MADRASTRA DE CUENTO

La discreta vida de Carolina Thieu, madrastra de Marta Chávarri: fiestas vip y buena relación con su familia política

Carolina Thieu, viuda de Tomás Chávarri –padre de la fallecida Marta Chávarri–, es una discreta dama de la jet set. Madre de dos hijos, sigue siendo una invitada VIP en fiestas de las embajadas y otros acontecimientos sociales.

Carolina Thieu, la madrastra de Marta Chávarri. / GETTY IMAGES

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Carolina Thieu nunca ha sido demasiado conocida. Su discreto matrimonio con Tomás Chávarri, diplomático de dilatada carrera y embajador en diversos países, y padre a su vez de dos de las grandes socialités de los años 80 y 90 en España, Marta y María Chávarri , nunca logró que ocupara la primera línea social.

Aun así, su presencia en eventos sociales de distinta índole como las fiestas en embajadas, los desfiles de la Pasarela Cibeles , el Máster de Tenis o exposiciones artísticas, ha sido habitual, aunque cada vez menos frecuente. La más reciente aparición pública ha sido hace unos días en la gran fiesta que la embajadora de Marruecos dio en su residencia de Madrid para celebrar el Día Nacional del país vecino.

Vietnamita de origen, de belleza exótica y exquisita educación, Thieu tuvo con el embajador dos hijos, Fernando y Carlos , quienes mantienen también un perfil bajo. Tras la muerte de Chávarri, su viuda se aparto un tiempo de la escena social, pero nunca ha faltado a una cita familiar importante.

La madrastra de Marta Chávarri es una mujer cariñosa y querida en la familia, e incluso sus hijastros, los hijos mayores de Tomás Chávarri, han tenido buena relación con ella a pesar de las rebeldías propias de la juventud y de haberse quedado huérfanos de madre siendo apenas unos adolescentes. Y es que la primera esposa de Chávarri, Matilde Figueroa, falleció en 1979 cuando su hija mayor, Marta, tenía tan solo 19 años.

Marta Chávarri, en una imagen de archivo. / GTRES

Otro ejemplo del cariño del que ha gozado siempre Carolina Thieu en la familia de su difunto marido es que cuando este falleció fue Natalia Figueroa, hermana de su primera mujer, quien estuvo cerca de la viuda, triste y desconsolada. Y es que Thieu siempre ha sido una mujer muy dada a mantener la paz entre los suyos, llevándose bien con todo el mundo y permaneciendo ajena a cualquiera de las polémicas que hayan podido afectar a la familia.

Como ocurrió con el sonado divorcio de su hijastra Marta Chávarri del Marqués de Cubas, Fernando Falcó , a quien dejó por el empresario Alberto Cortina. La viuda del embajador también acudió al funeral del marqués, a quien profesaba también mucho cariño.

Madre de dos hijos y consuegra del representante de Julio Iglesias

Carolina Thieu es la viuda del diplomático Tomás Chávarri, que fue agregado comercial en varias legaciones diplomáticas como en Berna (Suiza) o Washington (EEUU), además de embajador de España en Arabia Saudí, Tailandia y Vietnam. Siempre ha sido una dama discreta y elegante.

Su marido estuvo casado de primeras nupcias con Matilde Figueroa, fallecida en 1979 y que era hija del marqués de Santo Floro, nieta del conde de Romanones y hermana de Natalia Figueroa, esposa del cantante Raphael . Con su primera mujer el diplomático tuvo a sus cinco hijos mayores: Marta, la más mediática y fallecida el año pasado, Isabel, Álvaro (quien murió en accidente en 1991), Gonzalo y María.

El embajador, viudo de su primera esposa, se volvió a casar en 1986 con Caroline Thieu, una mujer bastante más joven que él y de educación exquisita y gran elegancia. La nueva pareja, que siguió viviendo en los distintos países del mundo a los que el diplomático era enviado, tuvo dos hijos, hermanastros de Marta Chávarri: Fernando y Carlos.

Tomás Chávarri y su mujer Carolina Thieu en la boda de Alejandra Martos y Álvaro Arenzana en Madrid. / gtres

El primero nació en Riad, capital de Arabia Saudí, el mismo año de la boda de sus padres. Como su hermano, forma parte del selecto grupo de «cachorros» de la jet set de nuestro país, aunque siempre han mantenido perfiles muy bajos como su madre.

Fernando Chávarri estudió Business Administration en el prestigioso centro CUNEF, escuela de otros muchos «hijos de» y trabaja en el laboratorio farmacéutico AstraZeneca. El primogénito de Carolina Thieu está casado con Alejandra Fraile, sobrina de José María García e hija de Alfredo Fraile, quien fue representante de Julio Iglesias en sus años de mayor gloria. Tienen una hija, Allegra, nacida en 2015.

Respecto a Carlos Chávarri Thieu, nacido en Madrid en 1988, ha enfocado su carrera a sus dos pasiones: la moda y la comunicación. Formado como su hermano en el British Council de Madrid, estudió después Negocios Europeos y Marketing en la Universidad Villanueva y Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en Nueva York como asesor en Relaciones Internacionales en la ONU, en Nueva York.

También estudió un master de Moda y Diseño en la École Supérieure des Arts et Técnicas de la Mode de París y ha trabajado como diseñador en varias firmas, incluida El Ganso. Desde hace varios años mantiene una relación sentimental con al artista Alicia Díaz, con la que comparte hobbies como los viajes o el arte.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?