Camille Gottlieb tiene un parecido asombroso con su abuela, la leyenda de Hollywood Grace Kelly y princesa de Mónaco hasta su fallecimiento hace ahora cuarenta años. /
Aunque sabemos de los mil y un trucos que se pueden utilizar para salir favorecida en Instagram, todas estas fotos no pueden estar equivocadas. Tenemos las pruebas y ninguna duda: Camille Gottlieb , la hija pequeña de Estefanía Grimaldi , es la nieta de Grace Kelly que ha heredado la belleza de la añorada princesa de Mónaco. Y las fotos que ha ido subiendo a lo largo de este verano lo confirman.
La viralidad de las fotos de Camille Gottlieb son la prueba más evidente de la fascinación que continúa ejerciendo Grace Kelly, cuarenta años después de su trágico fallecimiento en un accidente de coche. Sorprende y apasiona a partes iguales la posibilidad de reconocer en las facciones de una joven de 24 años a una de las actrices más icónicas del viejo Hollywood, la intérprete que representó el ideal aristocrático para varias generaciones desde los años 50.
Contemplar las últimas fotos de Camille Gottlieb, sobre todo los retratos más veraniegos, es casi como volver a contemplar a Grace Kelly en sus primeras vacaciones en la Costa Azul. O, al menos, nos permite rememorar el increíble glamour de las delicadas facciones del rostro de la princesa de Mónaco.
El capricho de la genética ha favorecido extraordinariamente a Camille Gottlieb, cuyo nacimiento estuvo rodeado de polémica en el Principado de Mónaco. Fue un embarazo sorpresa que desveló la relación sentimental de la princesa Estefanía con su guardaespaldas, Jean-Raymond Gottlieb. Fue un amor fugaz que no llegó a boda, razón por la cual Camille no figura en la línea de sucesión al trono de los Grimaldi.
La relación de la princesa Estefanía con Jean-Raymond Gottlieb, entonces jefe de seguridad del palacio de los Grimaldi, produjo un escándalo y fue producto de un escándalo. Concretamente, de las polémicas fotos en las que se veía a Daniel Ducruet, esposo y padre de los dos hijos mayores de la princesa, retozando en una piscina con una estríper belga.
Las fotos porno de Ducruet con Fili Houteman dieron la vuelta al mundo y humillaron a Estefanía, que no dudó en divorciarse de quien había sido su guardaespaldas. En realidad solo se vieron algunas imágenes sacadas de un vídeo tan fuerte, que gran parte de su contenido fue impublicable. Ducruet siempre sostuvo que fue una trampa de la estríper y sus secuaces para chantajearle.
El romance con Gottlieb siguió a este escandaloso divorcio: las fotos salieron en 1996 y Camille nació en 1998, con la relación entre Estefanía de Mónaco y su segundo guardaespaldas ya rota. De hecho, la hija menor del príncipe Rainiero y Grace Kelly se negó a poner su nombre en el certificado de nacimiento de su hija recién nacida.
Durante algún tiempo, la identidad del padre de Camille Gottlieb fue un absoluto misterio, aunque el guardaespaldas y agente de policía estuvo presente en su bautizo. Fue la propia Camille la que 'le sacó del armario' públicamente, acabando con el ostracismo de su madre hacia su padre, junto al que hoy posa con total normalidad.
Vídeo. Camille Gottlieb, la vida de una royal a través de instagram
De hecho, Camille tiene una relación tan estrecha con sus hermanos Ducruet, Pauline y Louis, como con los hijos de Jean-Raymond Gottlieb habidos en su segundo matrimonio, Thomas y Maxime. Su padre retomó su vida tras su fracaso sentimental con la princesa Estefanía y se convirtió en el jefe de la División de Inteligencia de la policía monegasca y hasta fue condecorado por el príncipe Alberto en 2018.
Camille concedió en 2018 su primera entrevista a un medio de comunicación para hablar de su vida y de su familia. «Mi padre es mi pulmón derecho y mi madre es mi pulmón izquierdo», dijo entonces a la revista francesa 'Point de vue'. «Sin ellos no podría vivir. No estuvieron mucho tiempo juntos, pero siempre me decían: Te hemos deseado y nuestra felicidad es que estés aquí».
Además de esta entrevista, sí ha accedido en contadas ocasiones a responder a algunas preguntas a sus seguidores en Instagram, donde reúne a 92.000 'followers'. Gracias a ello sabemos que trabaja dirigiendo las relaciones públicas de uno de los clubs nocturnos de moda en Montecarlo, además de impulsar una fundación que conciencia sobre la conducción segura y sin alcohol que se llama Be Safe. Su abuela estaría orgullosa.