Richard Gere y su mujer, la española Alejandra Silva. /
La historia de amor entre Richard Gere (Filadelfia, 1949) y Alejandra Silva (A Coruña, 1983) comenzó hace una década en Italia. El protagonista de 'Pretty Woman' y la publicista se conocieron cuando ella se encontraba renovando un hotel en la ciudad de Positano. La chispa saltó enseguida entre ellos y hoy están casados, son padres de dos hijos y se disponen a afrontar un nuevo capítulo en sus vidas con una inminente mudanza a España. Así lo aseguraba el actor en una reciente entrevista con 'Vanity Fair', en la que reconocía que «para mí, ir a Madrid va a ser una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también será muy interesante para mis hijos».
Dicho y hecho, ahora es la revista 'Semana' la que publica que el matrimonio de activistas tiene ya su nidito de amor en la capital. Y no es una casa que esté al alcance de todos los bolsillos. Se trata de un chalet por el que habrían desembolsado 11 millones de euros y está situado en la exclusiva zona de la Moraleja.
La nueva residencia de la familia tiene 1.000 m2 distribuidos en tres plantas, está situada sobre una gran parcela de 10.000 m2 y entre otras comodidades cuenta con una bodega y una piscina climatizada. También dispone de importantes medidas de seguridad, una de las condiciones que la pareja exigía para mudarse aquí.
El mencionado medio avanza que Richard y Alejandra tienen pensado mudarse aquí con sus hijos el próximo verano, pero que antes deberán afrontar una sustanciosa reforma en su nuevo hogar, que fue construido en 1994. De momento, tienen tiempo para ir conociendo a algunos de sus nuevos vecinos, entre los que están el futbolista del Real Madrid Luka Modric, Ana Obregón o la baronesa Thyssen .
El amplio patrimonio inmobiliario de Richard Gere sufría una pérdida importante cuando el actor se deshacía en 2022 de su querido y enorme rancho a las afueras de la Gran Manzana, a cambio eso sí de una jugosa cantidad de dinero: 24 millones de euros. La estrella de Hollywood y reconocido budista pasó décadas construyendo esta finca de casi 200.000 m2, tras hacerse con la la primera parte de la propiedad por 1,5 millones de euros en 1986,
Desde entonces, fue adquiriendo parcelas vecinas hasta crear todo un paraíso rural presidido por una mansión de estilo colonial, varias casas de huéspedes y un establo. Fue en este complejo ubicado a unos 80 km de Manhattan, en Pound Ridge, donde pasó el confinamiento por la pandemia de coronavirus junto a su familia.
El actor Richard Gere en una imagen reciente. /
Situado en una tranquila localidad que ha atraído a famosos como Ryan Reynolds o Mike Myers, la antigua propiedad de Gere limita con la reserva Ward Pound Ridge, un extenso parque natural. El complejo del que se ha desprendido el actor presume de colinas onduladas, sauces llorones y un lago privado con playa de arena, además de un campo de fútbol, una cancha de baloncesto y una piscina.
La casa principal, de tres plantas y estilo colonial de Nueva Inglaterra, tiene ocho dormitorios y diez cuartos de baño. Dispone de biblioteca, solárium, cocina con electrodomésticos de lujo y salón con chimenea de suelo a techo. Una terraza en la parte trasera permite contemplar el lago privado y las colinas.
Antes de decidirse a mudarse a nuestro país, el interprete y su familia no se fueron muy lejos de su antiguo rancho. Los registros muestran que adquirió una mansión de estilo georgiano a unos kilómetros al norte, en la ciudad de North Salem, a una hora en coche de Manhattan, por unos 10 millones de euros.
La casa en Bedford Post Inn de Richard Gere. /
Procurando pasar desapercibido, el 'Daily Mail' publicó que Richard Gere ocultó la transacción registrándola en una sociedad fiduciaria de Los Ángeles que ha utilizado en el pasado para comprar y vender propiedades. Pero sus nuevos vecinos no tardaron en notar su presencia después de que el matrimonio colgara banderas budistas de oración en el camino de entrada a su mansión de siete dormitorios y nueve baños. Su nuevo hogar se construyó en 1934 para Richard W. Woolworth, heredero de la empresa estadounidense propietaria de la famosa cadena británica de grandes almacenes.
A esta adquisición se unía otra más en el verano de 2022. El diario 'Los Angeles Times' publicó que el matrimonio se había hecho con una parcela de 120.000 m2 en New Canaan, un pueblo situado en el estado de Connecticut, con la intención de convertirla en una granja. Según este diario, los Gere tenían la intención de lanzar al mercado setas, miel y verduras, entre otros productos, así como traer pollos, colonias de abejas, y a sus siete cabras.