Curro Romero y su mujer Carmen Tello en la boda de Pablo Laro en Barcelona. / gtres

por fin se han casado

Así ha sido la boda sorpresa de Curro Romero y Carmen Tello que se ha retrasado 28 años por culpa de divorcios, escándalos, traiciones y folclóricas

Curro Romero y Carmen Tello se han casado este domingo en la mítica Casa Pilatos de Sevilla. Se cumplía así el sueño de una pareja que lleva junta 28 años.

Carmen Tello lo anunció y su vaticinio se ha cumplido: antes de acabar el año ha habido boda religiosa con Curro Romero. La ceremonia religiosa largamente esperada por la pareja se ha celebrado este fin de semana en un lugar emblemático de Sevilla, la Casa Pilatos, una de las joyas de la corona de la aristocrática Casa de Medinaceli.

Al palacio sevillano acudieron los más íntimos de la pareja a festejar la unión religiosa de una pareja que ya está unida civilmente desde el año 2003. Pero a pesar de la discreción de los invitados y los novios la expectación por este enlace ha sido máxima durante todo el año.

Cómo ha sido la boda religiosa de Carmen Tello y Curro Romero

Se conocían desde siempre y acabaron enamorados. Carmen Tello contaba al ABC cuándo esas coincidencias entre amigos comunes se convirtieron en algo más: «Cuando me separé de mi primer marido Curro me ayudó a superarlo. Ese verano me fui con mis hijos a Lecumberri y al enterarse apareció y fue cuando ya empezamos a tratarnos de otra manera».

Ahora ese «de otra manera» se ha convertido en una ceremonia íntima religiosa en la capilla de la Casa Pilatos de Sevilla. Los padrinos de la ceremonia fueron familiares de los novios: María Romero acompañó a su hermano Curro ante el altar; y Javier Tello, hermano de Carmen, la llevó hasta el altar.

En la intimidad de ese momento no faltaron los que siempre han apoyado a la pareja, sus familiares más cercanos y los amigos que siempre han hablado bien de los novios: Montse Fraile y su marido, José María García, y el viudo y último esposo de la duquesa Cayetana de Alba, Alfonso Díez.

Para la comida posterior con el selecto grupo de invitados que se ofreció en la propia Casa Pilatos, la pareja disfrutó de unos anfitriones de lujo, los duques de Segorbe. Una ceremonia sencilla pero que emocionó a la novia hasta las lágrimas.

Por qué Carmen Tello y Curro Romero han esperado casi 30 años para casarse

Para poder casarse en la iglesia, como había manifestado en diversas ocasiones Carmen Tello que era su deseo, el diestro y su esposa han tenido que esperar más de dos décadas. Y es que esta boda religiosa viene con una clase de historia de la prensa rosa incluida.

Curro Romero y Carmen Tello / juan flores / abc

Carmen Tello, además de ser la amiga más fiel que tuvo en vida la duquesa de Alba, fue también durante 14 años la esposa de Miguel Solís y Martínez Campos, marqués de Valencina, del que se separó en buenos términos y con separación de bienes, por lo que no recibió ni un céntimo de su abultada fortuna.

Por su parte Curro Romero, que ya era una figura del toreo por aquel entonces, se enamoró perdidamente en los 60 de Concha Márquez Piquer, la hija del diestro Antonio Márquez y la cantante Concha Piquer.

El torero y la hija de la tonadillera se casaron en 1962, una unión que duró 15 años y terminó sin grandes escándalos en 1977. Hasta que llegó Carmen Tello y su deseo de formalizar su relación con Curro Romero con una ceremonia religiosa.

Por darle gusto a su nueva novia Curro Romero presentó una demanda de nulidad de su matrimonio con Concha Márquez Piquer ante el tribunal religioso de Sevilla y después ante el de la Rota de Madrid. La noticia no sentó bien a su ex que llegó a decir «si la Iglesia le da la razón a Curro, me voy a ver al Papa y después me hago budista». Finalmente la pareja decidió esperar hasta que la «ofensa» dejó de existir: Concha Márquez Piquer falleció en octubre de 2021.

Temas

Bodas, Famosas