Círculo VIP

Los influyentes amigos de Genoveva Casanova, de Federico de Dinamarca a Natalie Portman y Luis Miguel

Genoveva Casanova se ha convertido en protagonista involuntaria del día por unas fotos en las que aparece junto al príncipe Federico de Dinamarca

Genoveva Casanova ha sido noticia por aparecer fotografiada paseando por Madrid con el príncipe Federico de Dinamarca. / gtres

Juanra López
Juanra López

Este martes ha sido un día vertiginoso para Genoveva Casanova por el anuncio de la revista Lecturas de que su portada (la publicación sale todos los miércoles a quiosco) mostrará unas fotografías de una visita privada de Federico de Dinamarca a España, en las que se les ha podido captar juntos. Antes de que vieran la luz, como había anunciado la revista de RBA, ya empezaron los primeros movimientos.

Algunos portales digitales afirmaban que eran solo amigos mientras otros explicaban que el marido de Mary de Dinamarca estaba de visita privada en España. También los programas de televisión dedicados a contenidos relacionados con las noticias del corazón han convertido este tema en uno de los principales ejes de sus tertulias.

No tardaba en llegar un desmentido de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo en el que se mostraba muy contundente ante cualquier tipo de insinuación o la interpretación que se pudiera dar a estas instantáneas: «Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo».

La explicación venía acompañada por una advertencia al asegurar que el asunto está en manos de sus abogados ante cualquier tipo de insinuación en este aspecto. La explicación que se ha dado es que Federico de Dinamarca iba a ir a ver una exposición, concretamente 'Picasso, lo sagrado y lo profano' en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza', pero esta persona en cuestión se contagió del coronavirus y fue Genoveva quien acompañó al marido de Mary de Dinamarca.

La relación de Genoveva Casanova con su ex y sus amistades en el mundo del arte

Genoveva Casanova ha suscitado un enorme interés mediático desde que comenzara su relación con Cayetano Martínez de Irujo, padre de sus hijos Luis y Amina. Pese a que esta pareja se rompió, la polifacética mexicana siguió manteniendo una estrecha relación con la que fuera su suegra, la duquesa de Alba, a quien acompañaba en numerosos actos públicos. La relación que ha mantenido en estos años con el duque de Arjona ha sido muy cordial y siempre han priorizado el bienestar de sus hijos.

Genoveva Casanova es una mujer de enormes inquietudes intelectuales y de hecho, por ejemplo, fue muy comentada su colaboración con el recordado director checo Milos Forman cuando este vino a España a rodar la película Los fantasmas de Goya, que protagonizaron Javier Bardem y Natalie Portman.

Genoveva Casanova junto a sus hijos, su ex Cayetano y la nueva pareja del hijo de la duquesa de Alba, Bárbara Mirján. / gtres

Ella misma explicaba cómo había nacido su amistad no solo con Milos Forman sino también con Natalie Portman: «Hace unos días que ha fallecido Jean Claude Carrière, que fue uno de los mejores guionistas de cine y fue quien escribió casi todas las películas de Buñuel. Él era muy amigo mío. Por eso, cuando estaba trabajando en un guion para una película de Miloš Forman, que se llamaba Los fantasmas de Goya, Jean Claude me llamó para que le buscara información, en los archivos del palacio de Liria, sobre la relación entre el pintor y la duquesa de Alba de la época», contaba.

«No sólo encontré bastante documentación y varios libros, sino también localicé la finca en la que Goya vivió una temporada con la duquesa«, manifestó. Desvelaba también que a partir de ese rodaje, se reencontró con Natalie en varias ocasiones, en Los Angeles, Nueva York y Londres.

Otra de sus sonadas amistades fue con el cantante Luis Miguel, en la actualidad pareja de Paloma Cuevas . Siempre discreta con lo que respecta a su vida privada, nunca se llegó a pronunciar sobre el vínculo con el astro mexicano. Se les vio juntos en diversas ocasiones hace ya más de una década, pero todo forma parte ya de un pasado remoto sobre el que se especuló mucho sin que nadie pudiera confirmar nada.

Amistades y rumores desmentidos

Prueba de su excelente relación con Cayetano Martínez de Irujo es que Genoveva pasa parte de sus vacaciones estivales en el palacio de Arbaisenea en San Sebastián que heredó tras la muerte de su madre, donde ha sido anfitriona de diversas celebrities como Nuria Roca, Antonia San Juan, su compatriota Jaydy Michel, ex de Alejandro Sanz, o el renombrado arquitecto Manolo Maestre.

Después de su ruptura con Cayetano Rivera su relación más duradera fue con José María Michavila, con quien dejó su noviazgo en 2016. Estuvieron juntos dos años y parece ser que la ruptura fue de manera amistosa y no obedeció a otro motivo que el desgaste de la pareja. Entre 2014 y 2016 se les vio en perfecta armonía, y en el horizonte parecía planear una boda que nunca se llegó a concretar.

Otra de las relaciones más sonadas de Genoveva Casanova fue la que mantuvo con el hijo de Mario Vargas Llosa , Gonzalo, que coincidió con la entrega del premio Nobel al ex de Isabel Preysler. Ella fue con la comitiva familiar a Estocolmo y llamó la atención porque llevaba una pierna escayolada y se ayudaba con muletas.

En 2020 Genoveva Casanova se llevó un enorme disgusto cuando se hizo correr el rumor de que mantenía u na relación con Enrique Ponce. Muy dolida manifestó a Paloma Barrientos que esa afirmación no tenía ni pies ni cabeza y que tanto el torero como ella iban a tomar medidas legales con quienes difundieron estas manifestaciones. De nuevo Genoveva, por sus fotografías con Federico de Dinamarca, tiene que hacer frente a una situación similar y recurrirá a la justicia para defender su intimidad y su honor si los siente vulnerados. Siempre ha sido discreta y apela a seguir manteniendo esa discreción.