La cantante Edurne y el futbolista De Gea, en una imagen de sus redes. /
En 2020, tras cinco años lejos de los estudios de grabación, Edurne volvía a la música con el álbum 'Catarsis', donde destacaba un tema muy especial. En 'Tal vez', la cantante que saltara a la fama por su participación en 'Operación Triunfo ' abría su corazón para contarnos su historia de amor con su ahora marido, el futbolista David De Gea , que comenzó allá por el año 2011. «Tal vez, quizás, viniste para quedarte», cantaba la madrileña, antes de recordar cómo «hace nueve años, y aún recuerdo dónde me diste aquel beso por primera vez».
Ese primer beso entre ambos se produjo un tiempo después de que el azar les hiciera conocerse por una buena causa. El entonces portero del Atlético de Madrid y una Edurne ya con cuatro discos en el mercado y una floreciente carrera como actriz, coincidieron en la grabación de un villancico solidario para la Fundación Aladina y el flechazo entre ellos fue instantáneo.
Edurne y David comenzaron a salir juntos, pero el destino les tenía reservada otra sorpresa. Cuando llegó el verano de 2011, De Gea fichaba por el Manchester United y partía hacia Inglaterra para continuar su etapa futbolística a miles de kilómetros de Madrid. La pareja decidió entonces apostar por una relación a distancia que no siempre fue fácil.
«Prefiero extrañar, prefiero volver, volver a extrañarte una y otra vez a jugar a olvidarte. Yo no puedo olvidar. Prefiero llorar, prefiero perder, prefiero ser ciega a no volverte a ver, ya no quiero buscarte: yo prefiero encontrarte», cantaba Edurne en ese tema tan personal, recordando aquella época de despedidas en aeropuertos y de no poder verse tanto como hubieran deseado por sus respectivos compromisos profesionales.
En 2018, la cantante decidía por fin dar el gran paso y mudarse a Inglaterra junto a su novio. «Al final me he mudado allí. Yo vivo en Manchester y vengo aquí a España para trabajar. Finalmente no ha podido ser que él esté aquí, pues ya me voy yo, no pasa nada», confesaba la cantante a la agencia Europa Press en aquel momento.
La cantante Edurne y el futbolista David De Gea en el día de su boda. /
Interrogada en aquel momento sobre si pensaba en casarse y en tener hijos, Edurne se mostraba enigmática. «Puede ser, yo tampoco soy de las que piensan primero una boda y luego hijos, el orden es lo de menos y es más importante cómo una se sienta. Si te apetece más ser madre que casarte, fenomenal, o si solo quieres ser madre o solo casarte, genial, pero de momento, ni boda ni niños».
Juntos se han enfrentado estos años a momentos complicados, como cuando en 2022 la cantante anunció por sorpresa que suspendía su gira de conciertos, debido a un problema en sus cuerdas vocales. También a un duro revés profesional para el portero, que desde hace meses se encuentra sin equipo tras rechazar la oferta de renovación a la baja del Manchester United.
Mientras tanto, como les ha ocurrido también a Sergio Ramos y Pilar Rubio, han debido hacer frente a numerosos rumores que anunciaba crisis en su relación o a titulares que directamente pregonaban su ruptura. Pero ellos han mantenido siempre la discreción, respondiendo en ocasiones a través de sus redes sociales, como en las últimas fotos que Edurne colgaba en Instagram de sus vacaciones de Semana Santa en las Bahamas, acompañadas de este texto: «Mi paraíso, mi familia».
Esa familia a la que se refiere la cantante es la que formaron en 2021 con el nacimiento de su primera y, de momento, única hija. Para anunciar la buena nueva, la madrileña compartía con sus seguidores una imagen en la que aparecía un guante con el apellido del portero, un micrófono y un biberón. «¡¡Cucú!!», escribía Edurne entonces junto al hashtag #BabyIsComing [bebé en camino].
La artista, que recientemente ha fichado por 'La Voz Kids' tras abandonar su puesto como jueza en 'Got Talent' daba la noticia del nacimiento de la pequeña con otra significativa imagen: la manita de la recién nacida junto a la fecha de su llegada al mundo.
Edurne y David De Gea tras el nacimiento de su única hija. /
Finalmente, tras doce años de noviazgo, Edurne y De Gea decidían darse el 'sí, quiero'. Lo hacían el año pasado con una romántica e íntima boda en Menorca , a la que asistieron tan solo ochenta invitados, entre ellos algunos compañeros de trabajo de la novia como Dani Martinez, Santi Millán o Risto Mejide .
Cuando la cantante abrió el álbum de su boda, nos enteramos de otros detalles curiosos del gran día como la presencia de una orquesta sinfónica que tocó en directo, hasta la llegada de la novia en tirolina, con casco incluido, al ritmo de la canción 'Danza kuduro'.