Alexia de Poligny en el Baile de Debutantes de 2019. /
La trigésima edición del Baile de Debutantes de París nos ha dejado una vez más una sobredosis de anacrónico glamour, la presencia de celebrities como Gwyneth Paltrow y la de toda una princesa como Eugenia de Borbón . Pero entre sorpresas, vestidos de alta costura y joyas rutilantes, también descubrimos un romance: el de Jaime Martínez-Bordiú junior y la aristócrata de origen argentino Alexia de Poligny.
Ha sido la revista '¡Hola!' la que confirmaba la relación sentimental entre ambos jóvenes. Él, hijo de Jaime Martínez-Bordiú y Nuria March y nieto de Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde. Ella, perteneciente a una noble familia de origen francés que emigró a Argentina a finales del siglo XIX.
Ambos estaban presentes en el hotel Shangri-La de París para asistir a la presentación en sociedad de Isabel de Poligny, hermana de Alexia. Pero el evento se terminó convirtiendo en toda una reunión familiar por la presencia también del primo de Jaime, Luis Alfonso de Borbón. El pretendiente al trono francés se mostró emocionado y orgulloso al contemplar a su primogénita bailar el vals inicial junto a su cavalier, Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena.
«Quiero darle a la alta costura un guiño y sentido del humor», declaraba Alexia de Poligny en las redes sociales del Baile de Debutantes de París antes de participar en su edición de 2019. La joven, que ahora tiene 25 años, es aficionada al polo y ha estudiado Filosofía y Francés en la Universidad de Bristol. En una entrevista con el periódico 'Le Figaro', aseguraba en aquel momento que tenía mucho interés en el mundo de la moda y que le encantaría vivir en París.
Un sueño este cumplido, ya que es en la capital francesa donde reside actualmente junto a su novio. Ha sido además un retorno a sus orígenes, ya que el árbol genealógico de los Poligny se remonta hasta el siglo XIII en Francia. Además de Isabel, debutante este año, Alexia tiene otros dos hermanos, Iván y Nicolás, que curiosamente hicieron de cavaliers para las gemelas de Julio Iglesias en su propio baile de debutantes.
Jaime Martínez-Bordiú junior y su madre, Nuria March. /
Por su parte, el hijo de Jaime Martínez-Bordiú y su primera esposa, Nuria March, (no confundir con el emprendedor Jaime Martínez-Bordiú Aznar, sobrino nieto de Carmen Franco) se graduó en 2022 en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Actualmente, según informa '¡Hola!', ejerce de analista financiero en París.
Muy unido a su madre, a este joven de 24 años le vimos en 2022 ejercer en la capital inglesa de padrino en la boda de Nuria March con el banquero Donald Johnston III.
Donald Johnston III se convertía hace dos años en el tercer marido para la relaciones públicas, que anteriormente estuvo casada con Jaime Martínez Bordiú, el padre de su único hijo, Jaime. Su segundo marido fue José María Pasquín, del que se divorció en 2016 después de ocho años de matrimonio.
La boda de Nuria March y Jaime Martínez-Bordiú en 1995 se convirtió en todo un acontecimiento social en aquel momento, y al 'sí, quiero' asistieron el rey Felipe y la infanta Cristina. Pero seis años después, ambos emprendían rumbos separados.
Jaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández, en la feria de Abril de Sevilla. /
El menor de los siete hijos de Carmen Franco ha rehecho desde entonces su vida junto a la empresaria gallega Marta Fernández. Se casaron en abril de 2021, tras más de una década de noviazgo. En enlace fue casi secreto. Jaime no se lo contó a su hijo ni Marta se lo sijo a sus padres porque querían darles una sorpresa.
La decisión la tomaron en 48 horas y el enlace tuvo lugar en una notaria de Madrid, rodeados solo de cuatro testigos: por parte de Jaime estaba su sobrino Luis Alfonso de Borbón , hijo de su hermana Carmen. Después lo celebraron en un exclusivo restaurante de Madrid, Saddle, con dos amigos más.