Jean-Paul Belmondo, con su hijo Paul, en el estreno de la película 'Trois Hommes à abattre', protagonizada por Alain Delon. /
Tres años después de la muerte del mítico actor francés Jean-Paul Belmondo, sus hijos están litigando sobre el legado del emblemático intérprete de inolvidables películas como 'El hombre de Río', 'El profesional', El marginal', 'El heredero' y 'Las tribulaciones de un chino en China'. Según ha publicado L'informé, Florence y Stella culpan a su hermano Paul de haberse quedado con gran parte de los bienes de su padre antes de su muerte.
Al igual que ha ocurrido con la herencia de su gran amigo Alain Delon, el clan Belmondo no atravesaría su mejor momento. Jean-Paul Belmondo falleció a los 88 años el 6 de octubre de 2021 y recibió un funeral casi de estado en el que estuvo presente Emmanuel Macron, y Francia entera se sumió en un profundo pesar por su pérdida. El protagonista de 'Al final de la escapada' no podía imaginarse lo que pasaría después entre sus tres hijos, que ahora de alguna manera, empañan su nombre.
Como decimos, Jean-Paul Belmondo dejó a su muerte tres hijos. Florence y Paul, de 64 y 62 años, respectivamente, nacidos de su primer matrimonio con Élodie Constantin, y Stella, fruto de su relación con Natty Tardivel, que en la actualidad tiene 21 años. El más conocido de todos en la crónica social es Paul Belmondo, pues mantuvo una relación sentimental con la princesa Estefanía de Mónaco. Curiosamente la menor de los Grimaldi también tuvo un romance con Anthony Delon, hijo a su vez del protagonista de 'La piscina' y 'A pleno sol'.
Paul Belmondo está ahora en el ojo del huracán. Sus hermanos le acusan de haberse quedado con nada menos que 100 millones de euros que no formarían parte de la masa hereditaria. Sin duda, el actor amasó una fortuna, por lo que la cifra no es descabellada, pero está por verse si estas manifestaciones se ajustan a la verdad. Por el momento, sus dos hijas no han podido demostrar sus acusaciones.
Estaríamos hablando, si es que fuera cierto, de una «ocultación patrimonial» por parte de Paul Belmondo, que tiene también unas connotaciones afectivas muy importantes, pues claramente beneficiaría a uno de los tres hijos con respecto a sus hermanas. Se habla, por ejemplo, de una magnífica propiedad de varias hectáreas en la isla de Antigua, en la que se situaría una villa en un enclave paradisiaco. Sin embargo, esta es sólo la punta del iceberg.
Se tiene también en cuenta una empresa inmobiliaria denominada New Century Development a traves de la cual que Paul Belmondo habría recibido más la mitad de ese capital, según la versión de sus hermanas. Es Florence Belmondo quien subraya una cantidad que ronda los 93 millones de euros, como manifiesta la mencionada publicación. Unos movimientos que, según un acta de cesión aportada por Paul Belmondo, serían completamente legales.
Jean-Paul Belmondo en 1970, con sus dos hijos mayores, en unas vacaciones en Mónaco. /
También está en el punto de mira la productora de Jean-Paul Belmondo, Cerito Films, que fue vendida a Studio Canal en 1990. Según la primogénita del actor, este habría cedido sus acciones a Paul Belmondo. De nuevo, el ex de Estefanía de Mónaco ha dado un argumento diferente para defender su inocencia. Asegura que había sido un regalo que le habría hecho su abuelo, el pintor Paul Belmondo.
No podemos pasar por alto tampoco que Jean-Paul Belmondo había firmado un seguro de vida en 1994 por un valor de unos dos millones de euros. Parece ser que la idea inicial es que se repartiera en los siguientes porcentajes: un 50% para Stella, un 40% a Paul y un 10% a Florence. Tampoco hay acuerdo en este aspecto.
Los tribunales de momento han dado la razón en primera instancia a Paul Belmondo, pues han determinado que con las pruebas presentadas por sus hermanos no se pueden demostrar las acusaciones. Está por ver si llevarán la batalla judicial más lejos o tirarán la toalla.
Pese a su fama de conquistador (tuvo romances con bellezas de la época como Laura Antoneli y Ursula Andress), Jean-Paul Belmondo estuvo marcado por la trágica muerte de su primera hija, Patrice, que falleció en un incendio en París en 1993, en el piso del barrio Latino donde vivía. Tenía 40 años y su padre quedó destrozado.
El feo más sexy del cine francés fue un apelativo que recibió por parte de algunos medios y rodó con estrellas de la magnitud de Sophia Loren , Catherine Deneuve y Brigitte Bardot. Son muchas las relaciones que se le atribuyeron. Algunas ciertas, otras, leyendas urbanas. ¿Era Paul Belmondo su hijo favorito? Esa es la gran pregunta que queda en el aire