Por qué la vitamina C es la clave para el bronceado perfecto

No es que intensifique tu bronceado, sino que, gracias a su acción despigmentante, unifica el tono y acaba con las manchas.

Pincha en la imagen para descubrir las cremas y sérums con vitamina C, el antioxidante con el que acabarás con las manchas de una vez por todas /Imaxtree

Pincha en la imagen para descubrir las cremas y sérums con vitamina C, el antioxidante con el que acabarás con las manchas de una vez por todas / Imaxtree

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Parece que cuando hablamos de un activo para conseguir el bronceado perfecto, estamos hablando de uno que lo potencie y haga que te pongas morena mucho más rápido. Si estabas buscando eso, este no es tu artículo, lo sentimos. Estamos hablando de un bronceado bonito, homogeneo, sin alteraciones ni cambios de tonalidad dependiendo de la zona del cuerpo y eso es lo que puede ayudarte a conseguir la vitamina C.

La vitamina C es uno de los activos más completos, ya que aporta luminosidad al rostro, combate los radicales libres gracias a su efecto antioxidante, lucha contra los efectos de la edad aportando firmeza y regula la producción de melan ina. Al regularla, unifica el tono de la piel acabando con las manchas y con las diferentes tonalidades de bronceado que podemos sufrir durante el verano.

Uno de los mitos de este activo es que no deberíamos usarlo en verano, porque produce manchas en la piel, una afirmación falsa pero que está muy extendida. De hecho, no sólo no produce la aparición de manchas sino que, además, reduce la apariencia de las existentes al ser un inhibidor de la tirosinasa, encima implicada en la formación de melanina. Esto reduce la pigmentación de la piel y unifica su tono, haciendo que tu bronceado luzca más bonito.

Pero es que además, gracias a su efecto antioxidante que lucha contra los radicales libres, se convierte en un gran fotoprotector que lucha contra los efectos de la radiación solar y la polución. Así, reduce la apariencia de arrugas, manchas, tono irregular y falta de luminosidad, estimulando la síntesis del colágeno.

¿Y qué porcentaje de vitamina C deberían incluir nuestros productos? A partir del 5% de vitamina C pura y activa, tiene efecto tanto antioxidante, como sobre la síntesis de colágeno y el fotoenvejecimiento. Pero claro, su eficacia aumenta en la medida en la que aumenta su concentración, prefiriendo las concentraciones del 15% o incluso el 20%.

Para lucir un bronceado luminoso y uniforme este verano, no te olvides de incluir en tu rutina de belleza un producto con Vitamina C. Aquí vamos a proponerte un sérum, una crema y una mascarilla con este activo para que lo tengas más fácil a la hora de elegir. Apúntalo y no te quedes sin ellos:

Emulsión Antioxidante Iluminadora Timexpert Radiance C+, de Germaine de Capuccini

Estímulo diario de luminosidad y energía, de máxima actividad protectora frente al envejecimiento cutáneo. La tez revela su vitalidad natural, cargándose de energía y perdiendo su aspecto apagado y mate. La nueva línea de Germaine de Capuccini multiplica la eficacia de la Vitamina C. Emulsión multicorreccion intensiva con potente acción antioxidante que inhibe y retrasa los signos prematuros de envejecimiento cutáneo. Precio: 49,28 euros en Cosmeticos 24h.

Vitamin C Concentrate, de Reveel

Cura intensiva de Vitamina C que devuelve la vitalidad a la piel y recupera el buen aspecto del rostro. Compuesto por unas esferas puras de L-ascórbico al 79% de concentración que, al mezclarlas con el líquido activador, se convierten en un sérum antiedad muy potente que lucha contra los signos visibles del envejecimiento y reduce el daño provocado por la radiación solar. Precio: 159 euros en la web de Reveel.

Mascarilla Ampolla Vitamina C Garnier Skin Active

Garnier Skin Active Mascarilla Ampolla Vitamina C, mascarilla facial de tejido que ilumina y combate los signos de fatiga de la piel, con extracto de piña y vitamina C. Resultados visibles en solo 5 minutos. Piel intensamente rehidratada, descansada y energizada. Precio: 3,15 euros en Douglas.

Temas

Tratamientos

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?