Kim Kardashian con un vestido de Maison Margiela para la Gala MET 2024. /
La fiesta del Museo Metropolitano de Nueva York nos regala un año más uno de los eventos más esperados cada primer lunes de mayo. Un sinfín de celebrities se reúnen para disfrutar de una de las exposiciones más grandes, pero también impresionantes del mundo. Este año, los anfitriones elegidos por la Papisa de la moda, Anna Wintour, han dejado el listón muy alto, siendo los elegidos en esta ocasión Jennifer Lopez, Chris Hemsworth — junto a su esposa, Elsa Pataky, que ha dado mucho que hablar con las suposiciones de su look para este evento — y Bad Bunny. Además, el tema principal de este año es bastante recurrente, ya que homenajea también a la sostenibilidad de la industria de la moda.
Por la alfombra roja del MET han desfilado unos 600 invitados, entre ellas las famosas más aclamadas en cuanto estilismo se refiere . Sin embargo, siempre hay algunas que no atinan a la perfección con sus vestidos y lo que podría ser una noche perfecta se convierte en un gran error, estilísticamente hablando. Elegir sabiamente el look ideal, puede ser una gran odisea, pero las opciones este año han abarcado a los grandes diseñadores de la industria, como es el caso de Galliano , Alexander McQueen , Iris van Herpen o el clásico Chanel . ¿Acaso hay margen de error? Parece ser que sí.
A continuación, analizamos minuciosamente hasta el más mínimo detalle sobre los peores looks de la noche y las celebridades que no han sabido elegir el vestido ideal para una de las fiestas de la moda más importantes del año. Siendo, por supuesto, la gran mayoría criticadas y convertidas en memes que se difunden como la pólvora en las redes sociales. ¡No te las pierdas!
Según palabras de la propia Rosalía este Christian Dior simula un tulipán negro y el preludio de la oscuridad al dormirse. Un look un tanto extraño y con tocado incluido.
Kim Kardashian ha lucido un maravilloso vestido de Maison Margiela, pero lo estropea con el cárdigan tipo torera que nos recuerda a la clásica rebeca de una abuela.
Rita Ora ha apostado por un look compuesto por un body que actúa como segunda piel y un «vestido» de lentejuelas multicolor. Lo firma Marni.
Uma Thurman ha llevado un diseño de princesa con bustier y apliques florales con aspecto casi galáctico.
Cara Delevingne ha llevado un dos piezas de Stella McCartney compuesto por un top que simula una cota de malla y una falda de tubo maxilarga.
Serena Williams no ha deslumbrado con este diseñado metalizado en dorado firmado por Balenciaga.
Amelia Gray se ha decantado por un vestido de Undercover que cuenta con linterna y jardín andante que simula el cuento de 'La Bella y la Bestia'.
Bad Bunny se decanta por un estilismo de Maison Margiela, pero que nos deja mudos, ya que al ser anfitrión de la velada no ha estado a la altura de la ocasión. Un diseño que recuerda a los cascanueces y donde el sombrero es un claro desacierto.
Doja Cat sorprende con un vestido mojado firmado por Vetements.
Sarah Paulson con un estilismo demasiado coquette y en clave romántico que no favorece del todo su silueta. Lo firma Prada.
La actriz Brie Larson que da vida a la Capitana Marvel deja el papel de superheroína para convertirse en un hada del bosque con este diseño de Prada.
Demi Moore ha arriesgado demasiado y se la debería comparar con la Reina de Corazones de Alicia en el país de las maravillas. Un diseño de Harris Reed que no pasará desapercibido por sus grandes volúmenes.
La directora de Barbie, Greta Gerwig no ha comprendido el concepto de la Gala MET 2024 y rehúye del los prints florales para enfundarse en un dos piezas negro que no transmite nada. Lo firma Chloé.
La matriarca del clan Kardashian-Jenner ha lucido un Oscar de la Renta que no consigue el efecto deseado sobre la alfombra del MET. Un estilismo demasiado pomposo, pero demasiado básico para la fiesta de la moda.
Demi Lovato ha llevado un vestido metalizado plateado con flores decorativas de Pabral Gurung.
La actriz Sienna Miller parece haberse escapado de una boda boho chic en Ibiza o directamente del festival de Coachella. Lo firma Chloé.
La cantante Lizzo con un vestido de sirena demasiado bizarro firmado por Victor Weinsanto.
Pamela Anderson ha tenido un debut complicado, sobre todo por el peinado y el escote de su Oscar de la Renta.
Zoe Saldaña se ha decantado por un vestido de Chloé, pero lo peor de este look son las botas altas, muy poco apropiadas para una alfombra roja de este calibre.
Marc Jacobs firma el vestido que simula una estética élfica para la cantante Karol G.
Bee Shaffer, hija de Anna Wintour ha lucido un espectacular Alexander McQueen, pero, ¿es acorde a la temática? Dudamos bastante de esta elección tan contemporánea.
La actriz británica Gwendoline Christie ha llevado un vestido rojo y una larga capa diseñada con transparencias. De Maison Margiela.
La actriz Jessica Biel ha optado por un vestido coral con apliques de plumas, pero con un escote demasiado vertiginoso. Lo firma Tamara Ralph Couture.
La actriz y cantante Lea Michele, conocida por Glee y Scream Queens ha llevado un vestido turquesa con apliques de margaritas y una capa pomposa.
Rebecca Ferguson ha llevado un vestido de Thom Browne que podría haber sido uno de los mejores looks, pero la capa con diseño de aves no consigue complementarse del todo.
¿Flores? Que original. Así ha sido el look demasiado evidente de Jessica Serfaty Michel. Un estilismo demasiado obvio que no profundiza demasiado en la temática de Bellas Durmientes.
Una noche de glamour donde la naturaleza y la sostenibilidad han desempeñado el rol principal. Donde todo tipo de estilismos de archivo se han convertido en piezas que evocan tiempos pasados. Aunque no podemos pasar por alto este análisis lleno de looks imposibles y sin mucho más recorrido, lo que ha dificultado valorarlos como los mejores estilismos de la Met Gala 2024. Solo queda esperar al año que viene para ver si todas estas famosas vuelven a ser aceptadas para repetir y si han aprendido la lección.