amor de película

Cómo fue la boda secreta de Richard Gere y Alejandra Silva hace seis años: monjes budistas y tres vestidos de novia espectaculares

La boda fue en la intimidad y sin muchos testigos. Richard Gere y Alejandra Silva se casaron hace seis años en el rancho del actor. En unos meses planean mudarse a Madrid con sus hijos.

Richard Gere y Alejandra Silva, en el Festival Starlite de Marbella. / gtres

Elena Castelló
Elena Castelló

Se conocieron en 2014 y diez años después Richard Gare y Alejandra Silva buscan casa para establecerse en España. Parece que el lugar escogido es la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja y que la pareja, con sus tres hijos pequeños, estrenará en otoño la casa en otoño, un amplio chalé con jardín que, de momento, están reformando. Desde el principio la relación de la estrella de Hollywood, de 74 años, con la empresaria española, de 41, levantó gran expectación.

Coincidieron por primera vez estando ambos en proceso de divorcio. El actor se estaba separando de la actriz Carey Lowell , con quien se casó en 2002, y la empresaria de origen gallego ponía fin a su matrimonio con el canadiense Govin Friedland, con el que tenía un hijo. Richard y Alejandra se conocieron en Positano, Italia. Ella trabajaba en el hotel en el que él se alojaba.

«Estaba un poco perdida, sin luz, y conocerle dio sentido a mi vida», contó a la revista '¡Hola!'. «Fue sentir que alguien me tendía la mano y me enseñaba el verdadero camino. Nuestro karma se atrajo en el momento en el que nos vimos. Nos conocemos desde hace muchas vidas. Para Gere esta fue su tercera boda. Estuvo casado cuatro años con la modelo Cindy Crawford , a principios de los noventa, además de con Carey Lowell.

El discreto noviazgo de Alejandra Silva y Richard Gere

Alejandra es hija de Ignacio Silva, empresario, constructor y vicepresidente económico del equipo del Real Madrid entre 1995 y 2000, en la época de Lorenzo Sanz. Con apenas 22 años vivió un noviazgo con uno de los jugadores más mediáticos: Roberto Carlos. Aunque la relación no duró mucho.

Durante el primer año, Richard y Alejandra vivieron de incógnito su relación, que hicieron pública en 2016, cuando Gere fue la estrella invitada del festival de cine de Taormina, en Italia. Fue la primera vez que posaron juntos. Hasta el momento de su boda, en 2018, vivieron entre Madrid y Nueva York. La familia de Alejandra es natural de Oleiros, en Galicia, y la pareja suele viajar allí siempre en vacaciones. Se alojan en la casa que los suegros de Richard poseen en Bastiagueiro, en la playa.

Richard Gere y Alejandra Silva en su boda. / @alejandragere

La pareja se dio «sí, quiero» en mayo de 2018 en el rancho del actor, situado a las afueras de Nueva York, en Pound Ridge, en una ceremonia budista, religión que profesan ambos, en la que Alejandra lució tres vestidos espectaculares. Uno de ellos era el mismo que había lucido su madre el día de su boda y lo llevó para la ceremonia religiosa. Era un modelo en blanco roto con transparencias, y vainicas bordadas, con manga francesa.

Tres vestidos y monjes budistas

El segundo fue una creación del diseñador israelí Yaniv Persy, amigo de Silva. Tenía un aire muy romántico con escote en forma de «V» y aplicaciones de encaje, y otro enorme escote en la espalda, rematado por un lazo blanco. El último traje también estaba diseñado por Yaniv Persy, con volantes, en alusión al origen español de la novia, y bordados a mano con perlas de Swarovski en chifón de seda.

Los novios ya se habían casado por lo civil un mes antes, en una ceremonia en la que no se hicieron fotos. Esta segunda celebración fue en la intimidad, pero la revista '¡Hola!' ofreció en portada la exclusiva mundial. Alejandra ha ido publicando algunas fotos en redes después , desvelando algunos detalles. Junto a los novios, se reunieron familiares y amigos y varios monjes budistas. El actor contó en su momento que en Alejandra había encontrado la vida tranquila y feliz que siempre buscó. Ella aseguró que se habían encontrado en un momento en el que estaba muy perdida.

Temas

Amor