La 38ª gala de los premios Goya que se ha celebrado en Valladolid ha arrancado, una vez más, con una alfombra roja destacada por la que han pasado los rostros más conocidos del cine español -como José Coronado con un esmoquin impecable - con los que son ya algunos de los mejores looks de 2024. Un despliegue de moda made in Spain con vestidos espectaculares y propuestas arriesgadas y diferentes que no han dejado indiferente a nadie.
Esta edición de los Oscar españoles ha sido presentada por Los Javis y Ana Belén - su historia de amor con Víctor Manuel - y, a pesar de que 20.000 especies de abejas y La sociedad de la nieve eran las protagonistas de la noche al ser las películas más nominadas, lo cierto es que sobre la red carpet destacaron nombres como el de Penélope Cruz y Sigourney Weaver , quien ha recibido el Goya Internacional.
Penélope Cruz volvió a se fiel a Chanel con este espectacular vestido de flores bordadas y joyas de la misma firma.
La presentadora posó en la alfombra roja con este espectacular vestido de Redondo Brand malva que combinó con joyas de Damiani y zapatos de Lodi.
Sigourney Weaver marcó la diferencia gracias a un vestido verde de Thom Browne.
Marta Hazas volvió a ser de las mejores con este precioso vestido rojo de Atelier Pronovias.
Blanca Romero fue de las favoritas gracias a esta obra de arte, un vestido rojo que firma Isabel Sanchís y que combinó con un maquillaje de labios a juego, sandalias de Lodi y joyas de Suárez.
Ana Rujas fue una de las mejores de la noche gracias a un look formado por este vestido de Armani Privé en rojo y negro, unos zapatos de Hispanitas y joyas de Bvulgari.
Aitana Sánchez-Gijón deslumbró de rojo con un vestido de Redondo Brand con escote floral que combinó con joyas de Messika y zapatos de Lodi.
La actriz derrochó elegancia con un vestido de Fendi Couture y joyas de Cartier.
Sara Sálamo lució un vestido amarillo de Pedro del Hierro al que añadió luminosidad con joyas de Bvlgari y zapatillas blancas de Converse.
Macarena Gómez se colocó como una de las mejores de la noche con este vestido negro con transparencias, unos zapatos ngros destalonados y unos pendientes colgantes. Un total look de Marciano by Guess.
Elena Furiase sorprendió con este original look diseñado por Andrew Pocrid al que añadió joyas de Mumit y zapatos de Inés Domecq.
Belén Rueda lució espectacular con este look con vestido y un abrigo con cola de color rojo de Valenzuela Atelier.
Rosanna Zanetti fue de las más espectaculares gracias a este diseño de Marchesa con transparencias y alda de tul.
Belén Cuesta destacó sobre la alfombra rosa con este diseño brillante de Armani Privé y joyas de Damiani.
Inma Cuesta se decantó por el rojo con este vestido de Alicia Rueda Atelier y joyas de Messika.
Macarena García se decantó por un total look negro formado por un vestido de Loewe, joyas de Bvlgari y zapatos de Jimmy Choo.
Bárbara Lennie se unió a la tendencia cut-out con un vestido negro de Gabriela Hearst que combinó con joyas de Cartier.
Isabelle Junot combinó un vestido de lentejuelas de color rosa empolvado con una chaqueta de flecos.
Toni Acosta también eligió el rojo y se decantó por este diseño de escote corazón de Pilar Bande que acompañó de Joyas Antiguas Sardinero y zapatos de Lodi.
Silvia Abascal apostó por la sencillez con este vestido aguamarina con detalles florales de Óscar de la Renta, sandalias de Aquazzura y joyas de Tiffany.
Martina Cariddi con un vestido de encaje en color nude de Nicolás Montenegro y zapatos rojos.
María León escogió un sencillo y elegante vestido de Dsquared2 con detalles de pedrería en los hombros.
Anna Castillo, muy sencilla con un vestido de Sybilla de estilo cut-out y joyas de Cartier.
Itsaso Arana con un original diseño en blanco y negro de Redondo Brand y joyas Del Paramo Vintage.
Fiel a su estilo, Amaia fue de las más originales con este vestido con nudos de Sportmax que combinó con zapatos de Prada y joyas de Simuero.
Alba Flores se decantó por un total look de color negro con un body de encaje de Made by Kös y zapatos de New Rock.
Muy elegante de negro, Elena Anaya lució un vestido de escote corazón de Armani Privé con joyas de Bárcena y zapatos de Christian Louboutin.
Greta Fernández se decantó por este vestido negro de tirantes finos de Valentino al que añadió joyas de Rabat.
Manuela Vellés sorprendió con este vaporoso vestido con capa firmado por Teresa Helbig. La pieza es una obra de arte en sí misma por lo exquisito de su confección: en tul de seda con cuerpo tipo corsé y velo del mismo tejido, con micro bordados hechos a mano por los artesanos de la casa.
María José Llergo lució un vestido negro que Ze García ha diseñado para ella y que encapsula la esencia única de la cantante y compositora. Lleva joyas de Messika.
Leonor Watling apostó por la moda española con un vestido de Teresa Helbig, al que añadió joyas de Rabat y zapatos de Aquazzura.
Cayetana Guillén Cuervo se decantó por este original y estructurado diseño de Isabel Sanchís que combinón con zapatos de Steve Madden y joyas de Ignacio Torres.
Cristina Brondo escogió un vestido rosa empolvado con una flor en el escote de De la Cierva y Nicolás y añadió joyas de Del Páramo Vintage Joyas y unos zapatos de Inés Domecq.
Natalia Sánchez escogió un vestido rojo con capa y corte sirena de Baro Lucas y joyas de Rabat.
La presentadora Elena Sánchez con un vestido rojo y negro.
Cristina Castaño lució un lookazo con un vestido verde de Zuhair Murad, zapatos de René Caovilla, bolso de Christian Loubotin y joyas de Bvlgari.
Ruth Díaz lució un vestido de Isabel Sanchís muy vaporoso y lo combinó con joyas de Yanes y unos zapatos de Martinelli.
Alex Saint deslumbró con un vestido de Redondo Brand hecho a medida con un bustier y falda de gasa de seda.
Rigoberta Bandini escogió un vestido rojo con un corsé.
La actriz escogió este original vestido de Juan Duyos al que añadió unos zapatos hechos a medida de The Forest Shoes y joyas de Jose Luis Joyerías.
Mabel Lozano con con un traje azul.
El rosa de la alfombra fue el tono escogido por Silvia Marsó, con este vestido con cuerpo drapeado y sandalias de Martinelli.