Más que cuñadas

Por qué se llevan tan bien Alexandra de Hannover y Sassa de Osma: un vestido de novia, vacaciones juntas y mucha moda

La mujer de Christian de Hannover y la hija pequeña de Carolina de Mónaco mantienen una excelente relación que plasman en las redes sociales. Su último plan ha sido en París.

Alexandra de Hannover y Sassa de Osma, en su escapada parisina. / @sassadeo

Javier Díaz de Lezana
Javier Díaz de Lezana

No es ningún secreto que Alexandra de Hannover y su cuñada, Sassa de Osma, hacen muy buenas migas. La única hija de la princesa Carolina de Mónaco y su aún marido Ernesto de Hannover, tiene una excelente relación con sus hermanos Ernst August y Christian. Pero también con sus parejas, especialmente con Sassa, mujer de este último desde que contrajeran matrimonio en 2018.

De hecho, el buen rollo entre ambas quedó patente precisamente en las fotos de aquella boda en la que pudimos ver a Alexandra acompañando a su cuñada al altar. El enlace se celebró en Lima y Sassa le reservó un papel muy destacado: fue la encargada de llevar la espectacular cola de su vestido de novia.

Para aquella ocasión tan especial, la novia se decantó por un vestido de corte clásico con escote corazón, manga larga, cintura marcada y botonadura en la espalda. Un diseño de Jorge Vázquez que remataba en una larga cola que sujetaban, de un lado Alejandra de la Puente, quien ya actuó como testigo en la boda civil celebrada meses antes en Londres, y del otro, como ya hemos dicho, la propia Alexandra de Hannover.

Sassa de Osma, del brazo de su padre, en el día de su boda. A la derecha, Alexandra de Hannover lleva la cola del vestido. / gtres

Tarde de chicas en París: almuerzo y mucha moda

Ha sido su último destino juntas, pero seguramente muy pronto las volveremos a ver compartiendo fotos, almuerzos y mucha moda. Sassa de Osma y Alexandra de Hannover han disfrutado de una escapada a París, aprovechando los compromisos que la mujer de Christian de Hannover tenía en la capital francesa.

Sassa, que suele reflejar en sus redes sociales algunas facetas de su vida privada, publicaba una galería de imágenes en su perfil de Instagram en las que podíamos verla por las calles de París: «Un clásico almuerzo parisino con mi hermanita pequeña», escribía junto a una imagen en la que aparecía con Alexandra frente al espejo del restaurante Lipp, una 'brasserie' del barrio de Saint-Germain-des-Prés donde las cuñadas almorzaron.

El look de Sassa de Osma en París. / @sassadeo

En las fotografías no podemos apreciar el look de la hija pequeña de Carolina de Mónaco (apenas vemos un fragmento de su americana de cuadros), pero sí el de su cuñada Sassa, que para la ocasión se ha decantado por un estilismo compuesto por pantalón marrón, camisa de rayas y americana de espiga. Para protegerse del frío otoñal parisino, Sassa lleva un abrigo de cuadros en tonos verdes y marrón que complementa con el bolso Puzzle Tote de Moi & Sass (su marca de bolsos).

La moda es algo que une a las cuñadas, y de hecho Alexandra ha apoyado en alguna ocasión la firma que Sassa fundó en 2018 junto a Moira Laporta. En estos seis años de rodaje, Moi & Sass se ha especializado en crear bolsos discretos inspirados en la naturaleza de Perú (país de procedencia de la aristócrata) y en la arquitectura de distintos rincones del mundo.

Vacaciones juntas en la Costa Azul

Además de sus gustos compartidos por el mundo de la moda y protagonizar escapadas como la que han realizado estos días a París, Sassa y Alexandra también han compartido vacaciones estivales juntas y no es raro verlas disfrutando de paseos en barco por la Costa Azul francesa.

Sassa de Osma y Alexandra de Hannover, en Saint-Tropez. / gtres

De carácter introvertido, a pesar de haberse criado en el entorno monegasco, Alexandra ha tenido una infancia mucho más reservada que la de sus hermanos Casiraghi. Mientras que Carlota, Andrea y Pierre disfrutaban de su etapa adolescente en el centro del foco mediático, ella aparecía junto a su siempre protectora madre en el balcón del palacio Grimaldi siendo aún una niña, y continuó con ese perfil bajo durante el resto de su paso a la edad adulta.

Poco a poco, la princesa de Hannover, duquesa de Brunswick y Lüneburg y princesa de Gran Bretaña e Irlanda (son los títulos que ostenta Alexandra) ha ido dejando a un lado su parte más reservada para adoptar un perfil cada vez más público: es habitual verla en el front row de la alta costura de París; sube en su cuenta de Instagram imágenes de su vida privada (pareja incluido); o se saca selfies con su cuñada en escapadas que quedan plasmadas en las redes sociales.