amor y lujo

Las raíces españolas de la empresaria Inés de Ramón, la nueva novia de Brad Pitt que arrasa en el sector del lujo

La relación de Inés de Román con Brad Pitt la ha convertido en objetivo prioritario de la prensa internacional, pero la empresaria y experta en joyas también es una de las mujeres más influyentes del sector del lujo.

Inés de Ramón en la alfombra roja de los Gem Awards, esta semana. / gtres

Ixone Díaz Landaluce
Ixone Díaz Landaluce

La industria de la alta joyería también tiene sus Oscar y su alfombra roja . Y este año, la gala de los Gem Awards, que se celebró hace solo unos días en el mítico restaurante Cipriani de Nueva York, tuvo una protagonista indiscutible. Luciendo un espectacular vestido de seda negro, Inés de Ramón acaparó tanto flashes como comentarios. Por varias razones.

Para empezar, porque, como vicepresidenta de la marca de joyería superventas Anita Ko, es una de las mujeres más influyentes del sector. Pero también (imposible obviarlo) porque de Ramón es la nueva novia de Brad Pitt y, probablemente, la relación más seria que ha tenido el actor desde su sonado divorcio de Angelina Jolie .

De Ramón posó sola, pero consciente de la fascinación que despierta desde que en noviembre su nombre y el del actor empezaron a acaparar unos titulares que, sobre todo, insistían en la diferencia de edad entre ellos. Mientras Pitt cumplirá 60 años en diciembre, de Ramón acaba de estrenar la treintena.

Según la prensa norteamericana, los presentó un amigo en común. La primera vez que un fotógrafo consiguió inmortalizarlos juntos fue en noviembre, cuando acudieron a un concierto de Bono en Los Ángeles. Desde entonces, la empresaria ha acompañado a Pitt en eventos como la fiesta posterior del estreno de su última película Babylon, pero también de vacaciones en Cabo.

La conexión madrileña de Inés de Ramón

Sin embargo, la conexión de la empresaria con Hollywood no es nueva. Antes de conocer a Brad Pitt, la experta en joyas estuvo casada con Paul Wesley, protagonista de The vampire diaries. Ella y Wesley se conocieron en 2018, formalizaron su relación unos meses después y adoptaron un perro juntos. Según la revista People, la pareja habría decidido poner fin a su relación la primavera pasada, aunque el anuncio de su ruptura no fue oficial hasta septiembre.

Pese a su relación con Weasley, hasta ahora De Ramón no era un personaje público. Quizá por eso (y porque jamás ha concedido una entrevista ni existe un perfil oficial suyo) su biografía está llena de lagunas. Pero también una curiosa conexión española. Según PageSix, la web sobre celebrities de referencia en Estados Unidos, su familia es originaria de Madrid. De hecho, la empresaria habla español con fluidez, además de otros cinco idiomas.

Brad Pitt, durante una visita a Madrid para la presentación de la película 'Aliados'. / gtres

Hija de un importante financiero, creció en uno de los barrios más acomodados de Ginebra, a orillas del Lago Lemán. Estudió administración de empresas en la universidad de la misma ciudad y empezó a trabajar en la casa de subastas Christie's antes de trasladarse a Nueva York en 2014.

Anita Ko, las joyas preferidades de las celebrities

Allí hizo su primera incursión en la industria de las joyas trabajando para la firma suiza Grisogono. Y se especializó. Según su perfil de LinkedIn, posee dos certificados de formación del Instituto Americano de Gemología, pero también es coach nutricional certificada por el Instituto de Nutrición Integrada.

Instalada en Los Ángeles desde hace tres años, Inés de Ramón es la vicepresidenta de la marca de joyería Anita Ko, favorita de celebrities como Hailey Bieber, Kourtney Kardashian, Ana de Armas , Natalie Portman o Kate Hudson . Aunque tiene más de 100.000 seguidores en Instagram, ahora su cuenta es privada.

Según la revista US Weekly, De Ramon todavía no ha conocido a los hijos del actor, que sigue enfrascado en una agria batalla por la custodia con Angelia Jolie desde su separación en 2016 después de más de una década de relación. No es la única disputa legal de la ex pareja. Pitt y Joilie también están enzarzados en un litigio por Château Miraval, el castillo francés que adquirieron al inicio de su relación y que ahora se ha convertido en parte de la batalla legal desencadenada tras su divorcio.