CINCO AÑOS CASADOS La historia de amor de Sassa Osma y Christian de Hannover: leyendas urbanas, dos hijos y una vida a la madrileña (con suegro royal)

Christian, segundo hijo de Ernesto de Hannover, y Sassa de Osma viven su quinto año de casados aunque su amor empieza mucho antes.

Elena Castelló

Durante un tiempo, algunos medios nacionales e internacionales aseguraban que Alessandra de Osma y el príncipe Christian de Hannover , el segundo hijo de Ernesto de Hannover, marido de la Princesa Carolina , se habían conocido cuando él hacía turismo en Perú y ella trabajaba de guía. Pero esto es solo una leyenda, como desmintió ella misma, junto con otra historia fantástica sobre su relación: que ella tenía 14 años la primera vez que coincidieron.

La realidad es que Sassa de Osma tenía 18 años en ese primer encuentro. Es cierto que él viajaba por Sudamérica como representante de Mercedes-Benz y decidió pasar una temporada en Perú, pero su encuentro se produjo porque él entró en contacto con el círculo de amigos de la familia de Osma y, en especial, con los primos de Sassa, gracias a la familia con la que se alojaba, los Gallesce. Era el año 2005. Una historia que terminó en una espectacular boda con polémica incluida. Pero empecemos por el principio.

Sassa y Christian aparecieron juntos, por primera vez, durante unas vacaciones en la estación de esquí de Saint Moritz. Luego asistieron a la boda de Matilde Borromeo con Anthonius zu Fürstenberg. En 2012 celebraron la llegada del año nuevo en la fiesta que la familia Brescia –novena fortuna de Perú– dio en el hotel Paracas, cerca de Lima. Christian presentó de forma oficial a Sassa como su novia ante la nobleza europea en una exposición sobre la casa de Hannover que tuvo lugar en el castillo familiar de Marienburg.

Cómo han sido las vidas de Sassa de Osma y Christian de Hannover tras su boda

Felipe de Osma y Elizabeth Foy Vázquez, los padres de Sassa, son una de las familias más reputadas de la alta sociedad peruana. El padre es director de la compañía de transportes Hermes y presidente de la Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister, dedicada al arte. Su esposa, a la que todos conocen como Liz, trabajó como modelo, campo en el que también se inició la joven Sassa, que fue rostro de Pepsi en Centroamérica y trabajó como modelo para la prestigiosa agencia Ford.

Sassa de Osma y Christian de Hannover se conocieron en Perú y formalizaron su relación hace cinco años. Han tenido dos hijos. / gtres

Además, ha desfilado para Missoni y Bottega Veneta en Nueva York. Después, la joven se licenció en Derecho por la Universidad de Lima y en la actualidad ha creado, junto a su amiga Moira Laporta, su propia marca de bolsos, Moi & Sass, que fabrican en la localidad gaditana de Ubrique. La moda, según explica, es su pasión.

Cuando la relación se consolidó, Alessandra y Christian d ecidieron casarse por lo civil, en Londres, en 2017. Meses más tarde lo hicieron por la iglesia, en la Basílica de San Pedro de Lima, el 16 de marzo del 2018. Numerosas figuras de la aristocracia y de la jet set internacional presenciaron la boda del año.

Tras el «sí, quiero», se instalaron en Nueva York, pero en 2013 el matrimonio tomó la decisión de viajar a Madrid para estudiar. Sassa cursó un máster en Dirección de Empresas de Moda del ISEM Fashion Bussines School, impartido por la Universidad de Navarra, y Christian realizó un máster en Dirección de Empresas en el prestigioso Instituto de Empresa. En julio de 2020 llegaron sus mellizos, Sofía y Nicolás, y la pareja decidió dejar su piso del barrio de Salamanca e instalarse en una casa con jardín en Puerta de Hierro. Christian trabaja para una empresa de inversión inmobiliaria.

Cuáles son las familias a las que pertenecen Sassa de Osma y Christian de Hannover

Llevan una vida discreta, pero es habitual verlos en algunos actos sociales, junto a las amigas peruanas de Sassa que, como ella, decidieron mudarse a Madrid: entre las que forman parte de su círculo íntimo están Belén Barnechea, la actriz Ferchi de la Fuente y la empresaria de moda Camila Basurco. También tiene amistad con Isabelle Junot, Alejandra de Rojas y Valentina Suárez-Zuloaga, creadora de Es fascinante.

Sassa es, desde su matrimonio, Alteza Real, y duquesa de Brunswick-Lüneburg, y ha emparentado con toda la realeza europea. Christian de Hannover desciende de la reina Victoria, del káiser Guillermo II de Alemania y del rey Christian de Dinamarca, y ocupa un lejano lugar en la sucesión al trono inglés.

Christian Heinrich Clemens Paul Frank Peter Welf Wilhelm-Ernst Friedrich Franz nació en Hildesheim, Alemania, 1985. Es el segundo hijo de Ernesto V de Hannover y de la socialite Chantal Hochulli, y al igual que su hermano mayor Ernesto, nada tiene que ver con la vida alocada de su padre.

Tanto Ernesto como Christian se educaron en Londres. Cursaron primaria en la Deutsche Schule, pasaron luego al Malvern College de Worcestershire y fueron a la Universidad de Nueva York. Licenciado universitario desde 2006, Christian trabajó una temporada en la compañía de eventos Sheik'n'Beik, de Julio Santodomingo, cuñado de Andrea Casiraghi, y colaboró con Alex Dellal –ex novio de Carlota Casiraghi– en su galería de arte londinense. Luego se ocupó de las inversiones familiares en Emiratos Árabes Unidos.