La actriz Valentina Zenere es una de las estrellas de la nueva temporada de Élite. /
Élite es uno de los mayores fenómenos de Netflix, no en vano ha alcanzado ya la séptima temporada en la que la actriz argentina Valentina Zenere tiene un notable protagonismo con su personaje de Isadora. Sin duda, su participación en esta producción televisiva ha multiplicado exponencialmente su popularidad, aunque en Latinoamérica lleva siendo una estrella desde hace años gracias a la televisión fundamentalmente, aunque también es cantante y modelo.
Nacida el 15 de enero de 1997 en Buenos Aires, sus primeros pasos los dio en la infancia. Tanto es así que protagonizó un spot televisivo de Barbie y con seis años ya hacía teatro musical. Su primera gran oportunidad le llegó con 13 cuando se incorporó a la serie 'Casi ángeles' de la que rodó 110 episodios. Después obtendría otros papeles en las series 'Únicos' y 'Aliados', pero tendríamos que esperar a 2016 para que se produjera el despegue definitivo.
Sería entonces cuando la actriz argentina se incorporaría a 'Soy Luna', todo un fenómeno de masas en América. Entre 2016 y 2018 interpretó a la villana Ámbar Smith, que le valdría los premios Kids Choice Awards en México, Colombia y Argentina, y los Nickelodeon Kids Choice Awards en México y Argentina. Esta serie llevó aparejada cuatro discos (Soy Luna, Música en ti, La vida es un sueño y Modo amar) y giras musicales con sus compañeros.
Se trataba de un fenómeno en cierta manera comparable a 'Violetta', serie protagonizada por Tini Stoessel , con quien Valentina Zenere estaría encantada de grabar un dueto. Especialmente ahora que emprende también su camino en solitario en el mundo de la música, que compagina con sus proyectos con actriz, que van siendo más maduros conforme pasan los años.
La actriz argentina confiesa que le encantaría rodar con Almodóvar y que una de sus grandes metas es el cine. Algo que ya está consiguiendo pues es la protagonista de una ambiciosa película rodada para Amazon Prime que además es un enorme reto interpretativo para ella. Hablamos de 'Nahir', dirigida por Hernán Guerschuny y protagonizada por Mónica Antonopulos, César Bordón, Nacho Gadano y Simón Hempe.
Valentina Zenere se mete en la piel de Nahir Galarza, quien a sus 19 años se convirtió en 2018 en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en su país. Fue condenada por asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo. En enero de 2022, Nahir acusó a su padre, un agente de policía, de ser el asesino, pero su testimonio no fue tomado en cuenta ni modificó la sentencia. El caso también va a ser objeto de una serie de televisión para HBO.
La intérprete de 'Élite' manifiesta estar muy contenta con su nueva vida en España, aunque echa de menos a su familia en Argentina, con la que habla a diario por videoconferencia. Aquí encontró también el amor y el desamor. Fue pareja durante tres años del empresario Jordi Pujol Lladó, pero, según publicó '¡Hola!' el pasado mes de septiembre, habrían roto, aunque ninguno de los dos se ha manifestado al respecto.
José Lladó, que en la actualidad tiene 88 años, es una de las personas más adineradas de España. Es presidente ejecutivo y accionista mayoritario de Técnicas Reunidas, una empresa de ingeniería dedicada a las infraestructuras del petróleo y el gas. Su nieto, Jordi Pujol Lladó, estudió Comunicación en The College for International Studies, por donde también pasaron, entre otros, Froilán, nieto de los reyes eméritos , y Alba Díaz, hija de El Cordobés y Vicky Martín Berrocal .
A nivel profesional, el ex novio de la actriz argentina se define a sí mismo en su perfil de Instagram en los siguientes términos: »Persona creativa e innovadora que ofrece un amplio conocimiento profundo en estrategias de comunicación, marketing social y relaciones con los medios. Experiencia demostrada en redacción, investigación, comunicaciones web y promoción de eventos, junto con capacidad para apoyar los objetivos organizacionales a través de estrategias de comunicación efectivas, habilidades de liderazgo y habilidades de colaboración. Poseo sólidas habilidades interpersonales y de comunicación, junto con excelentes habilidades de gestión y la capacidad de trabajar de manera eficiente en un entorno acelerado».