Luna Medina, en su boda con un original vestido de Palomo Spain /
Este fin de semana ha tenido lugar una boda que no por haber sido discreta y pequeña –tan solo 50 invitados–, ha sido menos importante. Los protagonistas eran Luna Medina , nieta de la fallecida duquesa de Medinaceli –y prima, por tanto, de Rafael y Luis Medina , con los que no se habla–, y el también aristócrata italiano Giovanni Rapazzini.
El enlace ha tenido lugar en el Pazo de Oca, propiedad de la fundación Casa Ducal de Medinaceli que preside el padre de la novia, Ignacio Medina, y que es un lugar en el que la novia ha pasado algunos de los momentos más bonitos de su infancia y juventud. Y se han casado ante el hijo de ambos, el pequeño Galateo de tan solo un año de edad.
La novia, amante del arte al igual que su ya marido, es ilustradora. Y su look nupcial, obra del diseñador cordobés Alejandro Palomo, conocido como Palomo Spain, no ha pasado desapercibido. Se trata de un sencillo vestido de aire lencero combinado con una original gabardina abullonada y con mucho volumen en azul celeste.
Nacida en nueva York en 1988, Luna es hija de Ignacio Medina, duque de Segorbe, el único hijo vivo de la fallecida duquesa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba. Y prima, por tanto, de Rafael y Luis Medina, hijos de Naty Abascal y con los que no se habla.
La madre de Luna es María da Gloria Orleans-Braganza Borbón- Dos Sicilias, tataranieta de don Pedro II, último emperador de Brasil y prima hermana del rey Juan Carlos . Casada en primeras nupcias con Alejandro de Yugoslavia, tiene tres hijos de este matrimonio: Pedro, Felipe y Alejandro, los tres príncipes de Yugoslavia (aunque el heredero es Felipe al haber renunciado Pedro, el primogénito, a sus derechos dinásticos).
Luna, que ostenta el título de condesa de Ricla tiene, además de estos tres hermanastros, una hermana por parte de madre, Sol, condesa de Ampurias, y quien se casó en junio del año pasado en una boda por todo lo alto celebrada en la sevillana iglesia de San Esteban y ante más de 400 invitados.
En esta ocasión, Luna, ilustradora de profesión, ha sido la protagonista de una discreta e íntima boda celebrada en el Pazo de Oca, en la provincia de Pontevedra y propiedad de la fundación Casa Ducal de Medinaceli que preside su padre, único hijo vivo de la duquesa de Medinaceli, fallecida en 2013. La ceremonia religiosa fue oficiada por el Obispo de Tui, gran amigo cercano de la familia, y durante la ceremonia y el banquete los invitados disfrutaron de un ambiente totalmente gallego gracias a un grupo de gaiteros y de la típica tarta de Santiago.
Luna Medina durante su boda rodeada de amigos y familiares. /
Luna Medina estudió Filosofía en la Universidad de Comillas y después se trasladó a Nueva York para formarse en dibujo en la prestigiosa Escuela Parsons. En 2015 se instaló en Sevilla, donde gestiona junto a su hermana Sol el hotel Las Casas de Judería, rehabilitado por el padre de ambas. También ha inaugurado hace poco Luna Lunera, un centro de yoga, meditación y creatividad en la capital hispalense.
La nieta de Mimí de Medinaceli, como se conocía familiarmente a la fallecida duquesa, destaca también por su implicación en actividades solidarias. De su su marido, el también aristócrata milanés y gran intelectual Giovanni Rapazzini, sabemos que estudió en máster en Filología y Literatura en Ca'Foscari, la Universidad de Venecia. Además ha trabajado en la prestigiosa editorial Nova Charta, dedicado entre otros importantes proyectos a la restauración y la divulgación de códices.
La familia de Luna Medina no solo ha protagonizado dos bonitas bodas y un bautizo, el del pequeño Galateo celebrado en Padua, en los últimos meses. También se encuentra en pleno proceso de litigio a cuento de la herencia de Victoria Eugenia Fernández de Cordoba , la duquesa de Medinaceli a quien se conocía como Mimí y que falleció en Sevilla en 2013. El origen de estos conflictos está en la, según parece, clarísima preferencia de la desaparecida duquesa por su hijo menor, y el único que sigue vivo, Ignacio Medina, padre de Luna.
Sol Medina, hermana de Luna, se casó el añopasado en Sevilla. /
Como presidente de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Ignacio Medina, duque de Segorbe , mantiene una fuerte pugna con sus sobrinos Rafael y Luis Medina, hijos de su hermano el duque de Feria (fallecido en 2001) y Naty Abascal. Y también se ha distanciado de su sobrina-nieta Victoria de Hohenlohe , actual duquesa de Medinaceli y a quien denegó el permiso para que se casara en el histórico Palacio de Pilatos, sede de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli y donde sí se casó su hija Sol el pasado verano.
En cualquier caso, las hermanas Sol y Luna Medina, nacidas ambas en Nueva York con dos años de diferencia, son en la actualidad dos discretas aristócratas que forman parte de una de las familias más importantes de España a nivel cultural y artístico.
Y aunque las bodas de ambas han sido totalmente diferentes –una en el sur, en Sevilla, y a lo grande, y la otra en en norte, en Galicia y en versión discreta e íntima–, hablamos de dos jóvenes cultas y con un un fuerte sentido del arte que han vivido y aprendido desde pequeñas gracias a sus padres, él restaurador especializado en edificios históricos, y ella decoradora. Por no hablar del basto e importante legado a todos los niveles del ducado de Medinaceli que es también, como decimos, fuente de fuertes disputas judiciales entre los herederos de la fallecida duquesa.