madre en pie de guerra Quién es Aracely Arámbula, la ex de Luis Miguel que le está amargando la vida a Paloma Cuevas

Aracely Arámbula se ha convertido en la mayor pesadilla de Luis Miguel y su nueva pareja Paloma Cuevas. Llama al cantante mexicano ''cucaracho'.

Aracely Arámbula es una de las principales estrellas del universo de los cuebrones de Televisa. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

La vida sentimental de Luis Miguel , el cantante mexicano más global, es materia de culebrón desde que nació y de serie desde que Netflix es Netflix. Misterios, intrigas y polémicas prueban que el divo se comporta como tal. Algo irresistible para los guionistas, pero seguramente incómodo para Paloma Cuevas , su nuevo amor. Algo más disturba el romanticismo de la nueva pareja: las acusaciones e insultos de Aracely Arámbula , ex de Luis Miguel.

Puede que ea la peor pesadilla de cualquier pareja: que una cuestión de dos se convierta en un problemático trío. Aquí, los tres implicados son Luis Miguel, Paloma Cuevas y Aracely Arámbula, la estrella mexicana que no parece dispuesta a desvincularse del todo del cantante y continúa haciendo declaraciones, al menos, problemáticas. Tiene sus motivos: es la madre de los dos hijos pequeños del divo, los adolescentes Miguel y Daniel.

Son dos las cargas de profundidad que Aracely Arámbula ha lanzado contra la pareja formada por Luis Miguel y Paloma Cuevas . La más importante tiene que ver con sus dos hijos: puede que el cantante llevo hoy a las hijas de Cuevas al colegio (hay foto), pero a sus hijos no los quiere ni ver. En marzo, Arámbula definió así a Luis Miguel: «Es un cucaracho. Un mal amor. Mamacitas, si yo salí de un cucaracho ustedes pueden salir de cualquier muchacho».

Cómo se conocieron Aracely Arámbula y Luis Miguel

Pero, ¿quién es Aracely Arámbula y qué papel jugó en la vida sentimental de Luis Miguel? Precisemos algo inmediatamente: la relación de pareja con el cantante de boleros no fue extraordinariamente larga. Estuvieron juntos desde 2005 hasta principios de 2009, un lapso de tiempo en el que ampliaron la familia con dos hijos. Fue breve, pero uno de los romances más serios y estables del largo curriculum amoroso de Luis Miguel. La mayoría de sus relaciones duran meses.

Aracely Arámbula nació en Chihuaha, en el norte de México, donde muy pronto comenzó a arrasar en concursos de belleza. Pasó prácticamente del instituto a la factoría Televisa, donde el poderoso canal de televisión entrena a los talentos que requieren sus populares culebrones. Estuvo tres años en el Centro de Educación Artística del canal hasta su debut en «Cañaveral de pasiones».

En 1998, Aracely interpreta su primera papel protagonista y en 2000 ya es una de las divas incuestionables del canal. En realidad, la propuesta artística de Arámbula es global: mientras grababa culebrones sin parar, participaba en obras teatrales y grababa sus primeros discos. En 2003, fue nominada en los prestigiosos premios Billboard de la Música Latina.

Aracely Arámbula no ha dejado de grabar culebrones desde que debutó en los años 90. / instagram

Durante su explosivo ascenso a la fama hubo romances sin confirmar, pero ningún flechazo como el que vivió con Luis Miguel. Era la primera vez que el divo parecía decidido a sentar cabeza y formar familia. Él ya había cumplido 34 años y ella, 29. Araceli había rechazado su propuesta de participar en un videoclip, pero se reencontró con el cantante en Acapulco, donde él la invitó a salir.

El romance iba más que en serio: ella dejó a su novio de entonces, el actor Fernando Colunga y aseguró a Luis Miguel que estaba preparada para dejar su carrera para dedicarse por entero a él. Así fue y, de hecho, enseguida tuvieron dos niños. Sin embargo, Aracely Arámbula no llenaba su vida por completo con la maternidad y quiso volver a trabajar. Eso pudo romper la pareja.

Polo Martínez, ex mánager del Luis Miguel, desveló que los problemas con Aracely Arámbula comenzaron después del nacimiento de su segundo hijo. «Lo que pasó es que ella había dicho que se iba a dedicar a su casa y a estar con él y después, cuando ya estaba embarazada, se desdijo. Eso a Luis no le gustó», dijo Polo Martínez en el programa 'Me gusta la tarde'.

Un juez obligó a Luis Miguel a reconocer a su hija

Sin duda, la batalla legal de Luis Miguel con Stephanie Salas , una novia de adolescencia que le demandó para que reconociera legalmente a la hija que tuvieron (Michelle Salas) debió influir en el ánimo de Arámbula. Realmente era una decisión arriesgada dejar toda una carrera de éxitos por el cantante, dado un historial sentimental que adolece de inestabilidad. En 2011, el divo tuvo que reconocer a su hija y, además, Aracely desveló por primera vez que no se ocupaba de sus hijos.

Desde su ruptura con Luis Miguel, Aracely Arámbula no ha mantenido ninguna relación serie o, al menos, que se pueda confirmar. Está totalmente entregada a sus hijos y a su carrera. «Soy mamá y papá, soy una mujer que como muchas mujeres de México y el mundo nos hacemos cargo, no solo económicamente, sino la educación y el estar al pendiente de ellos, porque pasan por la adolescencia», ha explicado la actriz en la televisión mexicana.