Adolfo Suárez Flores ha seguido la tradición taurina famliar. /
Adolfo Suárez Flores es hijo de Adolfo Suárez Illana. Y su padre, hijo a su vez del mítico presidente del Gobierno, es un apasionado de los toros. Incluso tuvo su pequeño periplo en la denominada fiesta nacional, algo que también ha ocurrido con su hijo mayor. Es una tradición que viene de lejos porque su recordado padre, el que fuera presidente del Gobierno de la Transición, Adolfo Suárez llegó a debutar como novillero, fruto de su gran amistad con Victoriano Valencia, inicialmente torero y después gran ganadero, conocido en la prensa del corazón y la crónica social por ser padre de Paloma Cuevas y ex suegro de Enrique Ponce.
Su hijo, Adolfo Suárez Illana, también participó en diversos festivales, pero después no prosiguió por ese camino y dio el salto a la política. De hecho llegó a torear hasta en veinte ocasiones y se cortó la coleta en Espartinas, saliendo a hombros acompañado por uno de sus grandes amigos, el torero Juan José Padilla.
Otro vínculo importante con el mundo de la tauromaquia es el suegro de Suárez Illana, el ganadero Samuel Flores, íntimo del rey Juan Carlos I , y dueño de la finca El Palomar en la provincia de Albacete, donde el rey emérito ha estado de caza en algunas ocasiones (además, también se dedican a la cría de caballos). Estamos hablando de una de las ganaderías más importantes de España y con mayor solera.
Adolfo Suárez Illana está casado con su hija, Isabel Flores, con quien contrajo matrimonio en 1998 y tienen dos hijos: el mayor, Adolfo Suárez Flores, hizo una incursión en el mundo del toreo; y Pablo, el menos conocido de los dos, es también muy aficionado a los toros. Illana y Flores ha sido siempre un matrimonio muy unido y discreto y a su enlace acudieron el ahora rey Felipe VI, que ejerció de testigo, los reyes Juan Carlos y Sofía, y José María Aznar, entre otros.
El matrimonio se ha apoyado en los buenos y los malos momentos, como lo fue la muerte de la hermana de Adolfo, Mariam, en 2004, a los 41 años, después de años conviviendo con el cáncer y superando todas las expectativas de supervivencia, pues su diagnóstico era muy poco favorable (su hija es la actual duquesa de Suárez ). También cuando el propio Suárez Illana hizo público que padecía cáncer de garganta en 2014. Dos meses después de la muerte de su padre.
Adolfo Suárez Flores debutó de corto en la plaza de Povedilla, en Albacete, compartiendo cartel con estrellas de la categoría de Enrique Ponce, Javier Conde, marido de la cantaora Estrella Morente , Toñete y Luis David Adame. Se trataba de un evento organizado por su familia materna desde hace casi medio siglo. Su padre, Adolfo Suárez Illana, se mostró muy orgulloso de la ovación que recibió su hijo.
El nieto de Adolfo Suárez se abre camino como abogado. /
Sin embargo, ha quedado más como afición que como una meta profesional. De hecho, Adolfo Suárez Flores está dedicado al Derecho, que es para lo que se ha formado. El nieto de Adolfo Suárez estudió en IE University una doble licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales, entre los años 2017 y 2022.
Posteriormente prosiguió su formación en IE Law School con un doble máster de Acceso y Asesoría Jurídica de las empresas, entre 2022 y 2923. Tras realizar prácticas en diferentes empresas, recaló en el prestigioso bufete Uría Menéndez en 2023, donde está en proceso de crecimiento profesional.
Abogado de Mercado de Capitales, se define como una persona apasionada de su profesión, en especial por los ámbitos en los que trabaja, relacionados con los negocios, las leyes de comercio y el emprendimiento. Asimismo, Adolfo Suárez Flores se considera una persona abierta de mente hacia nuevas experiencias, el aprendizaje y el liderazgo.