Problemas médicos

El preocupante comunicado de Buckingham sobre la salud de la reina Camilla que ha disparado las alarmas

Una infección que la ha mantenido apartada de varios actos oficiales obliga ahora a la esposa de Carlos III a cambiar de planes ante una importante visita de Estado.

La salud de la reina Camilla preocupa. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Los problemas de salud de varios royals europeos han sido constantes en los titulares estas semanas. A la nueva baja de Mette-Marit debido a su fibrosis pulmonar crónica se unía la grave caída sufrida por la reina Margarita de Dinamarca . La última en caer enferma era la reina Camilla, que debido a una infección de pecho se veía obligada a cancelar varios compromisos de su agenda. Ahora, un comunicado urgente del Palacio de Buckingham demuestra que su recuperación no está siendo todo lo rápida que se preveía.

Según esta fuente oficial, la esposa de Carlos III se va a perder parte de la visita de Estado al Reino Unido del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y su esposa. Por recomendación de su equipo médico, que le han aconsejado el máximo reposo tras su larga gira por Australia y Samoa, la reina Camilla no acudirá al acto al aire libre en el Horse Guards Parade. Allí será donde el rey y los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, se reunirán hoy con sus ilustres invitados.

El emir y su esposa serán objeto de una ceremonia de bienvenida antes de ser recibidos formalmente por el monarca en el Pabellón Real. Tras las presentaciones, la Guardia de Honor realizará el saludo real y se interpretará el himno nacional de Catar. Carlos II acompañará entonces al emir mientras inspecciona a la guardia de honor, formada por el primer batallón de guardias galeses. Posteriormente, todos ellos participarán en un desfile en carruaje hasta el Palacio de Buckingham.

La reina Camilla y su presencia en el banquete real

Los miembros de la realeza catarí, que permanecerán en Gran Bretaña hasta el miércoles 4 de diciembre, almorzarán en el palacio antes de asistir a una exposición especial en la pinacoteca del Royal Collection Trust. Sí está previsto que más tarde, la reina Camilla se una a la comitiva para visitar la Abadía de Westminster.

Según el comunicado, el día concluirá con un banquete de Estado ofrecido por los reyes Carlos y Camilla que tendrá lugar en el Palacio de Buckingham. En el texto se aclara que la royal, como aún se está recuperando, se tomará un breve descanso antes de la cena.

Los príncipes de Gales en una foto reciente. / gtres

Por desgracia en esta ocasión nos quedaremos sin ver lucir tiara a Kate Middleton , ya que su presencia está en principio descartada para esta ocasión de gala. La princesa de Gales se encuentra aún recuperando progresivamente su agenda oficial, tras terminar recientemente su tratamiento contra el cáncer.

Los problemas de salud de la reina Camilla

Aunque este sea un giro respecto a los planes originales de la reina Camilla, no ha habido cambios en su diagnóstico ni en su tratamiento tras el anuncio a principios de noviembre de su infección torácica. Las visitas de Estado son sinónimo de agendas apretadas y la esposa de Carlos III simplemente parece estar necesitando algo más de tiempo para recuperarse. Pero la preocupación por la salud de la royal, a sus 77 años, es algo que sigue muy presente en los medios británicos.

La reina Camilla ha visto reducida su agenda pública. / gtres

Los síntomas de fatiga postviral pueden persistir durante semanas, pero la reina Camilla tiene previsto asistir en París a la ceremonia de entrega del Premio Entente Littéraire junto a la primera dama Brigitte Macron , este 4 de diciembre.

La royal no asistió a los actos conmemorativos de la familia real los días 9 y 10 de noviembre para dar prioridad a su salud tras el anuncio inicial sobre su infección y habló con franqueza sobre sus síntomas persistentes cuando regresó a sus obligaciones reales unos días después. «Obviamente, estoy mucho mejor, aunque tengo un poco de tos« , aseguró Camilla durante su presencia en unos premios literarios.