asidua al papel cuché

Así es la vida actual de Marián Camino, hermana de Rafi Camino: alejada de los focos, empresaria de moda y con amigas muy vip

Marián Camino fue un personaje habitual de la prensa de corazón en los años 90. Es hija del famoso torero recientemente fallecido Paco Camino y su segunda esposa, María Ángeles Sanz.

Marián Camino, en una imagen de sus redes sociales. / @mariancamino

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Licenciada en Económicas y azafata de vuelos hasta que fichó como RR. PP. de una marca de cosméticos, Marián Camino estuvo a punto de casarse con Finito de Córdoba . Un hecho que, unido a los líos amorosos de su hermano Rafi Camino, fue clave para que las revistas del corazón estuvieran muy pendientes de su devenir personal.

Hija del recientemente fallecido torero Paco Camino y de su segunda esposa María Ángeles Sanz — el matador se casó por tercera vez con Isabel Sánchez-Flor, su viuda —, se crio como una niña bien codeándose con la alta sociedad de la época. Y estuvo a punto de casarse con el torero Finito de Córdoba, marido de Arantxa del Sol desde hace más de dos décadas.

Hoy, Marián llora la reciente muerte de su padre y tiene una vida casi anónima dedicada a su empresa de moda. Está divorciada del empresario Jorge Bazaco, con quien tiene dos hijos, y es una más en la pandilla formada por Lydia Bosch, Paloma Cuevas, Patricia Rato, Patricia Cerezo o Paloma Segrelles.

Marián Camino: hija, hermana y ex novia de toreros

Nacida en 1968 en Madrid, es la única hija de la expareja formada por el torero Paco Camino, conocido como El niño de Camas, y su segunda mujer, María Ángeles Sanz, una bellísima ingeniera técnica agrícola. Tiene dos hermanos, Rafael y Francisco José, y un hermanastro del primer matrimonio de su padre, ya fallecido. El diestro se casó de primeras nupcias en 1963 con la mexicana Norma Gaona, hija del empresario de la plaza de toros de México Alfonso Gaona. Tras pasar un tiempo en Madrid, ella se volvió al país azteca con el hijo de ambos, Francisco, nacido en 1964.

El primogénito siguió los pasos de su padre en el toreo, pero acabó dejándolo por el mundo empresarial. Marián Camino se llevaba muy bien con Paquito, como se le conocía, y su fallecimiento en 2023 a la edad de 59 años fue una tragedia para ella. «Que Dios te tenga en su Gloria mi querido hermano. Francisco ha sido un hombre admirable y siempre estarás en nuestros corazones», publicaba entonces ella en su perfil de Instagram.

Marián Camino y su padre, Paco Camino, en una imagen de sus redes sociales. / @mariancamino

Una triste pérdida que se une ahora a la de su propio padre, Paco Camino. El famoso diestro fallecía este martes 30 de julio en Navalmoral de la Mata (Cáceres) a los 83 años. Esta vez, su única hija le ha despedido con otro sentido mensaje: «Mi maestro se fue… Descansa, papá».

Los escarceos amorosos de su padre —su madre María Ángeles Sanz se separó por las infidelidades de él, quien se casó por tercera vez en 1994 con Isabel Sánchez Flor, su viuda—, y este hecho fue diferencial para el recorrido personal de los distintos miembros de la famlia. Y aunque Marián fue un nombre muy popular en la crónica social de los años 90, ha sido su hermano Rafi el más mediático de la familia.

A sus 55 años, vive retirado en el campo y dedicado a la cría de ganado. Y fue uno de los toreros más guapos y famosos de los 80 y los 90. Junto a Miguel Báez 'Litri' o Juli Aparicio, fue un conquistador total y mantuvo relaciones sentimentales, no exentas de polémicas, con varias mujeres famosas.

Marián Camino: una casi boda, un divorcio, dos hijos y una empresa de moda

La empresaria, que antes fue azafata de vuelos y RR. PP., estudió Económicas en la Universidad CEU San Pablo. Eran sus años de noviazgo con Finito de Córdoba, otro de los toreros 'robacorazones' de la época y con quien estuvo a punto de casarse tras cinco años de noviazgo.

Mientras, su hermano Rafi era carne de la prensa rosa día sí y día también con sus sonados romances con famosas como Terelu Campos, Carmen Morales o Lara Dibildos. Solo se casó una vez con la exmodelo asturiana Natalia Álvarez, con quien tiene un hijo, Rafael, nacido en 2003. Se divorciaron en 2009 en un proceso no exento de problemas.

Marián Camino, durante la boda de Natalia Santos Yanes. / GTRES

Marián Camino, de 53 años, se casó con el empresario Jorge Bazaco en 1999 en la iglesia madrileña de San Agustín. La pareja, que tiene dos hijos —Álvaro, de 22 años, que ha sido portero del Atlético Madrileño Juvenil B, y Alejandra, de 20—, se separó en 2020. Y desde entonces no se le ha conocido nueva pareja. Vive retirada de la vida social y solo se la ve en actos que tienen que ver con sus amigas del alma entre las que se encuentran Lydia Bosch, Patricia Rato o Paloma Cuevas.

Una de sus apariciones públicas más recientes fue durante la boda de Natalia Santos Yanes , hija de la joyera Cristina Yanes y el empresario hostelero José Luis Santos. La joven se casó en Valencia este pasado mes de junio con Esteban Rivas, heredero de la empresa de autobuses, y Marián Camino coincidió allí con su querido grupo de amigas.

Una razón para salir de su retiro social que merecía la pena. Y es que desde hace años, la ex socialité vive apartada de los medios y dedicada a sus hijos ya mayores de edad y a su empresa de moda Marián Camino, con la que vende bolsos de piel y piezas de bisutería. Y también a su cuenta de Instagram, donde es muy activa y comparte novedades y trucos de estilismo con sus casi 38.000 seguidores. Un perfil que hoy se llena de fotos en recuerdo de su padre fallecido.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?