Romance royal

Quién es Savannah Hennessy, la nueva princesa de Mónaco: así es la millonaria novia de Alexandre Grimaldi

El hijo del príncipe Alberto y la nieta de la princesa Bárbara de Orleans han sido vistos juntos varias veces y despiertan fuertes rumores de romance.

Savannah Hennessy, en una imagen de sus redes sociales. / @savannah.hennessy

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Alexandre Grimaldi, el hijo que Alberto de Mónaco tuvo con la antigua azafata de vuelo togolesa Nicole Coste y que no reconoció hasta que este tuvo cuatro meses, está enamorado. Así lo reconocía en una entrevista con la revista 'Tatler' en la que aseguraba que su relación «va muy bien. Nos conocimos en Mónaco, yo me mudo a Nueva York, ella ya se ha mudado a Nueva York». Ahora ya conocemos el nombre de su misteriosa novia: Savannah Hennessy.

La rica heredera de sangre aristócrata, por su condición de nieta de la princesa Bárbara de Orleans, ya ha sido vista en numerosas ocasiones con uno de los cuatro hijos del cabeza de familia de los Grimaldi. Recordemos que Alberto de Mónaco tiene a sus mellizos Jacques y Gabriella junto a la princesa Charlène, además de a Alexandre y Jazmin Grace Grimaldi , ambos fuera de la línea de sucesión al trono monegasco.

Fue el pasado mes de mayo cuando se les vio por primera vez juntos, en la presentación del nuevo proyecto de su padre, Kilian Hennessy, afamado perfumista. Posteriormente ambos hacían gala de su pasión compartida por la moda, haciendo una comentada aparición en un desfile de Gucci en Milán.

Con los rumores sobre su posible noviazgo ya disparados, estos parecían confirmarse definitivamente cuando hace tan solo unos días los dos veinteañeros aparecían en el festival de carreras de Goodwood que tiene lugar cada verano en el sur de Inglaterra. Este evento fue especialmente significativo, ya que la pareja estuvo acompañada de la madre de Savannah, la reconocida fotógrafa Melonie Foster, lo que parece confirmar que Alexandre ya es uno más en su familia política.

Quién es la joven heredera Savannah Hennessy: pasión por la moda y los caballos

Sin que de momento hayan dado el paso de oficializar su relación en Instagram, los medios europeos simplemente confirman que ambos se han hecho «muy amigos» en los últimos tiempos. No es mucho lo que se sabe de Savannah Hennessy de momento, más allá de tener una familia que puede presumir de conexiones y de abultadas cuentas corrientes.

Savannah Hennesy con Alexandre Grimaldi. / @savannah.hennessy

Savannah es la heredera de una ilustre familia francesa a caballo entre el arte y el lujo. Richard Hennessy, uno de sus antepasados, fundó la firma de coñac que lleva su apellido y su bisabuelo Kilian Hennessy fue el fundador del grupo LVMH. Su padre se ha decantado con éxito por el mundo de la perfumería, mientras su madre es una famosa fotógrafa. Ambos se mueven con soltura en los círculos más exclusivos de la alta sociedad gala.

Ella, en cambio, se describe a sí misma como actriz en su cuenta de Instagram y pese a su juventud ya es una habitual de las alfombras rojas y de los desfiles de moda, ya sea en Cannes, París o Milán. Gran aficionada a los caballos, es gracias a la hípica que guarda una relación con España. Desde niña compite con un caballo bautizado como Bandolero, cuya cuadra se encuentra en Sotogrande, donde su padre tiene una residencia.

Alexandre Grimaldi: una vida cada vez más cerca de los focos y de su padre

Alexandre ha crecido lejos de la atención mediática, pero el peso de su apellido ha hecho que poco a poco vaya teniendo más presencia en las crónicas de sociedad. Desde hace varios meses, muestra cada vez más abiertamente su amor por la moda. El pasado mes de enero sorprendió desfilando para la línea de ropa ecológica unisex Alter Designs, de su prima Pauline Ducruet. Su discreción en público hace que sus apariciones sean aún más comentadas y cada vez se siente más cómodo en el papel de embajador de la moda.

Alexandre Grimaldi junto a sus padres. / INSTAGRAM

También se ha animado a conceder entrevistas personales en las que deja claro que guarda una buena relación con su padre y sus hermanastros, aunque no tanto con Charlène . «Mi padre está en mi corazón del mismo modo que mi madre. Tengo la suerte de que ambos son padres cariñosos», decía hace unos meses en conversación con la revista francesa 'Point de vue'.

Alexandre, que acaba de cumplir 20 años, reconocía haber tenido una infancia feliz y se mostraba desafiante a la hora de reclamar su apellido, rechazando la etiqueta de hijo ilegítimo que tantas veces le ha acompañado. «Mi padre se apellida Grimaldi, así que es lógico que yo lleve su apellido. Nunca me he llamado Coste o Coste-Grimaldi. Ni en ningún documento de identidad ni en la escuela ni en mis diplomas. Los que me llaman así son malintencionados. ¡Dejemos que Google y otros muestren mi verdadera identidad respetando mi intimidad!«.

En esta entrevista, supervisada por su madre, Nicole Coste añadía sobre las cualidades que esperaba de su futura nuera «que sea buena, que tenga verdaderos valores, que encaje en nuestra familia y que no le haga ningún daño«. ¿Habrá cumplido ya estas expectativas Savannah Hennesy?