Simoneta Gómez-Acebo. /
La familia Gómez-Acebo acaba de sufrir un duro golpe con la muerte de Fernando, el menor de los cinco hijos que tuvo Pilar de Borbón , hermana del rey emérito y Luis Gómez-Acebo . Cocó, como se conocía al hermano de Simoneta, fallecía el 1 de marzo a consecuencia de una dolencia respiratoria crónica que arrastraba desde hacía años. Primero se complicó con el covid y después con la gripe A.
Una triste noticia para toda su familia y, en especial, para los cuatro hermanos de Fernando, que han quedado muy afectados por la prematura desaparición del que era el menor de todos. Al tanatorio y posterior funeral acudieron, por separado, eso sí, tanto la infanta Elena como la reina doña Sofía y su hermana Irene, y los reyes de España, Felipe y Letizia.
Pero la próxima boda de un miembro de la familia Gómez-Acebo volverá a reunir de nuevo a toda la familia, y en este caso por un motivo muy alegre. Y es que, según ha confirmado Vanitatis, Carmen Gómez-Acebo y Borja Álvarez de Estrada contraerán matrimonio en Madrid el 26 de abril.
Carmen Gómez-Acebo, de 34 años, es hija del matrimonio formado por Juan Gómez-Acebo Sáenz de Heredia, primo segundo de los hijos de la infanta doña Pilar, y de María de Aguilar Urquijo. Ambos aristócratas se casaron en 1979 en la capilla de la finca Las Jarillas, a 17 kilómetros de Madrid. La misma en la que el rey Juan Carlos acudió a la «escuela», creada expresamente para él cuando llegó a España.
La pareja tiene otras dos hijas: Victoria, casada con Juan Sartorius Maldonado y madre a su vez de tres hijos, y Lucía, reconocida interiorista. La novia, educada en internados del Reino Unido, es diplomada en Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración, además de haber estudiado un programa avanzado en Diseño de Interiores en la University of Arts de Londres.
Ha colaborado con su hermana Lucía, pero también se dedica a las relaciones públicas en empresas y agencias de moda y exposiciones de arte como Cano Estudio o el grupo americano Condé Nast. Entre sus amistades están Andrea Pascual, casada con Beltrán Gómez-Acebo, a su vez exmarido de la modelo Laura Ponte ,
Borja Álvarez de Estrada se dedica, entre otros, a los negocios de hostelería. Y junto a su hermano Beltrán, CEO de Puro Group, ha sido responsable de la apertura de los dos establecimientos Purobeach que el grupo tiene en la isla de Mallorca. Son el punto de encuentro de la jet set más joven que veranea en la isla balear. Pero pocos datos más se conocen de este joven empresario que entrará a formar parte de la familia Gómez-Acebo, y de la familia del rey Felipe , en las próximas semanas.
El enlace entre Carmen Gómez-Acebo y Borja Álvarez de Estrada se celebrará el próximo viernes 26 de abril en la iglesia de de la Concepción Real de Calatrava, en Madrid. También conocida como la iglesia de las Calatravas, está ubicada en pleno centro de la capital, en la calle Alcalá y cerca de la Puerta del Sol. Es la misma donde se casó hace apenas unas semanas otro joven aristócrata: Felipe Matossian, primo de Tamara Falcó , con Inés Morenés.
Los invitados a la boda se trasladarán después del acto religioso al Real Club de Puerta de Hierro, donde tendrá lugar el banquete y posterior fiesta. Una celebración que reunirá, a buen seguro, a un nutrido grupo de «cachorros» de la jet set y la aristocracia de nuestro país, y donde se espera la presencia de los hijos de Pilar de Borbón, Simoneta, Beltrán, Bruno.
Un evento alegre como corresponde a la boda de estos dos jóvenes que llevan varios años de relación, pero en el que la tristeza por el inesperado fallecimiento de Cocó Gómez-Acebo aún se sentirá a flor de piel en el caso de muchos de sus invitados. Al fin y al cabo era primo segundo del padre de la novia, Juan Gómez-Acebo Sáenz de Heredia.