Boris de Bulgaria junto a su madre en la boda de Victoria de Hohenlohe y Maxime Corneille. /
Después del viaje de Amalia de Holanda a Madrid por Navidad, han sido muchos los rumores que buscan explicar la razón por la que la joven visita tanto la capital española, fuera de su mero gusto por la cultura española. Y uno de los que ha cobrado más fuerza ha sido su relación con Boris de Bulgaria, a quien muchos medios (especialmente en su país) ya apuntan como su nuevo amigo especial.
En sus viajes, la hija de Máxima de Holanda aprovecha para irse de compras por la milla de oro madrileña, pasear por la Puerta de Alcalá o disfrutar de una de sus cafeterías favoritas, pero también saca tiempo para visitar a Boris, quien vive en Madrid. Ambos pertenecen al mismo grupo de amigos con los que organizan reuniones habitualmente.
La primera vez que pudimos ver a la princesa de Orange junto al nieto de Simeón de Bulgaria fue en la boda jerezana de la duquesa de Medinaceli del pasado mes de octubre. Aunque también se encontraban sus padres, ella apareció agarrada del brazo del joven.
Ambos se conocen desde pequeños ya que las dos familias son muy cercanas. La madre de Boris, Miriam de Ungría, es una de las íntimas amigas de la tía de Amalia, Mabel de Holanda, viuda del príncipe Friso de Orange . Por este motivo, durante el funeral del segundo hijo de la reina Beatriz de Países Bajos en 2013, Miriam fue uno de los grandes apoyos de su amiga.
Boris de Bulgaria y Amalia de Holanda en la boda de Victoria de Hohenlohe y Maxime Corneille. /
Sobre las 14 de la tarde del 15 de agosto de 2008, Kardam y Miriam sufrieron un accidente de coche tras salirse de la vía por la que circulaban. El vehículo chocó contra un árbol y quedaron volcados a diez metros de la fachada de una vivienda cerca de la localidad madrileña de El Molar.
La madre de Boris fue la única superviviente ya que solo sufrió una fractura de codo y diversas contusiones. Sin embargo, el príncipe Kardam padeció una parálisis debido a un traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples en ambas manos. Tras seis años hospitalizado, falleció el 7 de abril de 2015.
Vídeo. Los planes de futuro de las nuevas generaciones royals /
Tanto los reyes Guillermo y Máxima como la princesa Beatriz viajaron hasta Madrid para dar el último adiós al príncipe. Allí también se encontraba Mabel de Holanda quien abrazó a su amiga y se mantuvo cerca de ella en todo momento.
La tragedia marcó al entonces joven Boris de Bulgaria quien quedaba huérfano de padre tras seis duros años esperando una recuperación que nunca llegó . Por ello, tras este duro momento, buscó salir de Madrid y cambiar de aires. Ingresó en un internado austriaco y después se mudó a Londres para estudiar Bellas Artes en la Universidad de las Artes de Londres. Su madre Miriam se mudó a Londres durante un tiempo para estar más cerca de él y de Beltrán, el pequeño de los hermanos que también se trasladó hasta allí para estudiar Física.
Después de graduarse, Boris se centró en diversas exposiciones en la capital británica que poco a poco le introducían en el mundo del arte. Durante los últimos años se adentró en su proyecto personal BSCG Art, con el que crea esculturas acrílicas.
Sin embargo, desde octubre, Boris decidió dar un giro completo a su vida volviendo a Madrid para estudiar un máster en Relaciones Internacionales en la IE Business School Por eso, ha podido reencontrarse con Amalia de Holanda en sus últimas visitas y asistir a todas las celebraciones a las que su familia es invitada como la fiesta privada en el palacio de El Pardo por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor.