UN MOMENTO CRUCIAL

Así se prepara Carmen, la hija de Tita Cervera, para ponerse al frente del legado de la baronesa Thyssen

Aunque Carmen Cervera no ha desvelado explícitamente que vaya a ser Carmen, todos los datos apuntan a que así será, porque Sabina tiene inquietudes más artísticas.

Carmen Cervera, en una imagen de archivo. / GTRES

Juanra López
Juanra López

El 6 de julio, las dos hijas de Carmen Cervera, Carmen y Sabina, cumplirán 18 años . Las hemos visto crecer en diversas exclusivas que han protagonizado con su madre desde que las presentó de manera oficial en 2008, dos años después de que vinieran al mundo en Los Ángeles. Ahora se acercan momentos cruciales en sus vidas y en la de la baronesa Thyssen. Así lo hizo saber la semana pasada en una entrevista en le programa de Antena 3 Espejo Público.

En la entrevista realizada por Miquel Valls, la baronesa Thyssen no dijo explícitamente que vaya a ser su hija Carmen quien se vaya a poner al frente de su legado , pero lo dejó entrever. Cuando el periodista le preguntó si una de las dos era la que se se encargarái de seguir con su obra cuando ella faltara, la viuda del barón Thyssen manifestó: «Puede ser». El nombre que se descarta es el de su primogénito, Borja Thyssen.

Carmen Cervera dijo en esa entrevista que a lo largo de su vida había redactado diferentes testamentos, en función del momento que estuviera atravesando, pero dejó muy claro que tenía todo muy bien atado para cuando ella falte. La periodista Gema López adelantaba que la depositaria de su legado era una persona muy preparada a nivel de estudios e idiomas. Una descripción que coincide con la que ha hecho la baronesa Thyssen de su hija Carmen.

«Una de ellas quiere ir a la universidad. Carmen es de las mejores alumnas que hay en el colegio. Estudia, estudia... A mí me da un poco de cosa y cuando le digo que pare, ella me dice: 'Mamá, tengo tantos exámenes hoy...'. Y me pregunta si le saldrá bien. Entonces le digo 'Carmen, ¿tú qué quieres estudiar? Pues sarna con gusto no pica, aguántate'», manifestó Carmen Cervera, quien el próximo 23 de abril cumplirá 81 años.

No es muy habitual ver a las hijas de Carmen Cervera , salvo las exclusivas que de vez en cuando ha protagonizado con ellas. Gracias a esas imágenes hemos podido ver su evolución desde que las presentó oficialmente en 2008, dos años después de su nacimiento en Los Angeles. Las jóvenes tienen redes sociales, pero las llevan de forma muy discreta para preservar su intimidad y también la imagen del legado que llevan detrás.

La baronesa Thyssen cumplirá 81 años en abril. / GTRES

Con estas declaraciones la baronesa Thyssen dejaba claro que el que hasta ahora se creía iba a ser quien se quedaría al frente de sus museos, Borja Thyssen, no se encargará de ese rol cuando llegue el momento. Se da por hecho que la brecha entre ambos sigue siendo muy grande y que, pese a los intentos de acercamiento, no habrían logrado reconducir su relación personal. Aun así, Tita Cervera habló en la entrevista con mucho orgullo de sus cinco nietos y mencionó al mayor Sasha, un año menor que sus hijas, de quien destacó que es muy alto.

Esta entrevista ha sido muy complementaria con la que recientemente concedió a la revista ¡Hola!. En ella, nos ayudaba a hacernos una composición de lugar de cómo son sus dos hijas, muy distintas entre sí. A propósito de Carmen, comentaba que había hecho su primer viaje sola a Nueva York. En 'la ciudad que nunca duerme' se había quedado doce días y fue una experiencia muy enriquecedora, pues se había empapado sobre el funcionamiento de la ONU.

La formación de Carmen, muy apropiada para la gestión

A propósito de su hija Carmen, la baronesa destacaba que estaba en proceso para empezar a estudiar en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid. Salvo cambios de última hora, su pretensión es estudiar ADE y Relaciones Internacionales. Además, debemos destacar que, de las dos hermanas, es la más orientada a la gestión de los museos (ya está implicada en algunos consejos) y los negocios de la familia.

No podemos pasar por alto que en abril de 2023 fue precisamente Carmen quien acompañó a la baronesa Thyssen a la inauguración del hotel The Pink Elephant, situado en Sant Feliú de Gixols. Tita Cervera está muy contenta con esta iniciativa profesional y considera que este hotel de su propiedad tiene un enorme potencial, entre otras cuestiones, por su privilegiada ubicación. Por otra parte, ambas hijas, Carmen y Sabína, acudieron con su madre a la vuelta del Mata Mua, una de las obras más celebradas de Gauguin, al Museo Thyssen. Una vuelta que coincidió con la firma del convenio que se firmó en febrero de 2022 para prolongar el alquiler de la pinacoteca.

A propósito de Sabina, Carmen Cervera manifestó en el programa de Antena 3 que es una «artista», que le encanta contar historias a través de comics y que, además de ser políglota como su hermana, tiene una enorme capacidad para captar los acentos. Asimismo, desveló que tiene mucha confianza con ambas, hablan de chicos y ve muy lejos en el horizonte el planteamiento de que se casen.