Las famosas mejor vestidas de la Met Gala 2023. /
Como cada primer lunes del mes de mayo, se ha celebrado uno de los momentos más esperados para el mundo de la moda: la Met Gala 2023 . Y este año, la fiesta más exclusiva del mundo fashion ha tenido un claro protagonista: el ya fallecido Karl Lagerfeld - Carolina de Mónaco es una de sus herederas -. El diseñador ha sido homenajeado en esta cita debido a que, como ha dicho Andrew Bolton, comisario jefe del Costume Institute, las contribuciones a la moda del que fue director creativo de Chanel han sido «incomparables».
La trayectoria profesional por cinco grandes firmas de Lagerfeld -Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel- ha sido reconocida por el equipo del Metropolitan Museum de Nueva York y Anna Wintour y el resultado ha sido una cita con el Káiser como temática a la que han acudido mujeres como Carlota Casiraghi como única royal con un vestido vintage de Chanel, Penélope Cruz, con quien tenía una vinculación personal y profesional y quien ha sido, además, coanfitriona de la fiesta junto a Roger Federer , Dua Lipa y Michaela Coel.
Las escaleras del MET se han convertido, un año más, en un lugar de expresión donde los invitados más exclusivos del mundo de la moda, el cine o la música han reinterpretado con sus looks lo que Karl Lagerfeld significó para la historia de la moda. Rihanna, Gigi Hadid o Jennifer Lopez han sido algunas de las más aclamadas. ¿Cuál es tu estilismo favorito de esta alfombra roja?
La actriz española ha sido una de las protagonistas de la alfombra roja gracias a este vestido de novia de la colección primavera/verano de 1988 de Chanel.
Dua Lipa también ha llevado una pieza vintage. En este caso era un diseño de Chanel que lució Claudia Schiffer durante el desfile de la firma de la temporada otoño/invierno de 1992.
Jennifer Lopez se decantó por este original diseño de Ralph Lauren con casquete y guantes negros. Lo tenía todo: plumas, tendencia cut-out, capa... Un vestido que combinaba el rosa palo y el negro y que ha triunfado.
Emily Blunt es la elegencia personificada y este vestido es una prueba de ello. Marcó la diferencia con un look con falda de lentejuelas y blusa con lazada XL al cuello. Un estilismo de Michael Kors en blanco y negro que ha gustado muchísimo.
Rihanna en la Met Gala. /
La expectación generada en torno al look de Rihanna tenía su porqué. La artista siempre arrasa en esta cita y esta vez no defraudó con este diseño de Valentino con una chaqueta desmontable con camelias, la flor icónica de Chanel. ¡Wow!
Kate Moss homenajeó la moda de los 90 con un vestido lencero de Miu Miu. Una prenda delicada que ella puso de moda y que iba acompañada de una capa de gasa a juego.
Jessica Chastain nunca falla y esta vez se decantó por un diseo de Gucci en color negro, el color favorito de Karl, e hizo un guiño al diseñador al combinarlo con gafas de sol. Además, estrenó cambio de look pasándose a este rubio tan claro.
La modelo también se unió a la tendencia de usar una pieza vintage de Chanel y escogió este modelo que la firma francesa presentó en 2010 para la temporada de primavera/verano. Un diseño diferente y que combina el rosa claro con apliques de piedras brillantes.
Pero para vestidos icónicos, el que ha usado Margot Robbie. La actriz escogió este diseño negro con cuerpo de corsé transparente que llevó Cindy Crawford en 1993.
La modelo también recuperó una pieza vintage. Sin embargo, optó por hacerlo con un diseño que llevó ella misma. En concreto, se trataba de un vestido de Chanel que usó para una editorial de una conocida revista, unas fotografías que hizo el propio Karl.
De Givenchy, con transparencias, plumeti y el detalle de los mitones. Así es la reinterpretaciónde Gigi Hadid de lo que fue Karl Lagerfeld. Una musa de Chanel mucho más moderna y atrevida.
Otro de los vestidos icónicos de la noche fue el de Nicole Kidman. La actriz escogió este diseño de Chanel con plumas que llevó ella misma en la famosísima campaña del perfume Chanel Nº5. Un anunció que se estrenó en 2004 y que todos hemos visto alguna vez.
La actriz Lily Collins se alió con Vera Wang para rendir homenaje al Káiser de la moda con este diseño bicolor con una falda negra con cola con el nombre del diseñador escrito con letras plateadas. ¡Puntazo!
Carla Bruni derrochó elegancia con un vestido de crepé original de los archivos de Karl Lagerfeld. Para modernizar el diseño, el director creativo de la firma que lleva el nombre del diseñador, Hun Kim, añadió un elegante pañuelo de seda drapeado en el escote.
La otra anfitriona de la gala, Michaela Coel, sorprendió con este espectacular diseño de Schiaparelli inspirado en los cuerpos celestes del universo y confeccionado con más de 130.000 cristales.
Siendo la temática Karl Lagerfeld, no podía faltar el traje tipo smoking y Kristen Stewart se pasó el juego escogiendo este diseño de Chanel, de la colección de 2017. Un dos piezas con chaqueta corta, de estilo masculino con el que estaba ideal.
Emily Ratajkowski se coló entre las mejor vestidas gracias a este vestido de Tory Burch que acompaño de un bolso a juego.
Lily James también recurrió al negro y a los mitones, dos cracterísticas principales de la figura de Karl Lagerfeld, con este espectacular vestido de Versace.
Nicola Peltz llegó a la Met Gala junto a Brooklyn Beckham y posó con este vestido de Valentino, firma de la que es más que fiel.
Las capas han sido protagonistas en esta gala y Julia Garner fue una de las que la llevó. Lo hizo con un look de Gucci con un vestido satinado en color champagne y una capa de terciopelo negra.
La fórmula del blanco y negro, otra de las favoritas de Karl Lagerfeld, ha estado más que presente en la gala y Vanessa Hudgens la llevó con este vestido de Michael Kors.
Karlie Kloss, que anunció su embarazo, lució este vestido ajustado de Loewe e hizo un guiño a Karl añadiendo collares y pulseras perlas y un lazo negro en su coleta baja.
Olivia Wilde nos recordó que la trayectoria profesional de Karl Lagerfeld no solo estuvo en Chanel con este bonito vestido de 1983 Chloé, la otra firma en la que trabajó el diseñador.
Mirada Kerr fue de las más sencillas con este vestido de Alta Costura de Dior. Un diseño con cuerpo bustier con apliques de joyas como perlas, las favoritas de Karl Lagerfeld.
Lea Michele fue de las épocas que no se decantó por el negro y lució muy favorecida gracias a este vestido plateado.
La modelo He Cong entendió a la perfección el dress code de la gala y homenajeó a Karl Lagerfeld con este look de inspiración masculina en el que no faltaron los mitones y la fórmula del blanco y el negro.
La La Anthony fue de las primeras en llegar y combinó este vestido blanco de corte sirena con las gafas de sol, el accesorio favorito de la noche.
Lo mismo hizo Lisa Love, que añadió también el lazo negro en el pelo y un vestido largo tipo smoking. Un look al más puro estilo Karl que fue de los más elegantes de la noche.
El guiño a Kar Lagerfeld en el look de Chloe Fineman estaba en un minibolso en forma de gato que hacía referencia a Choupette, la famosa mascota del diseñador.
Mucho blanco y negro y referencias más que obvias al diseñador es lo que hemos visto en las escaleras del Met. Las gafas de sol y los mitones han sido el accesorio favorito y, como en cada edición, no han faltado los looks extravagantes que se han pasado de la raya y que nos ha recordado por qué esta cita es la más divertida del año. Un tributo a un genio de la moda que marcó un antes y un después y que estará en la exposición que albergará el museo y que contará con 150 piezas con sus bocetos y su historia.