura con acabado brillante irisado que simula a las perlas marinas. Pero, ahora, esta tendencia se ha modificado un poco.
Uñas perla /
Aunque hay muchos esmaltes en el mercado que consiguen este efecto directamente al combinar destellos shimmer en diferentes tonos, sobre una base pálida, muchas manicuristas apuestan por buscar un resultado más pulido, liso y luminoso a través del polvo cromado. Pero, se lleva tanto de una forma como de otra.
Esmalte Semipermanente 237 White Pearl de Semilac. Precio: 10,90 euros /
Esta tendencia de uñas , tiene como uno de sus máximos exponentes a Hailey Bieber, que ya se ha convertido oficialmente en la precursora de la mayoría de manicuras virales (así como otras tendencias populares de maquillaje, cabello y vestuario). Y, se trata de una versión de las glazed donut nails , solo que menos neutral.
Como ya hemos mencionado anteriormente, esta manicura trabaja con colores perlados, nacarados o irisados. El acabado que busca es de unas uñas discretas y luminosas, sobre todo en tonos blanquecinos , aunque dorados, rosas e incluso azules cromados también son una alternativa que se está llevando mucho en redes.
Manicura efecto perlado /
Para las que quieran hacérsela en casa, pero no tengan mucha habilidad, pueden comprar directamente una laca de uñas efecto perla porque debido al éxito de esta tendencia, ahora las marcas han lanzado una amplia gama de formuladas perladas. Si estás acostumbrada a usar herramientas de manicura en casa y te has convertido en toda una especialista, también hay video tutoriales que enseñan a hacerla usando diferentes productos como polvos.
Pearlescence - Kit de Manicura Semipermanente de Le Mini Macaron. Precio: 36 euros /
Pero, lo mejor es que de primero vayas con una idea a tu manicurista para conseguir el resultado concreto que buscas, más multicromo o brillante traslúcido. Lo mejor es que resultan muy favorecedoras a cualquier edad por su aspecto radiante, mientras que ese look lujoso y de glamour Old Money u Old Hollywood las hace perfectas para cualquier ocasión, tanto a diario como manicura de invitada o de novia .
Uñas perladas clásicas /
Se trata de la manicura de uñas perla en versión básica, con un tono de base blanquecino y un acabado semitransparente que refleja la luz. Lo bonito de este diseño es que, a pesar de tener ese brillo irisado casi multicromo, se mantiene muy sutil y sofisticado. Además, también es ideal para llevarlo en uñas cortas.
Uñas perla en tono rosa /
Ideal para aquellas que gusten de manicuras femeninas, pero no quieran algo muy llamativo. Tienen ese toque de brillo tan característico, reflectante y un shimmer tenue, pero su tono de base es un rosa pastel o claro que rejuvenece muchísimo las manos y le da un toque más romántico al look. Muy retro.
Uñas perladas multicromo /
Tus uñas parecerán verdaderas joyas si pides una manicura efecto perlado hecha mediante polvos cromados con muchos matices. En este caso, el acabado es extremadamente brillante y hasta glaseado, pero la gracia del diseño está en la fusión de pigmentos que cambia dependiendo de la luz, saliendo tonos nude, blanquecinos, azules, rosas y hasta dorados.
Manicura francesa perlada /
Para las amantes de los clásicos. Apuesta por una manicura francesa en tendencia mucho más lujosa y sofisticada si cabe, reinventándola en versión uñas perladas. Para ello, realizaremos la misma técnica de siempre, con base nude y puntas a contraste, solo que el esmalte usado para la terminación será perlado blanquecino. Y, disponemos un top coat para realzar aún más el brillo, para terminar.