José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo van ya a por su octavo mes de casados. /
Ha sido el protagonista de una de las bodas más mediáticas del año y, siete meses después de aquel día, sigue acaparando titulares. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se casó con Teresa Urquijo un sábado, 6 de abril, y desde aquel enlace por todo lo alto, lo cierto es que nos hemos tenido que ir enterando con cuentagotas de cómo es su nueva vida como marido y mujer..
Lo poco que sabemos nos lo ha ido contando el político, ya que su joven esposa prefiere adoptar un papel secundario, sin conceder entrevistas. Tras regresar de su luna de miel en Maldivas y Bután , la pareja hizo su debut oficial en una alfombra roja con motivo de los premios Laureus World Sports. Entonces ella se mostró muy sonriente, pero tímida y sin responder preguntas.
A falta de declaraciones de Teresa Urquijo, ha sido su esposo el que ha tenido que contar algunas de las intimidades de su vida de casado. A Susanna Griso le contó, por ejemplo, no sin polémica, que ahora hacía la compra . «Lo mío no era una nevera, era un desierto. No es fácil adaptarte después de 49 años, tiene que tener más paciencia, desde luego, Teresa, de la que tengo yo porque las manías se van acumulando con el paso del tiempo, pero muy feliz, muy ilusionado», aseguraba en 'Espejo Público'.
Tiempo después se sinceraba aún más en el pódcast de Vicky Martín Berrocal . Sobre su faceta como marido, confesaba que trata de hacerlo lo mejor posible para estar la altura de Teresa, pero que no siempre resulta fácil, ya que «ella tiene un trabajo exigente y mi vida no es fácil con los compromisos que llenan la agenda. Pero el tiempo que estamos juntos es de calidad».
Como bien dice su marido, el trabajo de su esposa es de alto nivel. Teresa Urquijo no ha cambiado de empleo desde su boda y sigue siendo analista de inversiones en Merlin Properties, una empresa líder en España y Portugal y que cotiza en el Ibex 35. Tras formarse en instituciones de prestigio y residir en Filipinas y Londres, ahora la joven puede disfrutar de una desahogada posición económica y no solo por ser 'mujer de'.
Según cálculos de la revista 'Forbes', el sueldo medio de los trabajadores de menos de 30 años en su empresa asciende a 46.000 euros anuales, distribuidos en 15 pagas. Aunque esa cantidad aún está lejos de los 113.156,41 euros brutos anuales que cobró su marido en 2023 por su labor como máximo representante de la capital de España.
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida. /
Centrada en un futuro que se presume brillante, de momento ha dejado de lado los photo-calls y las alfombras rojas. Aunque los medios han destacado su sentido del estilo en las escasas apariciones en público junto a su esposo, con motivo del torneo de tenis Mutua Madrid Open o en los actos festivos de San Isidro.
De forma discreta, saca tiempo también para seguir ejerciendo sus habituales labores solidarias. Estos últimos días, por ejemplo, la veíamos protagonizar un cariñoso reencuentro con sus padres, Lucas Urquijo y Beatriz Moreno y de Borbón, con motivo de su presencia en el rastrillo benéfico Nuevo Futuro . La joven llegaba sin su esposo a esta cita anual, donde al igual que su madre, es voluntaria habitual.
A la espera de que en el futuro se muden a una casa más grande, la pareja continúa viviendo por el momento en el piso que el alcalde posee muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, pese a que él sea reconocido hincha del Atlético de Madrid . Teresa y José Luis comparten esta casa de 100 m2 con dos habitaciones que el político adquirió en 2008 por 165.000 euros.
Juan y Teresa Urquijo, a su llegada al funeral de Juan Gómez Acebo el pasado 8 de septiembre. /
La mudanza del matrimonio dependerá en gran medida del momento en el que decidan ampliar la familia. Aunque ambos han manifestado en varias ocasiones sus deseos de ser padres, en otras tantas ocasiones han tenido que negar que Teresa Urquijo esté ya embarazada. «Me gustaría serlo pronto o tarde, pero a mí me gustaría ser padre y a ella ser madre. Que sea pronto o tarde, pero que sea», confesó Almeida en la mencionada entrevista con Susanna Griso el pasado mes de mayo, apenas un mes después de su 'sí, quiero'.
Hablando después con Vicky Martín Berrocal, el popular volvía a incidir en el tema, confirmando que esperaba ser padre pronto. «No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo. Nosotros ponemos de nuestra parte, pero esto nunca se sabe«, aseguró entonces, entre el optimismo y la resignación. Ella de momento, sin comentarios.