Laura Weissmahr con su Goya a mejor actriz revelación. /
Después de ganar el Gaudí, la actriz Laura Weissmahr repetía victoria este sábado en la 39 gala de los Goya al hacerse con el premio a mejor actriz revelación por su papel protagonista en 'Salve Maria', donde se convierte en María, una joven escritora que acaba de ser madre a la que trastorna conocer la noticia de que una mujer francesa ha ahogado a sus gemelos de diez meses en la bañera.
Si cuando la cinta dirigida por Mar Coll ganó el Premio Feroz a la mejor película de drama, la intérprete de Tarifa ya se mostró especialmente emocionada, las lágrimas volvieron a aflorar cuando apareció en el escenario de Granada para recoger su «señorito», como lo llamó en varias ocasiones. ¿Su look? Un 'nude dress' de Habey Club, muy fiel a su estilo, y zapatos de Christian Louboutin.
Definiendo 'Salve María' como «una película valiente que da una patada en la entraña», Laura Weissmahr añadía entre lágrimas sentirse «privilegiada de haber formado parte de esta película porque invita a reflexionar», ya que para ella «esa es la diferencia entre hacer películas y hacer arte». Sujetando con fuerza su 'cabezón' y su móvil, la gaditana terminaba su discurso diciendo con un alarde sonoridad: «Esta peli demuestra que tus amigas son más listas que tus demonios y es la demostración de la magia que pueden crear dos amigas juntas».
De padre suizo, hippie y windsurfista, y madre italiana, la joven actriz nació en Tarifa de casualidad, porque fue allí donde se conocieron sus progenitores. Cuando ella tenía doce años, la familia se trasladó a Barcelona y allí Laura estudió interpretación y trabajó en varios documentales hasta que debutó como actriz en la ópera prima 'Júlia Ist', de Elena Martín Gimeno.
Políglota, domina el catalán, alemán, inglés, italiano y francés. Algo que le viene de esa familia multicultural a la que no dudaba en agradecer su Goya. Si primero enviaba un saludo desde la alfombra roja «a su madre y a sus gatos», ya con el premio en la mano quería dedicárselo «a mi padre, a mis hermanas pequeñas que son mis referentes y a mi mejor amiga Sofía».
Laura Weissmahr en los Premios Feroz. /
«Martín te amo», decía también en referencia a su pareja, al que ha mencionado como su gran apoyo en las numerosas entrevistas realizadas durante la promoción de 'Salve María'. A él era a quien llamaba llorando cuando «me dio una especie de síndrome del impostor, ya que yo la anticipación la llevo muy mal», según confesaba a la revista 'ven'. Pero añade que todo eso acabó cuando empezó a rodar: «Haber hecho esta película, me ha hecho sentir por primera vez que lo he hecho bien, me ha brindado una seguridad nueva. Y me estoy agarrando a ella con todas mis fuerzas».
«Una actriz inmensa», «magnética y misteriosa» o «impresionante interpretación» son algunos de los halagos que ha recibido en la prensa Laura Weissmahr por su trabajo en 'Salve María'. Curtida sobre todo en el teatro, aunque ya había hecho películas como 'No matarás' o series como la celebrada 'Cardo' junto a Ana Rujas , ha sabido exprimir al máximo la oportunidad que le ha dado Mar Coll.
Un papel que consiguió, además de por su talento, gracias a sus ojeras, que de alguna manera impactaron a la directora de casting de la película, que la vio mientras representaba una obra en el Centro Dramático Nacional de Madrid. Preguntada en numerosas entrevistas por la maternidad, debido al argumento de 'Salve María', asegura que a sus 32 años no sabe si puede plantearse ser madre, porque no sabe si sería compatible con su vida y su trabajo.
«Ser madre es un proyecto tan grande... por eso es importante hablar de esta manera y que se enseñen los diferentes lados de la maternidad. Si la protagonista hubiera visto que lo que siente es normal y hubiera encontrado un espacio en el que no sentir culpa y poder hablar, quizás no lo habría pasado tan mal«, reflexionaba en conversación con la revista 'Elle'.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?