LA BODA DEL AÑO
LA BODA DEL AÑO
Por su nombre quizás no la conozcas. Pero Natalia Santos Yanes es hija de una de las parejas más poderosas de nuestro país: José Luis Santos (magnate hotelero dueño del Grupo Santos) y la joyera Cristina Yanes, íntima amiga de famosas 'bien' como Genoveva Casanova o Margarita Vargas, además de Paloma Cuevas, con quien mantiene una gran relación personal y profesional.
La joven, única mujer de los tres hijos del matrimonio, se casa con Esteban Rivas, heredero de otra gran saga de empresarios y nieto del fundador de la empresa de autobuses del mismo nombre. La celebración será por todo lo alto, con más de 600 invitados y se tendrá lugar en uno de los negocios hosteleros de la familia paterna de la novia, concretamente en el hotel Las Arenas de Valencia.
Como ya habían avisado, las celebraciones durarán todo el fin de semana –en esos días el establecimiento cerrará al público–, y congregarán a una buena representación de nombres poderosos del mundo empresarial, la moda y la jet set ya que la madre de la novia es sin duda una de las mejores anfitrionas de nuestro país. Y su agenda de contactos está repleta de buenas amistades de apellidos famosos.
La prensa local, como el diario Las Provincias, ya anuncia este enlace como «la boda del año», algo que nos dice mucho de la relevancia de los contrayentes y sus respectivas familias. En el caso de Cristina Yanes, la madre de la novia, está al frente de la joyería familiar que fundó Claudio Yanes en 1806.
Por su parte, José Luis Santos es un poderoso empresario propietario del gran grupo Hoteles Santos, empresa también de corte familiar. Y Esteban Rivas, que se llama como su padre y su abuelo, es nieto del fundador de la importante y famosa compañía de autobuses homónima. Una boda, por tanto, que une dos importantes e influyentes sagas empresariales y que colma de felicidad a la popular joyera y su marido.
Ambos son dos de los mejores anfitriones de nuestro país y muy dados a organizar grandes celebraciones, casi siempre temáticas, con motivo de su aniversario de bodas. La más reciente fue la de sus «bodas de coral», el gran evento que realizaron el pasado mes de septiembre para conmemorar sus 35 años de casados.
La familia Santos Yanes al completo por las bodas de coral de Cristina Yanes y José Luis Santos. /
Un fiestón celebrado en el hotel Portafira de Barcelona, donde se dieron cita amistades de la pareja como Jaydy Michel, Patricia Rato, Gema Ruiz o la íntima amiga de la familia Paloma Cuevas, una de las invitadas a la boda del sábado que más expectación está generando ante la posibilidad de que pueda acudir acompañada de su actual pareja, el cantante mexicano Luis Miguel, de gira estos días por España, aunque es poco probable ya que este viernes canta en Córdoba y el domingo en Sevilla.
Sobre el vestido de la novia, uno de los secretos mejor guardados como manda la tradición, es posible que sea obra de las firmas catalanas Tot-Hom, de las favoritas de Isabel Preysler, o Rosa Clará, más especializada en moda nupcial.
También es bastante probable la única hija del matrimonio formado por la joyera Cristina Yanes y el empresario José Luis Santos luzca algún tipo de joya espectacular. Y tiene muchas posibilidades que la joven novia luzca la misma tiara que ya llevó su madre en su propia boda, a juego con un set de pendientes que la joyera lleva años guardando como oro en paño por si algún día su única hija quisiera lucirla
Los novios juntarán en su boda este sábado a lo más granado de la jet set de nuestro país. Y pondrán a su disposición –la mayoría llegarán desde fuera de Valencia– las lujosas instalaciones del hotel Las Arenas, de 5 estrellas Gran Lujo y con SPA y un fabuloso balneario. Además, la oferta gastronómica es de verdadero nivel, ya que este establecimiento cuenta con la propuesta Las Arenas Gourmet Garden Experience.
Natalia Santos y Cristina Yanes están muy unidas y comparten algunas aficiones, como dejan constancia en sus redes sociales. /
Tiene lugar en los espectaculares jardines del hotel, con vistas al mar, y donde participan y colaboran otros restaurantes como Tori-Itto o la heladería de El Celler de Can Roca. Además el hotel cuenta con la Brasserie Sorolla, a cuyo cargo se encuentra el chef José María Baldo. Como vemos, será una boda por todo lo alto y con todo tipo de lujos y joyas, también gastro
Natalia Santos Yanes es la segunda de los hijos, y única mujer, del empresario hotelero y la gran joyera de la jet. Desde que comenzó a trabajar, ha seguido caminos diferentes a los de sus padres, pues no se ha dedicado ni a la joyería ni al mundo de la empresa pues trabaja desde hace más de tres años en el famoso bufete de abogados Garrigues.
Estudió en el elitista colegio St. Anne's School de Madrid, el mismo por donde pasaron hijas de otras reinas de la jet como Ana Boyer y Tamara Falcó, hijas de Isabel Preysler, Brianda Fitz-James Stuart, hija del Conde de Siruela y María Eugenia Fernández de Castro, y Olivia de Borbón, hija de la desaparecida Beatriz de Borbón. Además, la novia es una grana aficionada al Real Madrid y, también como su madre, voluntarias en la Hospitalidad de Lourdes.
En 2014, antes de terminar el bachillerato, Natalia Santos realizó un curso de liderazgo en la Universidad de Yale y, tras graduarse, estudió el doble grado de ADE y Derecho. Viivó un año en California realizando un curso de Derecho Penal. Por su parte, el novio Esteban Rivas, es hijo del empresario Esteban Rivas, presidente de la compañía homónima de autobuses, y nieto del fundador del mismo nombre. Trabaja como gerente general adjunto en la empresa familiar y, como su futura mujer, también estudió en ICADE, además de realizar posteriormente un máster de acceso a la abogacía especializado en mercantil.