Un gran proyecto

La conexión desconocida de Lydia Bosch con Borja Thyssen y Blanca Cuesta

El hijo de la baronesa Thyssen y su esposa están construyendo la casa de sus sueños y para ello cuentan con uno de los arquitectos favoritos de los famosos.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta en una imagen de archivo. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Mientras que otros rostros conocidos como Richard Gere y Alejandra Silva optan por mudarse a La Moraleja, son cada vez más los famosos que viven en La Finca, una de las urbanizaciones más elitistas de Madrid y también con mayores medidas de seguridad. No es ninguna sorpresa por eso que Borja Thyssen y Blanca Cuesta hayan decidido establecerse allí tras instalarse una temporada en Dubái junto a sus cinco hijos. Lo que sí es sorprendente es el arquitecto que han elegido para su nueva vivienda.

Nos referimos a Alberto Martín Caballero, cuyo nombre estuvo muy presente durante algunos años en la prensa del corazón por su matrimonio durante ocho años y la polémica separación posterior de la actriz Lydia Bosch en 2009. Como no fue de mutuo acuerdo, tuvo que dirimirse en los tribunales.

Alberto Martín Caballero ahora lleva una vida completamente apartada de los focos, pero, sin embargo, su nombre sigue vinculado a numerosos rostros populares a los que ha diseñado sus casas. Por su acreditada trayectoria le han escogido el hijo de la baronesa Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta.

Una firma prestigiosa para su nuevo hogar

El estudio Martín Caballero es responsable de edificios públicos y privados, zonas residenciales y todo tipo de construcciones. Ahora su nuevo reto es construir la casa de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, que constará nada menos que de 3.000 metros cuadrados, lo que la convierte de facto en una mansión.

Alberto Martín Caballero y Lydia Bosch el día de su boda. / gtres

Por lo que ha trascendido, el terreno les costó 10 millones de euros a Borja y Blanca y este proyecto puede presumir de ser una de las mayores casas de esta urbanización, donde tendrá de vecinos a Paloma Cuevas y Luis Miguel , una vez tengan su casa terminada, o Alejandro Sanz, amén de varios jugadores del Real Madrid.

El proceso de construcción está siendo largo, como no podría ser de otra manera, dada la magnitud de este proyecto. Empezaron las obras en el verano de 2024 y la fecha prevista para la finalización es la primavera de 2026, si no surge ningún imprevisto.

Lujos y comodidades para Borja Thyssen y Blanca Cuesta

Otro detalle importante es que la mansión se construye en una parcela de 10.000 metros cuadrados, lo que va a permitir al hijo de Tita Thyssen y a su mujer disponer de una gran privacidad y, al mismo tiempo, de una enorme libertad de movimientos para sus hijos y ellos.

Respecto a la distribución de la casa, han trascendido algunos detalles importantes. Contará con tres plantas, dos principales y un sótano, donde también se encontrará el garaje. En cuanto al resto de las instalaciones, destacan las once habitaciones, nada menos, el estudio para Blanca Cuesta y un despacho para Borja.

Se ha comentado también que la familia tendrá a su disposición una piscina climatizada, un spa y una sala de cine, entre otros lujos. El proceso será largo, porque una vez acabado llegará el periodo de decoración, comprar muebles y ajustarlo no solo a sus necesidades sino también a su gusto.