Se llama Marcos

La vida íntima de Grison, el arma secreta de Broncano en La Revuelta: socorrista, churrero y la razón por la que aún no se ha casado

El miembro más canalla del programa de David Broncano fue socorrista y churrero antes de convertirse en un favorito del público a base de buenos chistes y mejor música.

Marcos Martínez, alias Grison, colaborador de La revuelta. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

El flamante premio Ondas junto a sus compañeros de 'La revuelta' no se llama en realidad Grison, como quizá ya imaginabas. Marcos Martínez (Soto del Real, 1984) se batió el cobre en el magisterio musical y en el mundo de los musicales antes de saltar a la fama primero a base de sus habilidades como beatboxer y después en 'La resistencia' de la mano de David Broncano , con el que ha emprendido esta nueva, y de momento exitosa, etapa en Televisión Española.

Colaborador musical y fuente de inagotables (y muchas veces censurables) chistes, Grison forma una especie de 'Trancas y Barrancas' junto a su compañero Ricardo Castella, y ambos se unen a Jorge Ponce y Sergio Bezos para ser los apoyos imprescindibles de Broncano en el programa. Algunos de sus grandes momentos en 'La resistencia' y 'La revuelta' incluyen lucir un 'tatuaje' de Pedro Sánchez y Pablo Motos en el debut de su nuevo espacio, ligar con Carmina Barrios y darle más de un zasca a su jefe sobre su ruptura con la tenista Paula Badosa.

Pero, ¿cómo llegó Marcos Martínez a formar equipo con esta tropa que ha tomado al asalto las noches del ente público? Todo empezó cuando él trabajaba en el musical de Mayumaná, que entonces hacía un mix con canciones de Estopa en el Teatro Rialto de Madrid. Entonces compartían escenario con David Broncano y Ricardo Castella, que trabajaban en 'El club de la comedia'. El humorista de Jaén le propuso entonces formar una banda en directo para su programa, aunque le advirtió que no tenían mucho presupuesto. Pese a que no parecía un proyecto para hacerse rico, a Grison le gustó la idea y el tiempo le ha dado la razón con aquella apuesta.

Una trayectoria profesional de lo más surrealista

Grison se pasó siete años siendo profesor de música en la escuela municipal de instrumentos de Tres Cantos, en Madrid, hasta que un día, decidió echarle valor, lo dejó, y empezó a probar suerte en los musicales. Pero esos dos no han sido ni de lejos sus trabajos más originales. En varias entrevistas ha hablado largo y tendido sobre el tiempo que pasó dando el callo en la churrería familiar, donde debía comenzar sus turnos a las tres y media de la madrugada.

Grison junto a Ricardo Castella luciendo sus tatus en el primer programa de 'La revuelta'. / tve

También fue socorrista en una piscina, como explicó en una visita al programa 'Martínez y hermanos', revelando que incluso una vez llegó demasiado perjudicado al trabajo. «Los pedos de setas duran más de lo que tú te piensas», dijo entonces, añadiendo que el agua se movía «como un tsunami».

Aunque seguramente la faceta laboral que más fama le ha dado es la de beatboxer, al estilo de Michael Winslow en la saga de comedias 'Loca Academia de Policía'. En 2013 logró incluso coronarse campeón del mundo en el torneo Boss Loopstation Contest. En 'La revuelta' nos muestra a menudo sus cualidades, impresionando a invitados como el cantante y compositor puertorriqueño Jhayco, que bromeaba con la posibilidad de llevarle de gira, asegurando que «es mucho mejor que mi DJ».

De dónde viene su apodo y el orgullo por su familia

Aunque no se prodiga hablando mucho sobre su familia, sabemos que Grison está casado y tiene dos hijos. Aunque sus bromas sobre los pequeños le han costado más de un disgusto en las redes, él no vacila a la hora de decir que los tiene «atados a un radiador» entre otras ocurrencias. Su mujer se llama Raquel y no es demasiado lo que sabemos sobre ella, más allá de que es «una chica con dos piernas y dos brazos», como aseguró el músico en una entrevista con 'Los 40 principales'.

Grison y su esposa en una imagen de sus redes sociales. / @grisonbeatbox

En sus redes sociales comparte momentos entrañables con ella y de cuando en cuando revela en directo alguna de sus intimidades. «Llevas muchos años con tu mujer», le apuntaba Broncano en una ocasión, a lo que él respondía entre risas diciendo que « se me ha olvidado dos veces casarme. Pido cita en el juzgado y de repente digo: '¡si se me ha pasado!'».

También su familia tiene su parte de culpa en el origen del apodo por el que le conocemos todos. Concretamente, fue un primo suyo el que le bautizó como Grison, haciendo referencia al personaje de Gil Grissom, uno de los protagonistas de la serie 'CSI Las vegas', al que interpretó el actor William Petersen.

Temas

televisión

23 de octubre-21 de noviembre

Escorpio

Como signo de Agua, los Escorpio son controladores, creativos, apasionados en todo lo que hacen y muy expansivos. La lealtad es esencial en su vida, pero también los secretos y los misterios. Ten cuidado porque, si te enfadas con ellos, puede que el rencor les dure eternamente. Ver más

¿Qué me deparan los astros?