Todo es mentira

Alejandra de Rojas habla tras los rumores sobre su parentesco con don Juan Carlos: «Me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de hija secreta»

La aristócrata y empresaria Alejandra de Rojas ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente tajantemente todos los rumores que la sitúan como la «hija secreta» del rey emérito.

La aristócrata y empresaria Alejandra de Rojas. / gtres

Sonia Gómez
Sonia Gómez

Es uno de los rumores más sonados sobre el rey emérito. Pero que esta vez lleve nombre y que, en concreto, aparezca en el adelanto del libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I (Libros del K.O.), escrito por José María Olmo y David Fernández, lo cambia todo. Porque afecta concretamente a una persona y a su familia, que se han visto acosados por todo tipo de rumores en los últimos días.

La historia salió a la luz la semana pasada y desde entonces no se ha parado de hablar de una supuesta hija secreta e ilegítima de don Juan Carlos. Una vez establecido el tablero con la declaración del emérito ya lanzada en la que niega dicha versión, Alejandra de Rojas, que se ha sentido personalmente aludida, también ha querido escribir un comunicado oficial remitido a la Agencia EFE para aclararlo todo y anunciar la puesta en marcha de acciones legales.

«Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ''hija secreta'' del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición».

La hija de la ya fallecida condesa de Montarco también ha querido advertir sobre el ejercicio de posibles acciones legales. «Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas».

Qué dicen las fuentes

Algunas voces, como la periodista Pilar Eyre, quién ya ha hablado de ello en más de una ocasión, mantiene que el rey emérito tiene una hija secreta que pertenece a la aristocracia española. Son los autores del libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I (Libros del K.O.) quienes le han puesto el nombre de Alejandra a esta supuesta hija. Para otros, como Ana de Rojas, hija mayor del conde de Montarco, Eduardo de Rojas , y hermanastra de Alejandra de Rojas, que lo ha desmentido en declaraciones a Mujerhoy, se trata de un daño al «honor de mi padre y de mi familia».

Asimismo, periodistas como Jaime Peñafiel, que en esa época tuvo contacto muy estrecho con el rey emérito, lo desmentía categóricamente en Mujerhoy cuando saltó la noticia. También Rosa Villacastín comentaba a este medio que hacía mucho que había oído este rumor, pero le quitaba credibilidad.

Don Juan Carlos también lo niega

Asimismo, en el comunicado que ha recibido la agencia EFE, Alejandra de Rojas reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a quienes dice que debe todo «y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron». Unas declaraciones que coinciden con las del emérito, que ya aclaró la semana pasada la noticia.

«Por el respeto a la verdad y al honor» de las personas afectadas se ve obligado a desmentir estas informaciones «rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto». «Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella», subrayaba el rey emérito.

23 de octubre-21 de noviembre

Escorpio

Como signo de Agua, los Escorpio son controladores, creativos, apasionados en todo lo que hacen y muy expansivos. La lealtad es esencial en su vida, pero también los secretos y los misterios. Ten cuidado porque, si te enfadas con ellos, puede que el rencor les dure eternamente. Ver más

¿Qué me deparan los astros?