La aparición de unas fotografías de Genoveva Casanova con el príncipe Federico de Dinamarca en Lecturas ha generado una tormenta mediática que ha llevado a aparecer a la socialité mexicana hasta en la prestigiosa People de Estados Unidos.
También a que en su propio país, México, se dé rendida cuenta de su pasado y su presente, pues aunque bastante conocida, no tiene allí la enorme popularidad de la que goza en nuestro país desde que comenzara su relación sentimental con Cayetano Martínez de Irujo , padre de sus dos hijoas, Luis y Amina.
La información más glosada en estos días sobre Genoveva Casanova se remonta a su llegada a España para un programa de intercambio que propició que conociera al hijo de la duquesa de Alba. La joven había estudiado en el colegio Sierra Nevada en su país y posteriormente se matriculó en Filosofía en la Universidad Panamericana, donde llevó a cabo los primeros cursos. Los últimos los cursó en la Universidad Iberoamericana. También realizó estudios en Religiones comparadas, Egiptología, Filosofía Humanística, Filosofía del Arte, Guión cinematográfico y Literatura.
En 1999, Genoveva Casanova trabajó como investigadora en el centro de investigación del partido Acción Nacional de México y al año siguiente la Universidad Iberoamericana la seleccionó para un intercambio de alumnos con la Universidad de Sevilla. Un acontecimiento que cambió su vida para siempre, pues, a partir de entonces, echaría raíces en nuestro país, aunque siempre ha tenido puesta la vista en México.
Genoveva Casanova es hija de Larry Casanova, un conocido adiestrador de perros, y de Mariana González-Reinmann, a quien siempre ha demostrado estar muy unida. En 2013, la que fuera nuera de la duquesa de Alba confirmaba que su madre estaba muy recuperada del ictus que había sufrido en 2010 por el que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, una de ellas en Phoenix. Debemos recordar que la propia Genoveva estuvo ingresada este verano durante 8 días a consecuencia de un infarto pulmonar del que se recuperó satisfactoriamente.
El padre de Genoveva, Larry Casanova, es una figura muy conocida en el sector de la etología en México. Es dueño de una empresa de adiestramiento de animales, no solo perros o gatos, los más comunes, también jirafas o elefantes. Otra de las facetas más destacadas de Larry es que formó parte de un equipo que entrenaba a perros durante la guerra de Vietnam con la finalidad de que localizasen las minas antipersonales en zonas de combate.
Así, podemos leer en su página web: «Los animales son entrenados y manejados con gran respeto y cariño, han participado en diversas películas destacando el gran éxito de la película Amores Perros, para certificar la película vinieron de Estados Unidos representantes de la Asociación Humanitaria para que se les demostrara como se realizó cada escena con los perros para constatar que ningún perro fuera lastimado, quedaron impresionados con la calidad del manejo y entrenamiento de todos los perros, certificando la película para poderse escribir en Estados Unidos».
El padre de Genoveva Casanova ha tenido sus oficinas en Televisa, gran cadena de televisión mexicana, para las que trabajó en unas cuatro telenovelas anuales, entre otras, Carrusel, Carrusel de las Américas, El abuelo y yo o Carita de Ángel. Como consigna en su página web, en la empresa «también se han realizado grandes espectáculos en vivo como es: Radio City Christmas Spectacular Show, con un elefante, camello, caballo, burro y seis borregos. Larry es miembro del Colegio de Jueces en México y sólo existen cinco jueces con licencia de juzgar a todas las categorías de entrenamiento reconocida por la FCI».
Un momento de gran exposición mediática que les llevó a la portada ¡Hola! fue la boda de Denisse, la hermana menor de Genoveva, con el empresario Carlos Vidales, en noviembre de 2009. El enlace tuvo lugar en el Club de los Banqueros de Ciudad de México. La pareja se había conocido tres años antes en un acto benéfico en el Museo del Niño y a partir de ese momento surgió su relación sentimental.
Después de la separación de Cayetano Martínez de Irujo, en 2007, que hicieron pública en un comunicado en el que hablaban de un desgaste y de que quedaban el respeto y el cariño , son varias las historias sentimentales que le han llevado a Genoveva Casanova a ser protagonista de la crónica social. Las más mediáticas las que mantuvo con Gonzalo, el hijo de Mario Vargas Llosa, a quien acompañaron como pareja a Estocolmo para recoger su premio Nobel, y la que pudo haber acabado en boda con el exministro José María Michavila.
También fue fotografiada con Luis Miguel , sin que se precisara si lo suyo fue algo más que amistad, y le dolió particularmente el rumor infundado de que había tenido una relación con Enrique Ponce, gran amigo suyo, igual que Paloma Cuevas, exmujer del torero y actual pareja del astro musical mexicano. Incluso amenazó con acciones legales, igual que ha hecho ahora con Federico de Dinamarca, a quien, según afirma, sólo le une amistad.