Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau- /
El bombazo de la semana es otra ruptura: Aitana y Miguel Bernardeau lo han dejado. Durante esos cuatro años han vivido sus despegues profesionales, de la mano. Comenzaron con indirectas por Instagram y han acabado dejando muchas dudas en el aire. La mayor: ¿Cuándo se acabó todo?
La separación de la cantante y el actor pilla por sorpresa a los espectadores de su último proyecto, una serie que se ha estrenado este mes, La última. Descoloca más por una frase que dijo él en una entrevista de promoción con Vanity Fair: «Me he enamorado incluso más de Aitana haciendo este proyecto. No pensé que me iba a pasar. Ha sido un placer».
Son tiempos difíciles para los enamorados. 2022 ha sido el año del desencanto. Shakira y Gerard Piqué , Tamara Falcó e Íñigo Onieva, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin , Risto Mejide y Laura Escanes… Sin saberlo, asistíamos a los últimos restos duplas icónicas.
La catalana, de 23 años, y el valenciano, de 26, han revelado su complicidad durante todas las entrevistas de la producción española de Disney +. Además, La última retrataba una realidad que se acerca mucho a la vida de la pareja.
Da la casualidad de que ella hacía de Candela, una chica que quería ser cantante. Él interpreta a un boxeador que lucha por hacer dedicarse profesionalmente al deporte (igual que Miguel con ser actor, que ya ha dado pasos internacionales con su serie 1899). La narración intercala sus ilusiones y una bonita historia de amor.
El amor de Aitana y Miguel comenzó por una serie y ha acabado en otra. En el año 2018 la cantante de Vas a quedarte se enganchaba al fenómeno de Élite, donde Miguel interpretaba a Guzman (el personaje que le dio popularidad).
A pesar de que ya se había convertido en un fenómeno por su paso de Operación Triunfo, a Aitana le pudo la timidez. Había terminado su relación con su compañero de programa, Luis Cepeda y se quedó impresionada por el hijo de Ana Duato.
La cantante utiilizó la táctica de ligar sutilmente por redes sociales. Publicó una imagen de su cuenta de Netflix. «De verdad, si no habéis visto todavía Élite, no sé a qué esperáis», compartió. «Quise que me escribiese, porque yo era muy orgullosa y no quería hacerlo yo, vaya tontería», reconoció después en una entrevista con Vanity Fair.
La cantante Aitana Ocaña.
Funcionó. Miguel le respondió (también cohibido) un «muchas gracias». Empezaron a ser amigos, y una cosa llevó a la otra. Siempre se esmeraron en mantener sus citas en secreto, aunque el diario El Español consiguió en primicia las imágenes de su primer encuentro.
«Creo que la vida nos juntó», opinaba el actor en una entrevista. Fue inevitable compartir su alegría, en 2019 lo hicieron público en Instagram. También aparecieron las imágenes de sus paradisíacas vacaciones en Ibiza. La pareja revolucionó a sus seguidores, quienes les adoraban.
Los fotógrafos competían por lograr cualquier muestra de afecto pública, desde los paseos, besos o las entradas de la artista a la casa de los padres de él, la actriz Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau. Entrenaban en el mismo gimnasio y se mandaban más mensajes encriptados. «Yo solo espero que después de este último mes el título tenga razón con alguna que otra cosa y alguna que otra persona. Vas a quedarte», pedía ella desde su cuenta.
Continuaron el curso natural de los acontecimientos. En septiembre de 2021, se mudaron a vivir juntos a un chalet que la cantante compró, justo en la misma zona donde residían los padres de Miguel. Ella se entendía con su novio y el entorno que le rodeaba. Su suegra hasta la aduló en público: «Aitana es divina, no se puede decir otra cosa. Mi hijo está feliz, feliz con su momento profesional y por su vida personal».
Con el estreno de la serie solo vimos el lado amable. Hace unos días compartían plató en el programa El Hormiguero, y profesaban gestos de complicidad. Era difícil de prever el descalabro.
La crisis llevaba meses entre Aitana y Miguel, y acabó empachada por su nuevo proyecto. Los problemas comenzaron el pasado mes de mayo. Trabajar juntos les pasó factura, según la revista Lecturas (quien lanzó la exclusiva de la ruptura).
Miguel tuvo que renunciar a muchos trabajos personales, lo que le afectó en su motivación y ánimo. Por su parte, Aitana estaba demasiado centrada en su música para percibirlo.
La artista se ha negado a prestar declaraciones. Lo único que ha pedido es que se respete su privacidad. «Entiendo vuestra profesión y las preguntas, pero yo no voy a hablar de esto. No quiero confirmar, ni desmentir nada», ha dicho este miércoles en Madrid.
El intérprete está lejos, en las Islas Canarias. Allí rueda El Zorro y ha celebrado su cumpleaños, acompañado de su madre (que está con él desde hace 15 días), junto al equipo y con una ausencia difícil de ocultar, la de Aitana.
El actor Miguel Bernardeau y la cantante Aitana Ocaña.
La noticia se hizo pública por unas las imágenes en las que Miguel aparece en la puerta de la que fue la casa de ambos. Era una vivienda unifamiliar que compartían desde 2021 y que estaba cerca del hogar de los padres de él. Lo extraño es que el joven llamaba al telefonillo, lo que hizo saltar las alarmas. ¿No tenía llaves de su propia casa? Después se le vio cargado de bolsas, una mudanza express.
Como en las fotografías se intuye cuál es su residencia, la artista ha hecho una petición a la prensa. «Os lo digo, con la mano en el corazón, para ver si me podéis ayudar, que no me grabéis en casa. Porque está empezando a venir mucha gente, hombres, a las tres de la mañana, a las cuatro de la mañana. Yo estoy sola y lo paso muy mal. Tengo mucho miedo», ha sentenciado.