La reina Rania y Abdalá II de Jordania. / @queenrania

Sí, quieren

Así va a ser la boda en la familia real jordana que recrudece la guerra entre Rania y Noor de Jordania

Poco después de cumplirse el primer aniversario del enlace entre Hussein y Rajwa, ahora es la princesa Aisha bint Faisal la que ha anunciado su compromiso con Karim Yazid Al-Mufti.

El 1 de junio de 2023 fue un día inolvidable para la familia real jordana. El príncipe heredero Hussein se daba el 'sí, quiero' con su bella y joven prometida, la arquitecta saudí Rajwa Al-Saif. Ahora, tras celebrar su primer aniversario como marido y mujer y con un bebé ya en camino, un nuevo momento de felicidad llega para la monarquía hachemita con el anuncio de otra boda. La princesa Aisha Bint Faisal, de 27 años, acaba de anunciar su compromiso con Karim Yazid Al-Mufti.

Aunque no alcanzará las dimensiones de la boda del príncipe Hussein, que fue la primera en Jordania con invitados de otras casas reales desde la de los reyes Abdalá y Rania en 1993, a buen seguro será una ceremonia que se celebrará por todo lo alto. Nada que ver con otra icónica boda jordana: la del rey Hussein y la reina Noor, celebrada en 1978 y que tan solo duró cinco minutos.

Las fotos de la petición de mano de la sobrina de los reyes Abdalá y Rania que han sido compartidas en las redes sociales nos muestran a la joven posando orgullosa con un vestido blanco junto a su futuro marido, el príncipe heredero Hussein, su hermano menor, el príncipe Hashem, de 19 años, y el monarca jordano.

En cuanto al futuro marido de la princesa, se trata de un antiguo compañero de clase del príncipe Hussein en la Academia del Rey de Madaba, un centro educativo creado por el rey Abdalá, donde el heredero obtuvo el bachillerato en 2012. Karim Yazid Al-Mufti, nacido en 1994, tiene un máster en gestión deportiva por la Universidad de Georgetown y una licenciatura en Administración de Empresas por la American University. Actualmente trabaja como director de desarrollo empresarial en varias empresas de su familia del sector de la hostelería y la restauración.

¿Quién es la princesa Aisha bint Faisal?

La joven royal hachemita es la hija del príncipe Faisal Ben Al-Hussein, hermano del rey de Jordania, y de la princesa Alia Tabbaa. Es investigadora y coordinadora de comunicaciones y también trabaja en el ámbito de la seguridad deportiva. Tiene un máster en derecho con especialización en derecho religioso y social por la Universidad de Westminster, combinado con una licenciatura en criminología. Su madre es de ascendencia siria y ella es la hermana menor de la princesa Ayah y el príncipe Omar. Tiene otra hermana gemela, la princesa Sara.

La familia real de Jordania tras el anunciamiento de compromiso de la princesa Aisha Bint Faisal. / INSTAGRAM

Más allá de su labor profesional, participa activamente en labores sociales. Forma parte de la organización Generaciones por la Paz, una entidad global sin ánimo de lucro para la consolidación de la paz con sede en Jordania, fundada por su padre, el príncipe Faisal, en 2007. Antes de incorporarse a esta organización, Aisha pasó cuatro años trabajando en varias prisiones del Reino Unido.

Aunque la princesa suele mantener un perfil bajo, en sus apariciones públicas se la ve lucir looks elegantes. Elegante sin renunciar a sus raíces, a menudo apuesta por prendas de la marca jordana Funtazza Designs, especializada en ropa tradicional de su país.

La reina Rania de Jordania se prepara para ser abuela por primera vez

A este feliz anuncio de una inminente boda en la Familia Real jordana se suma la felicidad por el futuro nacimiento del primer hijo de los príncipes herederos Hussein y Rajwa. El bebé será el primer nieto de los reyes Abdalá y Rania. En una conversación reciente con el canal Al Arabiya sobre las bodas de plata de su padre, Hussein aseguró que los futuros abuelos estaban «muy entusiasmados con la nueva etapa».

«Todo cambiará con los niños, seguro. No sé qué esperar, pero gracias a Dios estamos entusiasmados y la familia también», declaró el heredero al trono hachemita, añadiendo que la reina Rania se está preparando ya para su nuevo papel. «Mi madre ya ha empezado a comprar cosas para el bebé hace semanas», aseguró.

La princesa Aisha Bint Faisal anuncia su compromiso con Karim Yazid Al-Mufti. / instagram

Desde que Hussein y Rajwa anunciaron su compromiso en 2022, la arquitecta ha sido recibida con los brazos abiertos por su nueva familia. En un discurso pronunciado en un acto previo a la boda el año pasado, la reina Rania dijo: «Nunca olvidaré lo felices que nos sentimos Su Majestad y yo cuando Hussein nos dijo que quería casarse con Rajwa. Ella es la respuesta perfecta a todas mis oraciones por él. Que siempre seáis el uno para el otro fuente de felicidad y apoyo».

En un tierno despliegue, los tres hermanos del príncipe heredero asumieron papeles especiales el día de su boda real. El príncipe Hashem escoltó a la novia por el pasillo, mientras que las princesas Iman y Salma completaron el cortejo. Ellas fueron también las encargadas de que el vestido y el velo de Rajwa estuvieran perfectos en su camino por los jardines del palacio de Zahran hacia el lugar de la ceremonia nupcial.

Para esta boda no cuentan con la reina Noor de Jordania, viuda del rey Hussein. Como es sabido, sigue reclamando la libertad de su hijo, Hamzah, en arresto domiciliario. Asimismo, ha renunciado a su título de príncipe y se le acusaba de desestabilizar el reino y de haber intentado dar un golpe de estado en 2021. Las heridas están más abiertas que nunca y no parece que el rey actual este dispuesto a revocar su decisión. La reina Noor esta muy lejos física y mentalmente del país que la veneró.