Isabelle Junot y Álvaro Falcó/gtres
Isabelle Junot y Álvaro Falcó / gtres

apoyo en la tragedia

Así es el discreto duelo de Álvaro Falcó junto a Isabelle Junot dos meses después de la muerte de su madre, Marta Chávarri

Álvaro Falcó se reunió con familiares y amigos para rendir homenaje a su madre, Marta Chávarri.

El monasterio de los Jerónimos de Madrid fue el lugar elegido para celebrar un funeral en memoria de Marta Chávarri, en el que su único hijo, Álvaro Falcó, estuvo arropado por su mujer, Isabelle Junot, sus tíos y su prima Tamara Falcó, que no pudo estar presente en el entierro de la socialité porque se encontraba de luna de miel con su marido, Íñigo Onieva, quien también la acompañó este miércoles.

La inesperada muerte de Marta Chávarri el 21 de julio a los 62 de años causó una enorme conmoción, pues, aunque estaba prácticamente apartada de la vida pública, su figura fue clave en la crónica social durante décadas. No había trascendido que tuviera ningún problema de salud. Fue su asistenta quien encontró su cuerpo sin vida en su domicilio madrileño y, según parece, falleció a causa de un aneurisma.

Fue esta la misma causa de la muerte de Matilde, su madre, abuela a su vez de Álvaro Falcó. Falleció en 1979, dejando cinco hijos, de los cuales, el menor, Álvaro, falleció en 1991 en un accidente de tráfico. El padre de Marta, Tomás Chávarri, falleció en 2006, y había rehecho su vida con su segunda mujer, la vietnamita Carolina Tien, con quien tuvo cuatro hijos. Una familia grande que en parte se dio ayer cita para arropar al hijo único de Marta Chávarri y el marqués de Cubas.

Fernando Falcó y Marta Chávarri junto a su hijo, Álvaro Falcó / gtres

Los tres años más duros de su vida

Han sido tres años muy duros para Álvaro Falcó pues su padre, Fernando Falcó, de quien ha heredado el título de marqués de Cubas, falleció en plena pandemia en octubre de 2020, a consecuencia de un cáncer. Solamente unos meses después que su hermano, Carlos Falcó, marqués de Griñón, el 20 de marzo de ese mismo año, víctima del coronavirus.

Así como su madre, Marta Chávarri, encontró en su tía materna, Natalia Figueroa, una madre, esta estuvo presente ayer en el funeral por su sobrina, al igual que sus hijos, Manuel y Alejandra Martos. Todos ellos arroparon a Álvaro, que se fundió en un cálido abrazo con Tamara Falcó, con quien siempre ha mantenido una estrecha relación.

Isabelle Junot y Álvaro Falcó en el funeral de Marta Chávarri. / gtres

Un gran apoyo para Álvaro Falcó es su mujer, Isabelle Junot, con quien contrajo matrimonio en marzo de 2022, después de una larga y consolidada relación. Fueron padres por primera vez de una niña el pasado mes de junio, Philippa, que es la noticia más feliz que han recibido en estos tiempos difíciles a nivel personal.

Una vida personal muy discreta

Álvaro Falcó siempre ha llevado su vida muy apartada del foco público, al igual que Isabelle Junot, quien ha encontrado en España su lugar en el mundo, aunque es una mujer muy cosmopolita y ha vivido, entre otros lugares, en Nueva York. Hija del que fuera el primer marido de Carolina de Mónaco, el empresario Philippe Junot, ha descubierto su verdadera vocación como coach en nutrición, aunque inicialmente sus pasos parecían ir encaminados al mundo del cine y la interpretación.

Tras la muerte de sus padres, se puso el foco en la millonaria herencia que recibiría Álvaro Falcó, pero más allá de eso debemos subrayar su notable trayectoria profesional. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Francisco de Vitoria cursó un máster en Comunicación Corporativa en IE School. Tras un periodo de becario en Aseguro, trabajó como ejecutivo de cuentas durante dos años en Comunica +A y después en MacGuffin, una agencia especializada en organizar eventos y comunicación.

Desde hace una década trabaja en Arkeero, una empresa de marketing digital con sede en el centro de Madrid, donde tiene una participación del 12% y en la que ejerce el rol de director de ventas. Se trata de una compañía que nació precisamente en 2013 y cuenta en su equipo con profesionales que tienen una larga experiencia en dar soluciones tecnológicas y de comunicación a las necesidades de sus clientes.