En plena guerra dinástica

Todos los detalles de la exclusiva fiesta de Carolina de Borbón-Dos Sicilias para celebrar sus 21 años: lujo, joyas y fuegos artificiales

Rodeada por sus padres, su hermana Chiara y un gran número de amigos, la joven influencer y royal elegía un paraíso mediterráneo para soplar las velas de su tarta.

María Carolina de Borbón-Dos Sicilias celebrando su 21 cumpleaños. / instagram @carolinadebourbon

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

En los últimos tiempos hemos visto a las princesas influencers María Carolina de Borbón-Dos Sicilias y su hermana María Chiara de fiesta con los pilotos de la F1 en Mónaco, desfilando en la Semana de la Moda de París , debutando en su propio programa de televisión o siendo motivo de rumores sobre noviazgos con príncipes escandinavos. Por eso, nadie dudaba de que el 21 cumpleaños de la hija de Carlos de Borbón y Chevron Villette, duque de Castro, iba a ser un acontecimiento por todo lo alto.

Y a tenor de lo que la joven sucesora de la Casa Real de Borbón Dos Sicilias –enfrentada para ello con el otro pretendiente, el duque de Calabria, el español Pedro de Borbón Dos Sicilias – ha compartido en su muro de Instagram, así ha sido. María Carolina (o más bien, suponemos, sus padres) no han reportado en gastos para montar una fiesta de cumpleaños por todo lo alto en un hotel de lujo situado en la isla italiana de Cerdeña.

Rodeados de agua azul cristalina, acompañados por un gran número de amigos y con miles de euros en regalos. Así aparecía la homenajeada junto a sus invitados en el glamuroso evento que tuvo lugar en el hotel Cervo situado en el Costa Smeralda Resort, donde una habitación doble cuesta unos mil euros la noche.

Los Borbón-Dos Sicilias no repararon en gastos

En las instantáneas que la princesa compartió de la celebración podemos verla rodeada de docenas de bolsas de regalos, incluidas seis de la firma de lujo Hermès, donde los bolsos cuestan hasta 35.000 euros y los pañuelos superan los 500. También había obsequios de Bottega Veneta, una marca muy apreciada por las celebrities y cuyos vestidos alcanzan también precios muy alto. Otros regalos vinieron de Jo Malone, el centro comercial parisino Le Bon Marché o la joyería Missoma. Está claro que Carolina tuvo un cumpleaños más opulento que la mayoría de bodas.

María Carolina, junto a sus padres Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Camilla Crociani. / instagram @carolinadebourbon

Como prueba, el pastel de cuatro pisos coronado con bengalas que se sirvió antes de que tuviera lugar un espectáculo de fuegos artificiales, mientras los invitados bailaban frente a un cartel que decía «Feliz cumpleaños Carolina».

Además de sus padres, que aparecen en varias imágenes del carrusel publicado en Instagram por la cumpleañera, la otra gran protagonista del evento fue su inseparable hermana, la princesa Maria Chiara . Esta ha tenido recientemente su gran momento de popularidad cuando medios de toda Europa informaron de su supuesto romance con Christian, el príncipe heredero de Dinamarca.

Finalmente y cuando ya soñábamos con una boda de cuento de hadas, ella misma se encargaba de poner fin a estos «rumores infundados» con un comunicado en sus redes sociales. «El príncipe Christian y yo mantenemos una estrecha amistad. Sin embargo, se ha difundido una información inexacta. En un principio, esta situación me hizo reír; sin embargo, pasado el tiempo este rumor ha sobrepasado los límites del sentido común y se ha disparado sin tener nada que ver con la realidad», aseguraba la joven para zanjar la cuestión de una vez por todas.

María Chiara y María Carolina: hermanas, royals e influencers

Las hijas del duque de Castro se han hecho famosas en los círculos aristocráticos por sus fastuosas fiestas y sus elegantes looks en los eventos. Su familia asegura tener derecho al ahora desaparecido trono de la antigua Casa de Borbón-Dos Sicilias, una rama de la Familia Real española que desciende de la dinastía Capeto y gobernó el sur de Italia y Sicilia durante los siglos XVIII y XIX. Mientras tanto, su madre, la duquesa Camila, es hija del magnate de la industria italiana Camillo Crociani y la actriz Edy Vessel.

Primas lejanas de Leonor y Sofía, con las que aseguran tener una buena relación, las dos jóvenes han estudiado diseño y están muy comprometidas con la defensa del medioambiente. Dando un paso más hacia a la fama, ambas debutaban como modelos para Pierre Cardin el pasado mes de septiembre en la Semana de la Moda de París, causando sensación con unos atrevidos estilismos .

María Chiara y María Carolina, de cuya carrera se encarga su madre, también han anunciado su salto a la televisión con el programa 'Côte d'Azur: in the privacy of billionaires, stars & princesses' que se emitirá en el servicio de streaming francés miCANAL. Compartiendo un fragmento de este proyecto en su cuenta de Instagram, la mayor de las hermanas parecía adoptar una pose humilde mientras compraba sandalias en un mercado francés. «No me interesa en la marca», aparecía diciendo.

Temas

Instagram