La prensa inglesa está dedicando en estos días grandes espacios a la ruptura matrimonial de Pep Guardiola. Al frente del Manchester City, es una figura muy popular en el Reino Unido. Esta semana se ha sabido que se ha separado de Cristina Serra , de 52 años, su pareja durante 30. Se casaron por lo civil en 2014 y ahora se van a divorciar. La noticia ha generado un enorme estupor.
Hace cinco años que Cristina Serra se marchó a Barcelona y, como subraya el tabloide inglés Daily Mail, no ha sido tan sorprendente, porque lo que parecía que iba a ser una situación temporal que duraría solo unos meses se convirtió en permanente. Recuerdan en este rotativo que Cris, como la llama su marido, parecía estar encantada inicialmente en Manchester, pero la situación tomó otros derroteros.
Cristina Serra parecía mucho más cómoda en Múnich, donde vivieron tres años mientras Pep Guardiola dirigía el Bayern de Múnich. Incluso acudieron juntos al Oktoberfest. También se les vio felices en Nueva York durante su año sabático en 2012. Lo que no se sabe, según este periódico, es que impacto tuvo en la decisión de dejar Manchester que Cristina Serra estuviera con sus hijas en el concierto de Ariana Grande la noche del atentado del Manchester Arena de 2017.
Mantiene Daily Mail que Cristina Serra ha dado estabilidad a lo largo de los años a Pep Guardiola y que incluso formaba parte de las negociaciones de sus contratos. También mantienen que le ha aportado claridad emocional e intelectual y que incluso le ha ayudado a superar los momentos más controvertidos de su marido de una manera muy discreta.
Mantiene el periódico que ha sido la más mundana e inteligente de los dos y que ha sido la más pragmática frente al idealismo de Guardiola. Los verdaderos motivos de la ruptura se desconocen. Laura Fa y Lorena Vázquez, que dieron la exclusiva en 'El Periódico', dijeron que la decisión de Guardiola de firmar un nuevo contrato fue la gota que colmó el vaso de su mujer, que estaba harta de sus vidas separadas.
Parece ser que se estuvo pensando la posibilidad de que Guardiola se alejara del fútbol temporalmente y que se mudara con Cristina a Abu Dabi, donde reside su hijo Marius ( son padres de tres hijos ). También se apunta a que la decisión de separarse se habría tomado en diciembre un mes después de que Guardiola firmara con el City hasta 2027.
El periódico inglés considera que la separación de la pareja evidencia la forma en la que el ensimismamiento y el estrés que acompañan la vida de un entrenador de la Premier League puedeN pasar una enorme factura a un matrimonio. Es mucho lo que está en juego y a veces se pierde la perspectiva de lo que te rodea.
Considera el autor del artículo, Ian Herbert que la presencia de Cristina Serra en la vida de Guardiola hubiera podido ayudarle a luchar contra el estrés. Sus muestras públicas en este sentido, arañándose su nariz hasta que sangró durante la derrota del City contra Feyenoord en noviembre y lanzando una diatriba a los cazadores de autógrafos que lo habían esperado cerca del restaurante Embankment Kitchen en City Suites son situaciones que, a su entender, se podrían haber evitado.
Hay quienes creen que una reconciliación todavía es posible, porque siempre hubo un gran entendimiento entre ambos. Además, se asegura que no ha habido terceras personas. De momento comienza una nueva etapa para ambos.
22 de diciembre-19 de enero
Con la Tierra como elemento, los Capricornio son pragmáticos, realistas y muy trabajadores. Adoran tener un propósito en la vida y marcarse objetivos. Y para ellos, todo se convierte en un desafío. Pero a veces se lo toman todo demasiado en serio y pueden cruzar la línea de la testarudez y la incomprensión. Ver más
¿Qué me deparan los astros?