José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo el día de su boda. /
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer y se disponen a comenzar por fin su vida en común. Tras una boda por todo lo alto celebrada a caballo entre la iglesia de San Francisco de Borja , en plena Milla de Oro madrileña, y la finca El canto de la Cruz, propiedad de la familia de la novia, los recién casados han vivido «el día más feliz de nuestra vida», tal y como confesaba el alcalde de la capital en sus redes sociales, donde compartía dos bonitas imágenes de la señalada fecha, donde todo salió a pedir de boca.
Ante quinientos invitados, entre ellos numerosos miembros de la Familia Real española y de la cúpula del Partido Popular, Pepito y Teresita, como se les conoce a ambos cariñosamente, se dieron el 'sí, quiero' antes de darse un baño de masas a la salida del templo. Vivas y aplausos de los vecinos y curiosos, un casto beso entre los novios , invitadas con aciertos y 'fails' en sus estilismos y el posado improvisado de Don Juan Carlos junto a sus hijas y nietos (sin doña Sofía) marcaron algunos de los momentos destacados de la ceremonia antes de que los congregados partieran rumbo a la finca de la abuela de la novia.
Pero ahora, tras las celebraciones, llega el momento de empezar el viaje del matrimonio para los felices novios, que del modo más tradicional, han esperado a pasar por el altar antes de plantearse la convivencia bajo el mismo techo. Una vez finalizada su luna de miel, será el momento de mudarse a vivir a juntos, en un destino que planteaba muchas dudas, pero que por fin parece desvelado.
El viaje de novios del político del PP y de su flamante nueva esposa será relativamente corto pero muy intenso, con dos destinos paradisiacos en lontananza, ambos en el continente asiático: Bután y Maldivas. En total, el viaje tendrá una duración de diez días, en lugar de las dos semanas habituales en estos casos. Con una intensa actividad política en nuestro país marcada por tres futuras elecciones, el alcalde no quiere dejar su puesto demasiado tiempo vacante.
El primer destino de la pareja será las islas Maldivas. Muy habitual entre los recién casados, este paradisiaco archipiélago del Océano Índico es un lugar ideal para descansar y desconectar, rodeados de lujo, tranquilidad y todas las maravillas que ofrecen las aguas cristalinas y los exclusivos resorts de la zona. Además de muy romántico, es un destino ideal además para practicar buceo y otros deportes acuáticos. Las aguas de las Maldivas son un auténtico festival de arrecifes coralinos donde habitan multitud de especies marinas.
Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer. /
La luna de miel tendrá su segunda y última parada en el que está considerado como el país más feliz del mundo. Bután es un lugar extraordinario, un pequeño rincón en el Himalaya donde los hombres visten ropajes de estilo medieval, las leyes siguen el budismo tibetano y el siglo XVII a menudo parece más relevante que el siglo XXI. Es, además, un país único, por la simpatía de sus gentes, sus monasterios místicos, sus hermosos bosques intactos y asombrosas montañas. Sin duda una experiencia que José Luis y Teresa recordarán toda su vida.
Como hemos comentado y haciendo honor a una tradición ya apenas en boga, los novios han residido en domicilios diferentes hasta el día de su boda. Ella, a sus 27 años, seguía viviendo en la casa de sus padres, Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón, en un piso ubicado en la calle Zurbano, en el madrileño distrito de Chamberí. El alcalde, continuaba por su parte viviendo en un piso en el que ha sido su barrio de toda la vida, Tetuán.
Pese a que se rumoreó que residirían en un chalé en Aravaca, es a este domicilio, ubicado en una de las calles paralelas al exclusivo Paseo de la Castellana, la del Poeta Joan Maragall, donde finalmente se mudarán ambos a vivir juntos. Almeida ya nos enseñó algunas de las intimidades de su hogar cuando se vio obligado a confirmarse en él durante la pandemia. Cuenta con un salón-comedor, una cocina amplia y dos dormitorios repartidos en 100 m².
Teresa Urquijo y Almeida en la Semana Santa de Málaga de 2024. /
Gracias al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid sabemos que el inmueble fue adquirido por Almeida en 2018 y que está valorado en 165.693,00 euros. Aunque la decoración y los muebles tengan el sello personal del político, los objetos de la lista de bodas de los novios ayudarán también a que Teresa pueda darle su toque propio al que será su primer hogar.
Ahora está por ver si cuando amplíen la familia, si es que lo hacen pronto, deciden mudarse a una residencia más amplia. El hecho de que en los regalos solicitados por los novios hubiera artículos de jardín, hace sospechar que esta pueda ser su intención en un futuro no muy lejano.