Lulu Figueroa es un referente de estilo y moda. /
Una muy triste noticia para Lulu Figueroa y sus cuatro hermanos. El pasado viernes murió su padre, Álvaro Figueroa Griffith, el cuarto conde de Romanones a los 76 años, según ha hecho público LOC. Hijo a su vez del aristócrata Luis Figueroa y de la espía y escritora estadounidense Aline Griffith , vivió siempre apartado del foco mediático.
El conde de Romanones había sufrido un ictus hace diez años que había dejado el lado izquierdo de su cuerpo paralizado y a partir de entonces su salud fue declinando hasta su deceso. El accidente cerebrovascular lo sufrió en Marbella, donde estaba pasando una temporada, y una vez recibió el alta se trasladó a Madrid para continuar con su recuperación.
El aristócrata pasaba mucho tiempo en Pascualete, su finca de Cáceres, pero finalmente se instaló en la casa de su madre, Aline Griffith, en El Viso, en Madrid. Había vivido al lado de la espía después de su divorcio de Lucila Domecq , por lo que para él fue un golpe durísimo perder a esta carismática mujer que se movía como pez en el agua en la alta sociedad y cuyas novelas alcanzaron un notable éxito.
Debemos recordar que Lucila Domecq estuvo casada en primeras nupcias con el aristócrata, hijo, como decimos, de Luis Figueroa, fallecido en 1987, y de Aline Griffith, que sobrevivió a su marido hasta 2017. Contaba entonces con 94 años y no pudo superar un enfisema pulmonar que se le había complicado.
La boda de Lucila Domecq, hermana de la recordada Sandra Domecq , primera ex mujer de Bertín Osborne , y el aristócrata se celebró en la Real e Insigne Iglesia Colegial de Jerez de la Frontera. Asistieron numerosos miembros de la alta sociedad y entre los testigos debemos destacar que se encontraba el padre del novio.
El matrimonio tuvo cinco hijos: Cristina, en 1976; Carla, en 1978; Álvaro, quien en la actualidad ostenta el título de conde de la Dehesa de Velayos, en 1980; Lucila, a quien conocemos como Lulu Figueroa, en 1986; y Alonso, en 1989. Es precisamente esta última quien más repercusión mediática ha tenido, por su actividad como pintora, aunque también ha hecho incursiones en la moda, que también le apasionaba a su recordada abuela.
Álvaro Figueroa Griffith, en el entierro de su madre, Aline Griffith. /
Su hermana Carla también alcanzó cierta notoriedad cuando fue novia de Willy Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas, quien fuera tesorero del Partido Popular y cantante del grupo Taburete . Se conocieron porque el cantante había sido compañero de colegio de su hermano pequeño.
Lulu Figueroa se casó en 2016 con Adrián Saavedra, pero su padre no pudo asistir porque en ese momento estaba muy delicado de salud. Tampoco pudo acudir al enlace Aline Griffith, su abuela, porque, según develó, en esa época había muchos mosquitos en Jerez de la Frontera y, además, le resultaba muy complicado desplazarse hasta allí.
A la boda de Lulú Figueroa asistió su madre, Lucila Domecq, acompañada por su segundo marido, Leopoldo Pérez de Villaamil, con quien se había contraído matrimonio en marzo de 2016, en las bodegas Byass. Se le conoce por el sobrenombre de Polo. Se habían conocido siete años antes y llevan una vida muy tranquila y feliz.