Shakira con abanico verde gigante /
Shakira se ha convertido en una de las personalidades más aclamadas en lo que llevamos de 2023. La artista que suma más de 30 años consolidada como una estrella internacional de la música se ha convertido en objetivo prioritario de los focos tras su ruptura con el futbolista Gerard Piqué y la canción llena de indirectas que lanzó el 11 de enero junto al productor argentino Bizarrap. Ahora, su nombre suena por otro motivo: se rumorea que la colombiana podría asistir este año por primera vez y ser una de las mejor vestidas de la MET Gala 2023 el 1 de mayo.
La gala organizada por Anna Wintour, de la que este año es coanfitriona Penélope Cruz, es conocida como ' los Oscar de la Moda', y recibe cada año en su alfombra rosa grandes personalidades de la talla de Jennifer Lopez, Rihanna, el clan Kardashian, Rosalía, Blake Lively, Harry Styles o Ryan Reynolds, entre muchos otros. Shakira, como Jennifer Aniston o Angelina Jolie, no había estado nunca entre los asistentes a este evento, pero desde hace unas semanas las redes arden con la teoría de que este 2023 puede ser el año en el que debute como invitada a la MET Gala.
Aunque el motivo por el que Shakira acapara titulares en los últimos meses está más asociado a los vaivenes de su vida personal que a su carrera, lo cierto es que quienes defienden esta teoría afirman que su invitación no tiene nada que ver con estos famosos acontecimientos. Más bien, todo se debería a un cambio radical en el estilo de la artista y una irrupción por todo lo alto en el mundo de la moda.
En noviembre de 2022 Shakira fue imagen para la campaña navideña de Burberry, una de las firmas más presentes en este evento. La firma británica escogió el nombre 'The Night Before' para recrear la euforia y exaltación previa a los preparativos de estas fiestas. En la campaña, Shakira encarna con el estilo y elegancia que caracteriza a esta marca el carácter de la colección, que salía al poco tiempo de hacerse público su acuerdo de divorcio con Gerard Piqué.
Otro de los acercamientos de Shakira al mundo de la moda que apoyan la teoría de su asistencia a la Met Gala es la alianza de la artista con el estilista Nicolas Bru, conocido por trabajar mano a mano con estrellas como Lili Collins o Heidi Klum. Nicolas Bru fue el responsable directo del « vestido de la venganza» que la artista llevó en el Festival de Cannes de 2022 y que supuso una revolución cuando la noticia de su ruptura con el futbolista estaba en pleno auge.
Además, son muchas las portadas de revistas de moda que ha protagonizado en los últimos meses. Algunas de ellas han sido caldo de cultivo a las polémicas que le persiguen desde hace meses por ir acompañadas de entrevistas y declaraciones que apuntalaban todo lo que, poco a poco, ha ido dejando caer con respecto a su separación.
La asistencia de Shakira a la Met Gala no ha sido confirmada aún por fuentes oficiales. Lo que sí sabemos es que tendrá lugar el 1 de mayo en el MET Museum de Nueva York. Este año la temática que vertebrará la gala tiene como protagonista a Karl Lagerfeld, y contará con la presencia ya confirmada de su anfitriona Anna Wintour, con la de Penélope Cruzy con la del tenista Roger Federer, coanfitrión de la MET Gala 2023 . De momento, tendremos que esperar para ver si Shakira está entre la lista de invitados, pero todo apunta a que este puede ser el primer año en el que ella también sea una de las protagonistas de la gran fiesta de la moda .