Marella Rossi y Jean Ruffin en un exposición de arte asiático. / getty

ENTRE VIPS EN PARÍS

Así es Marella Rossi, hijastra de Carmen Martínez-Bordiú: galerista de éxito y muy unida a Luis Alfonso de Borbón

Jean-Marie Rossi, segundo marido de Carmen Martínez-Bordiú, tuvo dos hijos en su anterior matrimonio, Marella y Frederick.

Es una figura clave en el mundo del arte parisino, como lo fue su padre, el anticuario Jean-Marie Rossi, quien alcanzó una enorme notoriedad en nuestro país por su matrimonio con Carmen Martínez-Bordíu, con quien tuvo su hija Cynthia. Marella Rossi se ha encargado de mantener vivo el legado de su padre, cuya pérdida fue un durísimo golpe para ella, y en la actualidad es una figura muy valorada en su entorno profesional.

Jean-Marie Rossi falleció a los 91 años el 5 de diciembre de 2021 y era precisamente Marella Rossi la encargada de escribir las palabras más emotivas en su recuerdo en el diario Le Figaro. Sencillas y efectivas: «Anticuario durante 66 años, apasionado del arte contemporáneo, al frente de una familia extraordinaria. Un hombre único», manifestaba su hija, al tiempo que desvelaba que había fallecido rodeado de sus seres queridos y en paz.

En efecto, Jean-Marie Rossi era una figura enormemente apreciada que dio sus primeros pasos como anticuario en 1956 junto a Maurice Aveline, cuyo apellido sigue siendo el nombre de la galería. En su espectacular edificio situado en la Rue du Faubourg Saint-Honoré en París, frente al palacio del Elíseo, se dan cita antigüedades que abarcan los siglos XVII al XIX. Son 600 metros cuadrados en los que sigue quedando la esencia del exmarido de Carmen Martínez Bordiú.

Marella Rossi siempre se ha llevado muy bien con la que fuera mujer de su padre y también con su hermanastro Luis Alfonso de Borbón. Prueba de ello es que la que fuera duquesa de Franco acudió al banquete nupcial que se celebró en el hotel Bristol de París para celebrar su boda civil con el financiero David Mosseri, su novio de toda la vida, con el que ha tenido dos hijos.

Luis Alfonso de Borbón no pudo asistir a su boda en París

Fue una boda muy ecléctica en cuanto a las presencias, ya que no podemos perder de vista que Jean-Mari Rossi estuvo casado en cuatro ocasiones. Faltó, sin embargo, Luis Alfonso de Borbón pues justo en esas fechas tenía unos exámenes del máster que estaba cursando. Su hermana, Cynthia, fruto de la unión de Jean-Marie y la nieta de Franco, fue una de los testigos del enlace.

Jean-Marie acudió a la boda acompañado por su cuarta mujer, quien años más tarde habría de ser su viuda, Marie Grimaux, a quien socialmente se había conocido por el apellido de su anterior matrimonio, Leroy. Y, por supuesto, estuvieron los dos hijos que Marie había tenido anteriormente, Hortense y Jean. Muy orgullosa se mostraba también la madre de la propia Marella, Barbara Hottinger, junto a su compañero sentimental, Bruno Toulemainde.

Carmen Martínez-Bordiú y Jean-Marie Rossi, durante los años felices de su matrimonio. / GTRES

Una presencia clave en la boda fue la de la modelo vallisoletana afincada en Francia Inés Sastre. Marella Rossi y la que fuera protagonista de El Dorado de Carlos Saura son íntimas. Siempre se han apoyado, en los buenos y los malos momentos, como lo fue la muerte de Jean-Marie Rossi, y han dejado constancia de ello en las redes sociales.

Marella Rossi, además de estar al frente de la galería de su padre, montó su propia empresa, Art Link, en 2017. Desde entonces se ha dedicado a servir de enlace entre artistas, galeristas y coleccionistas. También organiza exposiciones y eventos relacionados con el mundo del arte. Realizan, además, una cuidada labor de asesoría para todos sus clientes.

En cuanto a su marido y padre de sus hijos, debemos reseñar que está al frente de su propia compañía, Personam, que creó en 2011. Presta servicios en el sector inmobiliario y, sobre todo, ayuda a la planificación y gestión de patrimonios. En el mundo de la construcción tienen una sobresaliente cartera de clientes y el propio David Mosseri ha recogido en su perfil de Linkedin sus logros académicos (recibió formación en finanzas y negocios en París y Kent) y profesionales.