REAPARICIÓN ESPERADA

Por qué se ha apartado Genoveva Casanova de la vida social: el durísimo problema de salud que lo cambió todo

Genoveva Casanova reapareció en 'El Hormiguero' para hablar del programa 'El desafío', donde ha concursado con Victoria Federica de Marichalar.

Genoveva Casanova vuelve a la actualidad después de un tiempo retirada. / gtres

Juanra López
Juanra López

Había mucha expectación por volver a escuchar a Genoveva Casanova. Así lo ha refrendado la audiencia de 'El Hormiguero', con un 15,6% de share y 2.061.000 espectadores. La que fuera nuera de la duquesa de Alba lleva muchos meses apartada de la vida pública y prácticamente de las redes sociales.

Después de la aparición de unas imágenes suyas en la revista Lecturas con Federico de Dinamarca en Madrid, la socialité vivió momentos mediáticos muy delicados, a los que hicieron referencia sus compañeros en el programa 'El desafío', presentes también en el espacio de Pablo Motos. Aun así, no hicieron ninguna puntualización explícita a este asunto. Lo cierto es que antes que esto sucediera, Genoveva Casanova ya llevaba una vida social muy de perfil bajo.

La ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo siempre ha sido muy discreta, no ha entrado en polémicas y se ha llevado de maravilla con la que fuera su familia política. La duquesa de Alba adoraba a su ex nuera y la mantuvo en su círculo más íntimo hasta el final y el duque de Arjona ha dado la cara por ella en los momentos más complicados. De igual manera, sus hijos, Luis y Amina, se mantienen apartados de los medios de comunicación.

Genoveva Casanova pretende seguir así, centrada en su familia y sus amigos más íntimos. Su presencia en el nuevo programa de Antena 3, 'El desafío', encaja perfectamente con su personalidad, porque ha sido una luchadora. Especialmente cuando le ha fallado la salud. Un episodio durísimo que rememoró emocionada y que, sin duda, le cambió la vida radicalmente.

Genoveva Casanova, encantada con su faceta televisiva

A propósito de 'El desafío', la que fuera pareja de José María Michavila manifestó con contundencia: «Es totalmente cierto que hay un antes y un después. Hay un cambio tremendo. Soy muy aventurera. Me gusta la idea de ponerme retos todo el tiempo, cosas locas que nunca he hecho».

Genoveva Casanova no ha podido realizar pruebas de apnea en el espacio por los problemas de salud tan graves que tuvo en el verano de 2023 que contó con enorme sinceridad: «Me dio un tromboembolismo pulmonar y eso me causó un derrame en el pulmón y daños en el corazón. Estuve grave en el hospital y meses en reposo. Tardé muchísimo en empezar a caminar y recuperarme física y emocionalmente. Psicológicamente te pega mucho el darte cuenta de que has estado a media hora de irte. Eso te cambia la perspectiva de muchas cosas»

Genoveva Casanova, en su paso por El Hormiguero. / gtres

Afortunadamente, Genoveva Casanova se recuperó satisfactoriamente y ahora atraviesa una nueva etapa de tranquilidad. Como ella misma confesó en el programa 'Mañaneros', que entonces presentaba Jaime Cantizano, vivió momentos muy duros también a título personal como perderse la graduación de su hija Amina. Ahora más que nunca valora las pequeñas cosas. O grandes, según se mire.

Con este salto televisivo, Genoveva vuelve al primer término mediático, porque, además, el espacio presentado por Roberto Leal ha sido un gran éxito de audiencia en ediciones anteriores. Entre los concursantes de este año hay que destacar la presencia de Victoria Federica de Marichalar con quien mantiene una excelente relación personal, al igual que con el resto de sus compañeros de programa, que, según reconocieron, hicieron piña durante las grabaciones.

Genoveva Casanova no había podido acudir a la rueda de prensa de la presentación del programa por encontrarse indispuesta, lo que generó cierta inquietud, pero en 'El Hormiguero' reapareció espléndida y llena de ilusión. Comienza una nueva etapa y quiere disfrutarla a tope.

22 de diciembre-19 de enero

Capricornio

Con la Tierra como elemento, los Capricornio son pragmáticos, realistas y muy trabajadores. Adoran tener un propósito en la vida y marcarse objetivos. Y para ellos, todo se convierte en un desafío. Pero a veces se lo toman todo demasiado en serio y pueden cruzar la línea de la testarudez y la incomprensión. Ver más

¿Qué me deparan los astros?