ARISTÓCRATA Y EMPRENDEDOR

Quién es Alexander de Hohenlohe, hermano de la duquesa de Medinaceli: fútbol, negocios y una tragedia familiar

Alexander de Hohenlohe-Langenburg y su hermana, Victoria, son hijos del recordado Marco de Hohenlohe y la alemana Sandra Schmidt-Polex.

Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, junto a Laura Vecino. / GTRES

Juanra López
Juanra López

Son discretos por naturaleza y nada parece indicar que vayan a cambiar de actitud a corto plazo. La actual duquesa de Medinaceli, Victoria de Hohenlohe-Langenburg, y su hermano, Alexander, no son personas que busquen el primer plano mediático, pero dado su linaje aristocrático resulta inevitable que susciten un enorme interés, especialmente entre los adeptos a la prensa del corazón y la crónica social.

Sin duda, el momento de máxima exposición mediática de ambos hermanos se produjo en octubre de 2023 cuando Victoria contrajo matrimonio con el financiero franco-argentino Maxime Corneille. Un enlace lleno de miembros de la aristocracia, menos la parte de la familia con la que están enfrentados, encabezada por el duque de Segorbe, en la que el propio Alexander fue el padrino de su hermana.

Victoria y Alexander son fruto del matrimonio entre Marco de Hohenlohe, anterior duque de Medinaceli, con la alemana Sandra Schmidt-Polex, continuidad de una saga familiar muy popular en nuestro país. La pareja contrajo matrimonio en Ronda el 1 de julio de 1996 y se separaron en 2014, después de que el aristócrata sufriera un fatídico accidente de moto que le dejó gravísimas secuelas. Cuatro años más tarde falleció.

Victoria y Alexander vivieron mucho tiempo con su madre en Münich, aunque finalmente están instalados en nuestro país. En el caso de Alexander debemos destacar que, al igual que su hermana, ha recibido una formación muy esmerada y competitiva y que ahora está dando sus primeros pasos profesionales en el mundo del deporte desde la perspectiva empresarial y de negocio.

Una de las pocas imágenes del discreto Alexander de Hohenlohe. / gtres

Alexander de Hohenlohe estudió en un internado irlandés

Entre 2015 y 2017, el nieto de la recordada Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, conocida socialmente como Mimí de Medinaceli , estudió secundaria en St. Columba's College, en Dublín, la capital de Irlanda. Se trata de un internado situado en una de las localizaciones más privilegiadas de la ciudad, donde cuentan habitualmente con unos 250 alumnos internos y otros tantos que acuden sólo a las clases.

Al igual que su hermana mayor, Alexander pasó por el prestigioso IE Business School de Madrid, donde se licenció en 2022 en Business Administration. Posteriormente se trasladó al Reino Unido donde realizó un máster en Sports Management en la universidad de Loughborough, una de las diez más importantes del país, que tiene sus orígenes en los comienzos del siglo XX.

En cuanto a su experiencia laboral, podemos señalar que fue becario tres meses en 2019 en la organización sin ánimo de lucro Right To Play, en Munich, destinada a dar oportunidades a niños y niñas de diversos países. Posteriormente regresó a España y también hizo prácticas en el Atlético de Madrid, entre enero y febrero de 2020. El fútbol es, sin duda, una de sus grandes pasiones.

Alexander de Hohenlohe está muy unido a su hermana y fue su padrino de boda. / GTRES

El periplo profesional de Alexander continuó en Driblab, una empresa que realiza estadísticas futbolísticas con la finalidad de ayudar a los profesionales del fútbol a maximizar sus beneficios y minimizar sus riesgos. Estuvo vinculado a ella entre julio de 2021 y mayo de 2022. Después recaló en Nike, entre septiembre de 2022 y marzo de 2023. Y su último trabajo hasta la fecha ha sido para AC Talent Sports & Entertainment, una agencia de representación de deportistas de élite.

El hermano de la duquesa de Medinacelli, a quien en septiembre vimos en los premios de una revista , habla al igual que ella tres idiomas (inglés, alemán y español) y sigue en formación contínua, pues está consiguiendo diversas certificaciones para abrirse camino en el mercado laboral. El marqués de Navahermosa y duque de Ciudad Real tiene ante sí un futuro brillante.

Temas

Actualidad