Diiego Osorio, en los Premios Laureus. /
La participación de María León en el programa de Jordi Évole ha vuelto a poner en primer plano a Diego Osorio, quien fuera su pareja durante un tiempo. Con sentido del humor, la actriz, hermana de Paco León, manifestó: «Pasó de tener de suegra a Isabel Preysler a tener a Carmina Barrios», dijo en alusión a la también actriz, protagonista de Carmina o revienta, dirigida por su hijo.
Ana Boyer , ahora felizmente casada con el tenista ya retirado Fernando Verdasco, encontró en Diego Osorio a su primer novio. No en vano la hija de Miguel Boyer tenía en aquel entonces apenas 18 años cuando fue fotografiada en 2007 junto al ahora empresario, entonces un desconocido, en un torneo de tenis.
Estuvieron juntos tres años y, al parecer, el motivo de la ruptura fue la distancia, pues Ana Boyer se marchó a estudiar a Chicago y estaba muy volcada en sacar el mayor rendimiento posible de sus estudios. Osorio, por su parte, estudió en el Reino Unido, donde cursó Administración de Empresas y Finanzas Internacionales.
Los medios de comunicación internacionales se fijaron en él en 2017 cuando trascendió su relación sentimental con Jordan Joy Hewson, hija de Bono, líder del grupo U2, pero su relación tampoco prosperó. Poco después de la ruptura, comenzó un nuevo noviazgo, en esta ocasión con la esquiadora olímpica Lindsay Vonn, de quien se separó recientemente, como ella misma manifestó en sus redes sociales, con motivo de San Valentín.
Otras historias de amor efímeras de Diego Osorio fueron con Eugenia Silva, Olivia de Borbón , la ya mencionada María León , y la arquitecta Marta Diego. Entre sus aficiones, destacan el polo, la caza, actividad que parece haber abandonado, el esquí e incluso el boxeo, además del kite-surf. Su lugar habitual de vacaciones en verano es Sotogrande, donde se citan las grandes fortunas de nuestro país.
Modelo ocasional, hubo un momento en el que descubrió que su gran vocación era el show-business. Fue entonces cuando se estableció en Nueva York y creó su propia productora, con la que ha sacado adelante documentales sobre la inmigración y el medio ambiente. Sin embargo, ha sido un proyecto empresarial el que en los últimos tiempos ha captado sus energías.
Diego Osorio, con su última pareja conocida, Lyndsay Vonn. /
Hablamos de una marca de tequila, Lobos 1707, donde cuenta entre sus socios nada menos que con el que fuera gobernador de California y actor de acción Arnold Schwarzenegger , el cantante de U2, Bono, y la estrella de la NBA LeBron James. En la etiqueta, por cierto, se rinde tributo a un antepasado suyo, el virrey Diego de Osorio, del siglo XVIII.
No todo ha sido fácil para Diego Osorio, pues perdió prematuramente a sus padres, lo que han sido terribles golpes para él. Su padre, el aristócrata Melu Alburquerque, marqués de los Balbases y conde de la Corzana, murió cuando él contaba solo 13 años. Fue criado por su madre, Gloria Nicolás-Correa, y estuvo muy arropado por sus cuatro hermanos mayores, Marina, Miguel, Carlota y Ana.
Su madre falleció en 2022 y le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales: «Se ha ido, pero su amor nunca se irá, y yo me quedo encontrando nuevas formas de amarla». Ahora, tres años más tarde, está volcado en su trabajo, tanto en el tequila como en su empresa audiovisual.